El artista Daniel Arsham reflexiona sobre el legado de Virgil Abloh un año después de su muerte

Escrito por el jueves, 1 de diciembre del 2022 en noticias

Daniel Arsham en Francia

MIAMI—Daniel Arsham honró a su buen amigo Virgil Abloh un año después de la muerte prematura del diseñador de moda en la “Conversación de conversaciones de mentes creativas” con Derek Blasberg durante Art Basel Miami.

“Se tomó el último año para volver a comprender y volver a investigar sus legados”, dijo Arsham a Blasberg en el panel de discusión privado en el Mondrian South Beach el miércoles.

El artista con sede en la ciudad de Nueva York compartió que tenían muchas similitudes en la forma en que abordaban su oficio.

“La forma en que vio la producción creativa a través de múltiples medios es muy similar a la forma en que trabajé”, dijo Arsham, de 42 años. “Y de alguna manera, comenzó más en el universo de la moda y se abrió camino hacia el arte y yo fui en la otra dirección”.

Arsham compartió cómo él y Abloh se conocieron, recordando una reunión que tuvo con el difunto ejecutivo de LVMH y Kanye West en 2007.

“Antes de la época de Instagram… Virgil llamó al estudio. No sabía quién era, y en ese momento trabajaba para Kanye West”, dijo Arsham, y agregó que el rapero quería colaborar en el diseño del escenario.

Dior Homme Primera fila  Semana de la moda de Paris  Moda masculina PrimaveraVerano 2020

Continuó: «En pocas palabras, no terminé haciendo el proyecto porque su jefe West estaba demasiado loco para que yo lo manejara».

Pero Arsham dijo que siguió en contacto con el fundador de Off-White porque «terminaron teniendo muchos amigos similares» y «trabajaron en los mismos círculos».

Arsham usó Instagram para llorar a Abloh un año después de su fallecimiento con un conmovedor tributo a principios de esta semana.

“Ha pasado un año desde que perdimos a un artista visionario. Estuve en Miami el año pasado para Art Basel cuando me enteré del fallecimiento de V”, escribió Arsham. “He pensado mucho en su trabajo como un legado durante el año pasado”.

DanielArshamVirgilioAbloh0006

Arsham agregó: “Siempre estaba listo para una conversación por mensaje de texto sobre diseño de sillas o arquitectura. Tuvo la amabilidad de escribir la introducción de mi último libro Major y en él destiló con su voz única lo que esperaba lograr con mi propio trabajo. Era un talento único, un Artista visionario, un amigo. Te amo V. Has dejado una marca indeleble en muchos de nosotros. ❤️‍?.”

El director creativo de Louis Vuitton murió el 28 de noviembre después de luchar en privado con un angiosarcoma cardíaco, un cáncer raro y agresivo, durante dos años. Tenía 41 años.

El evento “Creative Minds Talks Conversation” benefició al Virgil Abloh Postmodern Scholarship Fund y The Cooper Union en apoyo del talento joven y creativo.

Deja una respuesta