Mientras Housewives hace acusaciones de maltrato, ¿Andy Cohen de Bravo está en caída libre?

Escrito por el sábado, 2 de marzo del 2024 en noticias

Andy Cohen
Andy Cohen

Es un gran negocio ser Andy Cohen.

El Rey de Bravo ha construido un imperio estimado en 30 millones de dólares, principalmente siendo el rostro de la marca “Real Housewives” y tomando fotos alegremente con celebridades en su programa de entrevistas.

Ha ganado un Emmy y dos Peabody por su trabajo, continúa siendo el productor ejecutivo de las 11 franquicias de “Real Housewives” y presenta “Watch What Happens Live” cinco noches a la semana, todo con un brillo de complicidad en sus ojos. Está orgulloso de ser el primer presentador abiertamente gay de un programa de entrevistas nocturno estadounidense.

¿Pero se está desmoronando el imperio de Cohen?

Andy Cohen, con los ojos cerrados, parece estar gritándole a un micrófono en el escenario.
Andy Cohen, con los ojos cerrados, parece estar gritándole a un micrófono en el escenario.

Durante el año pasado, el hombre de 55 años y la cadena donde se hizo famoso se vieron sacudidos por una serie de escándalos en torno a la marca «Housewives», lo que llevó a Cohen a seguir el consejo de uno de los principales expertos en crisis de Nueva York . (Fuentes cercanas a Cohen se apresuran a decir que no ha contratado al experto).

Explora más

Los acusadores afirman que Cohen manipula a los miembros del reparto como medio de control.

Esta misma semana, QQCQ reveló en exclusiva que la ex estrella de “Real Housewives of New York City”, Leah McSweeney, de 41 años, está demandando a Cohen y Bravo por supuestamente aprovecharse de su alcoholismo durante el rodaje, para alimentar el drama entre el elenco.

Su explosiva demanda también afirmaba que Cohen, padre de dos hijos, inhala cocaína con un círculo de amas de casa: “De hecho”, afirman los documentos presentados en el Distrito Sur de Nueva York, “Cohen tiende a proporcionar a las amas de casa con quienes consume cocaína con un trato más favorable y los hace aparecer más agradables en las ediciones de sus programas”.

Andy Cohen junto a Teresa Giudice y Melissa Gorga.
Andy Cohen junto a Teresa Giudice y Melissa Gorga.

«¿Cómo puede alguien generar tanto poder en una red?» preguntó el abogado de Hollywood Bryan Freedman, que trabaja con muchas ex estrellas de “Amas de casa”. Entre ellos se encuentra Brandi Glanville, alumna de “Real Housewives of Beverly Hills”, quien el mes pasado acusó a Cohen de acosarla sexualmente .

«Andy Cohen opera con un enfoque de palo y zanahoria», afirmó Freedman a QQCQ. “Brandi es un gran ejemplo de esto. De vez en cuando le conseguía trabajo, pero siempre tenía miedo de que no la volvieran a contratar”.

La ex estrella de “Real Housewives of Atlanta”, NeNe Leakes, quien, en 2022, retiró una demanda por discriminación contra Cohen y Bravo, se ha referido a la amistad con Cohen como “un juego real” que toda “ama de casa” debe jugar.

Leah McSweeney viste un traje blanco.
Leah McSweeney viste un traje blanco.
Heather y Terry Dubrow en la alfombra roja.
Heather y Terry Dubrow en la alfombra roja.

«Las personas que se han opuesto a Andy, como NeNe Leakes, básicamente no pueden ser contratadas nuevamente», alegó Freedman.

Cohen supuestamente «se jactó» en el clip de que quería «acostarse con otra estrella de Bravo» mientras «pensaba» en Glanville e invitó a la ex «ama de casa» a verlo participar en el acto sexual a través de FaceTime, según una carta mordaz que envió Freedman. a NBC, Shed Media y Warner Bros.

«Las acusaciones contra Andy son completamente falsas», dijo un representante de Cohen a QQCQ en respuesta a la demanda.

Phaedra Parks conversa con Brandi Glanville, Karen Huger, Margaret Josephs y Candiace Dillard-Bassett para
Phaedra Parks conversa con Brandi Glanville, Karen Huger, Margaret Josephs y Candiace Dillard-Bassett para «Watch What Happens Live».

