Nicki Clyne defiende al ‘amable’ líder de Nxivm, Keith Raniere

Escrito por el sábado, 31 de diciembre del 2022 en noticias

Nicki Clyne insiste en que el deshonrado líder de Nxivm, Keith Raniere, es una persona «amable», incluso si actualmente está en la cárcel por una multitud de cargos criminales espeluznantes. 

“Al contrario de lo que la mayoría de la gente podría creer, Keith es una persona muy alegre, amable y divertida”, le dice el hombre de 39 años a Page Six en una entrevista exclusiva. 

A Clyne, un exmiembro de Nxivm, una organización ahora desmantelada que se ha caracterizado ampliamente como un «culto sexual», se le ha prohibido comunicarse con Raniere , de 62 años, mientras está en la cárcel. 

“Echo de menos poder tener conversaciones con él sobre la vida, sobre filosofía, sobre temas existenciales más profundos de por qué estamos aquí”, continúa, explicando que anhela algún día restablecer el contacto con su ex.  

nicki clyne

“Realmente siempre valoré sus opiniones y sus pensamientos sobre las cosas. Simplemente creo que es una persona muy incomprendida”.

Raniere fue  sentenciado a 120 años de prisión  luego de su condena en 2019 por cargos de tráfico sexual federal, extorsión y posesión de pornografía infantil. La controvertida figura, que cumple condena en una prisión cerca de Tucson, Arizona, también recibió una multa de $1.75 millones. 

“Ciertamente, mi propósito aquí no es que a la gente le guste Keith”, dice Clyne. “Pero hay muchas cosas que extraño de Keith, de la comunidad y de todas las personas involucradas”.

Raniere y su compañera Nancy Salzman fundaron Nxivm en 1998. La empresa de desarrollo personal ofrecía «Programas de Éxito Ejecutivo» y una gama de técnicas que prometían la superación personal con énfasis en traer «más alegría» a la vida de las personas. 

             El lider caido en desgracia de Nxivm Keith Raniere fue sentenciado a 120 anos de prision

Una sucesión de nombres notables, incluidos el ícono de Hollywood Shirley MacLaine, la alumna de «Star Wars» Bonnie Piesse, la actriz de Hallmark Sarah Edmondson y la estrella de «Smallville» Allison Mack, participaron en talleres en la sede de Nxivm en Albany, Nueva York. 

Mack, quien estuvo casada con Clyne desde febrero de 2017 hasta diciembre de 2020, se unió notablemente a DOS (un acrónimo de una frase en latín que se traduce aproximadamente como «maestra sobre compañeras obedientes»), una coalición que Clyne, también miembro, afirmó que era » separar” de Nxivm. Las respectivas relaciones de las mujeres con Raniere se superpusieron a su matrimonio.

En junio de 2021, Mack fue  condenado a tres años de prisión . Fue encarcelada en un centro de Dublin, California, donde no puede comunicarse con su ex esposa Clyne, después de declararse culpable de los cargos de manipular a las mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales del DOS. 

allison mack

“La gente está fusionando una organización con miles de personas con la vida sexual privada de Keith”, le dijo Clyne a Page Six . “Desde mi punto de vista, toda mujer que tuvo una relación con él lo hizo porque quiso”.

La actriz de “Battlestar Galactica” también cree que todas las mujeres que se comprometieron con DOS lo hicieron sabiendo que su piel sería marcada con las iniciales de Raniere

“Cualquiera que decidiera unirse a DOS, hasta donde yo sé, sabía que conseguir una marca era parte de ello. Y parte de la marca era este compromiso, este acto de solidaridad con las otras mujeres de la hermandad”, afirma. 

“Es algo que los hombres hacen en las fraternidades todo el tiempo”, señala además Clyne. “Creo que hay ciertos elementos que lo han hecho sonar muy feo. Y lo admito, si lo escuchara desde afuera, tendría las mismas reacciones”.

             Realmente siempre valore sus opiniones y sus pensamientos sobre las cosas dice Clyne sobre Raniere

Entre enero y mayo de 2017, la acólita Dra. Danielle Roberts usó una herramienta de cauterización para estampar permanentemente a casi 20 mujeres justo debajo de la línea del bikini con la insignia «KR». (La licencia médica de Roberts  ha sido revocada desde entonces ).

En su libro «Scarred», la seguidora reformada de Nxivm Edmondson, de 45 años, se refiere a las ceremonias grabadas en video como «un tipo de condicionamiento sádico».

Cuando se le pide que comparta sus sentimientos sobre su propio símbolo de marca hoy, Clyne expresa satisfacción y orgullo. 

«Me siento genial. Me siento orgullosa de mis decisiones”, dice. “Quiero decir, apenas puedes verlo. Realmente no es un gran problema. Pero me siento bien con lo que elegí y por qué”. 

             Clyne describe a Raniere como una persona muy alegre amable y divertida

Clyne cree que las marcas se han convertido en un tema polarizador en las discusiones sobre Nxivm y DOS debido a la descripción de Edmondson. 

“Creo que la razón por la que es tan controvertido es que una mujer dijo que le dijeron que iba a ser algo diferente de lo que era. Ahora, yo no estaba allí cuando la invitaron, pero parte del protocolo de ser invitado es que te informen sobre la marca con anticipación”, afirma Clyne a Page Six. 

“La gente se hace tatuajes por amistades o vínculos todo el tiempo. Y era mucho más parecido a eso”. 

Sin nombrar específicamente a Edmondson, agrega: «Creo que es muy sospechoso que solo una mujer de 105 diga que le dijeron algo diferente».

             Los miembros de DOS un acronimo de una frase latina que se traduce aproximadamente como maestro sobre obedientes companeras femeninas fueron marcados con las iniciales de Raniere

Clyne, quien nunca enfrentó cargos en medio de la caída de Nxivm, ya no está en contacto con Edmondson. Sin embargo, mantiene relaciones con otros veteranos que, como ella, aún sienten reverencia por Raniere. 

“Somos ocho y somos amigos cercanos. También hay otras mujeres que formaron parte de DOS que no desean ser públicas porque todavía hay muchos prejuicios”, alega. 

“E incluso decir que tuviste una experiencia positiva, la gente a veces se siente amenazada o incómoda”.

             Me siento genial Me siento orgullosa de mis decisiones le dice Clyne a Page Six sobre su propia marca de piel

Aún así, Clyne dice que adaptarse a la vida posterior a Nxivm y -DOS ha sido más fácil de lo esperado. 

«Creo que DOS me preparó para… ser capaz de manejar gran parte del odio y los ataques que recibo y realmente permanecer centrado en mí mismo y no identificarme con estas ideas sobre mí que están en el público», dice Clyne, quien no no se considera una víctima. 

“No quiero hacer sonar mi propia bocina, pero creo que me he aclimatado bastante bien, considerando la cantidad de adversidad que he enfrentado”.

Deja una respuesta