Sarah Ferguson diagnosticada con cáncer de piel meses después de vencer al cáncer de mama

Escrito por el domingo, 21 de enero del 2024 en noticias

Sara Ferguson
Sara Ferguson

A Sarah Ferguson le han diagnosticado cáncer de piel apenas seis meses después de someterse a una mastectomía para tratar el cáncer de mama.

La duquesa de York, de 64 años, está de “buen humor” a pesar del “angustioso” diagnóstico, afirmó su portavoz.

«Tras su diagnóstico de una forma temprana de cáncer de mama este verano, a Sarah, duquesa de York, se le ha diagnosticado melanoma maligno», se lee en el comunicado emitido el domingo.

A la madre de dos hijos le extirparon y analizaron múltiples lunares por dermatólogos durante una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y se descubrió que uno de los lunares era canceroso.

«La duquesa quiere agradecer a todo el equipo médico que la ha apoyado, en particular a su dermatólogo, cuya vigilancia garantizó que la enfermedad fuera detectada en el momento en que se produjo», continúa el comunicado.

Sara Ferguson
Sara Ferguson

“Ella cree que su experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma.

“Ella está siendo sometida a más investigaciones para garantizar que esto se haya detectado en las primeras etapas. Claramente, otro diagnóstico tan pronto después del tratamiento del cáncer de mama ha sido angustioso, pero la duquesa sigue de buen humor”.

Historia en desarrollo…

Deja una respuesta