Glanville, de 55 años, por su parte, de 51, afirma que Cohen le envió un vídeo en 2022, en el que aparecía “obviamente ebrio”.

Entonces, ¿cómo llegó aquí Cohen, originario de St. Louis, Missouri? Todo comenzó con un piloto de 2005 para una serie documental llamada «Behind The Gates», que Cohen, entonces vicepresidente ejecutivo de desarrollo y talento de Bravo, desarrolló en «The Real Housewives of Orange County», junto con otros ejecutivos de NBCUniversal y Bravo. 

El programa se estrenó el 21 de marzo de 2006 y, como Cohen le dijo a Forbes, «Ni siquiera sabíamos lo que estábamos haciendo… Simplemente creíamos en las mujeres y creíamos que podíamos crear una telenovela de realidad».

Kylie Richards, Andy Cohen y Teddi Mellencamp Arroyave conversan en
Kylie Richards, Andy Cohen y Teddi Mellencamp Arroyave conversan en «WWHL»

“WWHL” se lanzó en julio de 2009 y Cohen tiene dos canales en la radio SiriusXM, así como una serie de libros de gran éxito de ventas, incluido “The Andy Cohen Diaries”.

Una fuente de Bravo le dijo a QQCQ que «Andy no ha sido ejecutivo en Bravo desde 2013. Como uno de los muchos productores de los programas ‘Housewives’, interviene en el casting del programa, el regreso de las series y otras decisiones de producción… Andy no «Tienen la última palabra o más influencia que otros productores asociados con los programas ‘Housewives’ o que el equipo de liderazgo de la cadena».

Bethenny Frankel, ex estrella de “The Real Housewives of New York City”, dijo que su papel no debería minimizarse.

Bethenny Frankel en la alfombra roja.
Bethenny Frankel en la alfombra roja.

“Andy Cohen y Bravo siguen intentando disminuir su papel cuando les conviene, pero el hecho es que él tiene a todos los miembros del reparto en marcación rápida, mira las cintas del casting, decide quién entra y sale, es fundamental en el proceso de edición y presenta y es propietario. el espectáculo del marqués que determina qué talento de Bravo se ve bien o aparece en los titulares todos los días”, dijo Frankel a QQCQ.

Cohen sigue siendo el productor ejecutivo de múltiples “shows de Housewives”, que incluyen Beverly Hills, Nueva York, Nueva Jersey, Atlanta, Potomac, Salt Lake City, Dallas y Miami.

Y hay muchas amas de casa leales que lo respaldan.

Andy Cohen conversa con las estrellas de
Andy Cohen conversa con las estrellas de «Amas de casa del condado de Orange», entre ellas Heather Dubrow, Gina Kirschenheiter y Jennifer Pedranti.

“Es como un hermano mayor. Siempre me he sentido cómoda llamándolo si estaba molesta por algo, cualquier cosa”, dijo a QQCQ Heather Dubrow de “The Real Housewives of Orange County”.

Si bien Dubrow dijo que filmar el programa es «definitivamente estresante», insistió en que nunca la obligaron a beber durante el rodaje y nunca la explotaron.

En cuanto a los rumores de coca, dijo: “He estado en ‘Watch What Happens Live’ un millón de veces. Nunca he visto drogas, ni oído hablar de drogas, nada jamás…

Leah McSweeney usa guantes de boxeo.
Leah McSweeney usa guantes de boxeo.

“Sí, tenemos un cóctel en ‘WWHL’. Es divertido… Es triste que lo rebajen a este nivel”.

Ashley Darby de «The Real Housewives of Potomac» le dijo a QQCQ que Cohen siempre ha sido «profesional» con ella y que «estas acusaciones no parecen tener peso para mí».

Pero sí admitió que: «Inevitablemente, especialmente algunas de las mujeres a las que conoce desde hace más tiempo, como algunas de las chicas del ‘Condado de Orange’ como Vicki Gunvalson… Puedo verlo teniendo una relación diferente, ¿verdad?».

Brandi Glanville se tumba en el césped con un vestido.
Brandi Glanville se tumba en el césped con un vestido.

Glanville, por su parte, dijo que estaba “eufórica” de que McSweeney hubiera tomado una postura y que la apoya “al 100%”.

