Sienna Miller: ‘Poderoso’ ejecutivo de Broadway me dijo que me fuera a la mierda después de pedir igualdad salarial a su coprotagonista masculino

Escrito por el viernes, 4 de noviembre del 2022 en noticias

Sienna Miller dijo que le ofrecieron menos de la mitad de lo que ganaba su coprotagonista masculino por una obra de teatro en la ciudad de Nueva York hace varios anos

Sienna Miller dijo que una vez un ejecutivo de Broadway «extremadamente poderoso» le dijo que se fuera a la mierda por una disputa sobre la igualdad salarial.

La estrella de «Anatomy of a Scandal», de 40 años, dijo que le ofrecieron «menos de la mitad» de lo que ganaba su coprotagonista masculino por una obra de teatro en la ciudad de Nueva York hace varios años.

“Le dije al productor, que era extremadamente poderoso, no se trata de dinero, se trata de justicia y respeto, pensando que volverían y dirían: ‘Por supuesto, por supuesto’. Pero no lo hicieron”, dijo Miller a  British Vogue . “Simplemente dijeron: ‘Bueno, vete a la mierda entonces’”.

La actriz británica, que nació en Nueva York, lo describió como un «momento crucial» en su carrera que la hizo darse cuenta de que «tenía todo el derecho a ser subvencionada por igual por el trabajo que yo habría hecho».

Admitiendo que no «quería ser mala» sacando a la luz al ejecutivo y la producción, Miller dijo que inicialmente «se sentía terrible conmigo misma y avergonzada» por tener que pedir más dinero.

             Cuando Sienna Miller se enfrento a un poderoso ejecutivo de Broadway sobre la igualdad salarial una vez le dijeron que se fuera a la mierda

Aunque se mantuvo callada sobre la obra en cuestión, Miller solo protagonizó un total de dos espectáculos en Broadway: «Cabaret» en 2014 y «After Miss Julie» en 2009.

Años después, Miller todavía tuvo que lidiar con pagos injustos en proyectos.

Después de obtener un papel en la película de 2019 «21 Bridges» junto al difunto Chadwick Boseman, Miller notó la disparidad salarial sustancial entre la pareja.

Boseman finalmente aceptó un recorte salarial en un intento por aumentar el salario de Miller, lo que describió como un gesto «extraordinario».

             Cuando Sienna Miller consiguio el papel en la pelicula de 2019 21 Bridges con Chadwick Boseman noto una disparidad entre sus salarios

“Significaba el mundo”, recordó haberle dicho a la fallecida estrella de “Black Panther”, quien murió en 2020 a los 43 años luego de una batalla contra el cáncer.

“Se me acercó cuando terminamos y me dijo: ‘Te pagaron lo que te merecías’”, dijo.

La actriz dijo que fue «la cosa más asombrosa que he experimentado» en la industria del entretenimiento. Boseman también fue productor de la película de 2019.

“Ese tipo de cosas simplemente no suceden”, continuó. «Es simplemente insondable imaginar a otro hombre en esa ciudad comportándose con tanta amabilidad o respeto… No hubo ostentación, fue, ‘Por supuesto, te llevaré a ese número porque eso es lo que te deben pagar'».

Deja una respuesta