Sarah Ferguson casi pierde la cita que condujo al diagnóstico de cáncer: es ‘fácil posponerlo’

Escrito por el martes, 27 de junio del 2023 en noticias

Sarah Ferguson de verde.
Sarah Ferguson de verde.

Sarah Ferguson admitió que estuvo a punto de cancelar la cita médica que podría salvarle la vida y que la llevó a su diagnóstico de cáncer de mama.

En un nuevo episodio de su podcast, «Tea Talks with the Duchess and Sarah», Ferguson compartió detalles sobre el diagnóstico solo unas horas después de revelar que se sometió a una mastectomía.

“Fue después de un feriado bancario, y vivo en esta área, en el área de Windsor, y era un día caluroso, y no tenía ganas de ir a Londres. Es fácil posponerlo: ‘Lo haré la próxima semana’”, explicó la duquesa de York.

Sin embargo, la mujer de 63 años dijo que su «maravillosa» hermana, Jane Ferguson Luedecke, fue la que la convenció de ir.

“No tenía ganas de ir a Londres. Es fácil posponerlo: 'Lo haré la semana que viene'”, dijo a los oyentes de su podcast el domingo.
“No tenía ganas de ir a Londres. Es fácil posponerlo: ‘Lo haré la semana que viene’”, dijo a los oyentes de su podcast el domingo.

“Normalmente siempre hago lo que ella dice porque se pone de mal humor. Ella dijo: ‘No, vete. Necesito que te vayas. Necesito que te vayas’”.

Una vez que ella, a regañadientes, llegó a la cita de mamografía de rutina, su médico notó una pequeña sombra, que indicaba células cancerosas.

«Si no hubiera sido por eso extraordinario, te pusieron una inyección, contraste y muestra el contraste, y les muestra a dónde ir, si no hubiera hecho eso… era solo una sombra», explicó Ferguson.

Ferguson dice que los médicos encontraron una sombra durante su mamografía y sabían que debían tomar medidas inmediatas.
Ferguson dice que los médicos encontraron una sombra durante su mamografía y sabían que debían tomar medidas inmediatas.

“No se habrían dado cuenta de que es necesario solucionarlo de inmediato”, continuó la madre de dos hijos.

Toda la experiencia me trajo recuerdos de la propia batalla del difunto padre Ronald Ferguson contra el cáncer de próstata.

“Mi padre murió de cáncer de próstata, y fue muy interesante porque fue a la radio y dijo en la radio: ‘Por favor, por favor, por favor ve y hazte un chequeo’”, recordó.

La duquesa de York tiene una nueva perspectiva de la vida después del diagnóstico.
La duquesa de York tiene una nueva perspectiva de la vida después del diagnóstico.

«No importa. Ve y hazte revisar. No importa lo que estés haciendo. No digas que no te va a pasar. No importa si te sientes bien. El cáncer puede ser tan silencioso. Una cosita tan pequeña y silenciosa que se esconde en las celdas”.

A pesar del momento aterrador, la autora de «Her Heart for a Compass» está tratando de enfocarse en los aspectos positivos.

“Tomo esto como un verdadero regalo para cambiar mi vida, para nutrirme”, dijo. “Para dejar de tratar de arreglar a todos los demás”.

Los representantes de Ferguson anunciaron que se sometió a una cirugía el domingo.
Los representantes de Ferguson anunciaron que se sometió a una cirugía el domingo.

El episodio , que se grabó antes de la cirugía de Sarah, salió pocas horas después de que se revelara al público su diagnóstico.

“Se le informó que necesitaba someterse a una cirugía, que se llevó a cabo con éxito”,  dijo su portavoz a BBC News , y agregó que el pronóstico es bueno.

El representante agregó que Sarah recibió “la mejor atención médica y… ahora se está recuperando con su familia”.

Deja una respuesta