«Leah es una mujer muy fuerte que pasó por un infierno y sabe lo importante que es sacar la verdad a la luz», dijo Glanville a QQCQ. “Ella claramente sufrió y merece el apoyo de otras personas como yo que han experimentado situaciones de abuso similares.

“Esto ha tardado mucho en llegar. Esperemos que otros que viven con miedo tengan la fuerza para enfrentarse a estos gigantes”.

Andy Cohen en un coche de carreras con un niño pequeño.
Andy Cohen en un coche de carreras con un niño pequeño.

El año pasado, Frankel, ahora un empresario multimillonario , provocó el llamado “ajuste de cuentas de la realidad”: despotricando en voz alta contra Bravo, Cohen y el presunto maltrato a las amas de casa.

Alegó que aunque las mujeres se inscriben libremente en el programa, a menudo se convierte en un “círculo vicioso… de vidas arruinadas y la promesa de redención por parte de los productores si regresan una vez más para limpiar su nombre”.

La madre de uno añadió: «También es bien conocido y documentado que varias amas de casa han experimentado enfermedades mentales y emocionales y han comenzado o aumentado el uso de ansiolíticos y medicamentos para afrontar este entorno».

Andy Cohen y Anderson Cooper frente a la cámara para la víspera de Año Nuevo.
Andy Cohen y Anderson Cooper frente a la cámara para la víspera de Año Nuevo.

Pero los expertos de Bravo están deseosos de disipar estos rumores.

«Manejamos a nuestras estrellas con guantes de seda, con sensibilidad y consideración, y nos involucramos», dijo un experto de la cadena a QQCQ. “Los protegemos porque son vulnerables y abren sus vidas al público.

«Estamos muy seguros de que la verdad prevalecerá y todos verán que estas no son acusaciones reales».

Otra fuente de producción afirmó que Frankel le había propuesto tres programas a Bravo en los últimos años: una versión televisiva de su podcast ahora cancelado, » ReWives «, una serie que presenta a los hijos de Housewives, y una franquicia de «The Real Housewives of Connecticut» con ella. produciendo, todos los cuales fueron rechazados. 

Andy Cohen saltando en el aire
Andy Cohen saltando en el aire

También quería ser camarera en “WWHL” y presentar su gama Mingle Mocktails, según la fuente.

El abogado Freedman también representa a Rachel “Raquel” Leviss, de “Vanderpump Rules” de Bravo, quien esta semana demandó a sus coprotagonistas Tom Sandoval y Ariana Madix por pornografía de venganza, escuchas ilegales, imposición intencional de angustia emocional e invasión de la privacidad luego de la revelación de su romance con Sandoval.

Andy Cohen habla con Brandi Glanville.
Andy Cohen habla con Brandi Glanville.

«La idea de que se espera que los seres humanos sacrifiquen su salud mental al servicio de los ratings de Bravo es obscena», dijo. «Muchos de sus empleados están sufriendo en silencio debido a las acciones descaradas y calculadas de NBC y Bravo».

En cuanto a la acusación más reciente, un portavoz de NBCU dijo: «Estamos llevando a cabo una investigación», mientras que un portavoz de Bravo agregó: «Durante los últimos años hemos estado trabajando con nuestras compañías de producción externas para mejorar nuestros protocolos, incluidas pautas más estrictas sobre consumo de alcohol, instrucciones sobre cuándo intervenir para mantener la seguridad del elenco y el equipo, mayor apoyo psicológico, capacitación mejorada en el lugar de trabajo, consecuencias más graves por violencia física en el set y el requisito de proporcionar al elenco y al equipo una línea directa con NBCUniversal para plantear preocupaciones.  

Taylor Armstrong, Kyle Richards, Adrienne Maloof y Brandi Glanville durante un día de spa.
Taylor Armstrong, Kyle Richards, Adrienne Maloof y Brandi Glanville durante un día de spa.

«Varias afirmaciones hechas por Leah McSweeney fueron investigadas previamente y no estaban fundamentadas».

Mientras tanto, la fuente de Bravo cree que el éxito de “Housewives” es su mejor defensa.

“Esta marca no podría durar tanto si fuera realmente tóxica. A la gente le encanta”.

Deja una respuesta