Por qué William jurará lealtad al rey en la coronación, pero Harry no

Escrito por el sábado, 6 de mayo del 2023 en noticias

La coronación del rey Carlos III será el día más importante de su vida y sus dos hijos estarán allí para él pero de maneras muy diferentes. 

Mientras William, el Príncipe de Gales y heredero al trono, formará parte de las procesiones hacia y desde la Abadía de Westminster, y se parará en el balcón del Palacio de Buckingham con los otros miembros de la realeza que trabajan, su hermano menor, el Príncipe Harry, estará junto a otros miembros externos. de la familia. 

Y mientras William tiene un papel oficial en el que, junto con el arzobispo de Canterbury (el eclesiástico de mayor rango en el país), se arrodillará y jurará lealtad a Carlos como rey tocando la corona de San Eduardo y besando a su padre en la mejilla derecha. solo mira 

Érase una vez, todos los príncipes reales y luego los representantes de todos los duques y señores de la tierra habrían jurado lealtad de manera similar.

Cuando la reina Isabel fue coronada, la primera persona en jurar lealtad fue el príncipe Felipe, cuyas conmovedoras palabras se convirtieron en un símbolo de su matrimonio.

“Yo, Felipe, duque de Edimburgo, me convierto en vuestro señor, hombre de vida y cuerpo, y de adoración terrenal; y la fe y la verdad os daré, para vivir y morir, contra toda clase de gente. Así que ayúdame Dios”, dijo.

Todavía no se sabe si el Príncipe William usará la misma forma de palabras o si simplemente tocará la corona y besará a su padre.

Será el primer príncipe de Gales en tener un papel formal en una coronación desde la del rey Jorge V en 1911, cuando el futuro Eduardo VIII -el rey que abdicó para casarse con Wallace Simpson- se arrodilló frente a su padre.

No hubo ningún príncipe de Gales en la coronación del rey Jorge VI en 1937, y en 1953 el príncipe Carlos no había sido investido con el título y, en cualquier caso, solo tenía 4 años.

Pero esta ceremonia está notablemente reducida en comparación con las anteriores, lo que significa que no habrá lugar para el Príncipe Harry, quien públicamente le ha dado la espalda a su familia. 

«Le doy crédito a Harry por haber entendido que este es el día más importante en la vida de su padre», dice la historiadora real Marlene Koenig.

“Si bien se convirtió en rey tan pronto como murió la reina Isabel II, la coronación real, el servicio, afirmar su juramento y ser coronado; no hay nada más importante y Harry lo entiende, a pesar de las otras tensiones que tienen.’

Hubo una negociación tensa con Harry, el duque de Sussex, y su esposa Meghan sobre su asistencia con el rey, con la esperanza de que su todavía amado hijo menor estuviera allí a pesar del distanciamiento muy público dentro de la familia.

En su libro y entrevistas televisivas, Harry no solo atacó a la reina Camilla como «peligrosa», sino que también describió a Kate, a quien una vez describió como «la hermana que nunca tuvo y siempre quiso», como fría e indiferente. 

La Princesa de Gales no tendrá un papel formal en la ceremonia. Ella estará sentada con la princesa Charlotte y el príncipe Louis en el frente de la Abadía de Westminster, mientras que su hijo mayor, el príncipe George, será un paje de honor vestido de escarlata y con una espada para su abuelo.

El papel muy destacado de la familia Wales y su ubicación en la ceremonia serán una demostración palpable de la separación entre los hermanos y sus esposas.

Se dice que William, el Príncipe de Gales, todavía está tan molesto con Harry que no han hablado desde el funeral de su abuela, la Reina Isabel II.  

Después de mucho debate, Meghan, la duquesa de Sussex, permanecerá en Los Ángeles con los dos hijos de la pareja que habrían sido demasiado pequeños para asistir a la coronación. 

«El príncipe Harry dejó muy claro que quería una disculpa antes de asistir a la coronación, por lo que esperamos que haya habido ciertos pasos hacia la paz», dice el comentarista real Josh Rom.

«El Rey también puso una fotografía de Harry y Meghan en su folleto de recuerdo, dejando en claro que todavía ama a su hijo y espera una reconciliación».

Hay rumores de que el Príncipe Harry tendrá un tiempo privado con su padre antes de la coronación, pero es probable que su viaje de regreso a Inglaterra sea una visita rápida, ya que coincide con el 4º cumpleaños de su hijo Archie.

Aún no se sabe si Harry asistirá a la recepción VIP el viernes por la noche antes del gran día en el Palacio de Buckingham. Aparentemente, ha estado muy interesado en asegurarse de ocupar un lugar importante en la Abadía, como hijo del soberano. 

Esta es la imagen que el rey Carlos puso en el folleto oficial que muestra a Meghan y Harry con William Kate y sus hijos celebrando su 70 cumpleanos
Esta es la imagen que el rey Carlos puso en el folleto oficial que muestra a Meghan y Harry con William Kate y sus hijos celebrando su 70 cumpleanos

Luego se dirigirá directamente al aeropuerto e incluso puede estar en el aire cuando la familia real salga al balcón del Palacio de Buckingham con todos los demás miembros de la realeza que trabajan para saludar a una multitud que puede llegar a un millón de personas. 

Es probable que sea un momento agridulce para todos, un recordatorio de lo que podría haber sido. «Harry y Meghan tal vez desearían haber aparecido en el balcón con el Rey y la Reina recién coronados, especialmente porque este momento icónico será recordado durante décadas», dice el comentarista real Jonathan Sacerdoti.

«Su valor como celebridades depende más bien de su conexión con la realeza británica».

Deja una respuesta