El príncipe Harry critica el rumor «perjudicial» de que James Hewitt es su verdadero padre

Escrito por el martes, 6 de junio del 2023 en noticias

El príncipe Harry admite en un nuevo testimonio judicial que el antiguo rumor de que James Hewitt es su verdadero padre, no el rey Carlos III, le ha causado un gran dolor a lo largo de los años.

El duque de Sussex está demandando a Mirror Group Newspaper Limited por supuestamente usar métodos poco éticos, como la piratería telefónica, para obtener información sobre él a lo largo de los años. Criticó las publicaciones del grupo en una declaración escrita obtenida por el New York Times el martes por perpetuar el rumor de paternidad en varios artículos.

“En ese momento, cuando tenía 18 años y había perdido a mi madre la princesa Diana solo seis años antes, historias como esta me parecieron muy dañinas y muy reales”, dijo Harry, haciendo referencia a un artículo de The People titulado: “ Complot para robar el ADN de Harry”, publicado el 15 de diciembre de 2002.

“Eran hirientes, malos y crueles”, agregó el príncipe. “Siempre me quedé cuestionando los motivos detrás de las historias. ¿Estaban dispuestos los periódicos a poner dudas en la mente del público para que yo pudiera ser expulsado de la Familia Real?

El príncipe Harry dijo en un nuevo comunicado que los rumores que alegaban que James Hewitt es su verdadero padre eran
El príncipe Harry dijo en un nuevo comunicado que los rumores que alegaban que James Hewitt es su verdadero padre eran «malos y crueles».

Harry luego acusó al escritor del artículo, Dean Rousewell, de tener un largo historial de uso de «técnicas de recopilación de información ilegales» y afirmó que, para esta historia en particular, el periodista escribió sobre un «complot» para robar el cabello del duque para probar su «parentesco». .”

El fundador de Archewell, de 38 años, afirmó que Rousewell siguió esta historia supuestamente sabiendo que no era posible que Hewitt, de 65 años, fuera su padre debido a la cronología de la relación del ex oficial de caballería con la princesa Diana.

“En el momento de escribir este artículo y otros similares, en realidad no sabía que mi madre no había conocido al comandante Hewitt hasta después de que yo naciera”, escribió Harry. “Solo me enteré de la cronología alrededor de 2014, aunque ahora entiendo que esto era de conocimiento común entre los periodistas de los Demandados”.

La madre de Harry, la princesa Diana, tuvo una aventura con Hewitt cuando aún estaba casada con el rey Carlos III.
La madre de Harry, la princesa Diana, tuvo una aventura con Hewitt cuando aún estaba casada con el rey Carlos III.

El filántropo también compartió que otro asunto relacionado con el artículo en cuestión que era de “particular preocupación” era el hecho de que una “fuente real de alto rango” estaba proporcionando a Rousewell detalles de cómo se llevaría a cabo este supuesto complot de paternidad.

Sin embargo, Harry dijo que «firmemente» no creía que alguien «dentro del Palacio» estuviera involucrado, dadas las medidas de seguridad que se implementaron para proteger a todos los miembros de la familia real.

The Mirror Group Newspaper Limited ha negado haber actuado mal, pero emitió una disculpa en mayo, diciendo: «MGN se disculpa sin reservas por todos esos casos de UIG y asegura a los demandantes que tal conducta nunca se repetirá».

Muchos creían que Hewitt era el padre de Harry porque ambos tienen el mismo cabello rojo.
Muchos creían que Hewitt era el padre de Harry porque ambos tienen el mismo cabello rojo.

Harry actualmente está luchando contra ellos en docenas de artículos de noticias escritos durante décadas en el Tribunal Superior de Londres.

Sin embargo, la audiencia judicial no es la primera vez que el duque habla públicamente sobre el rumor de que Hewitt es su padre. A principios de este año, Harry escribió en sus memorias, » Spare «, que Charles, de 74 años, una vez hizo bromas «sádicas» sobre el forraje de chismes.

“A papá le gustaba contar historias, y esta era una de las mejores de su repertorio”, escribió el príncipe en su libro. “Él siempre terminaba con una explosión de filosofía… ¿Quién sabe si realmente soy el Príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy tu verdadero padre?

El propio Hewitt ha negado ser el verdadero padre de Harry.
El propio Hewitt ha negado ser el verdadero padre de Harry.

Harry continuó: “Se reía y se reía, aunque era una broma muy poco graciosa, dado el rumor que circulaba en ese momento de que mi verdadero padre era uno de los antiguos amantes de mamá: el mayor James Hewitt. Una de las causas de este rumor fue el llameante cabello pelirrojo del Mayor Hewitt, pero otra causa fue el sadismo”.

Hewitt ha abordado la especulación él mismo en el pasado.

En 2017, el ex de Diana negó ser el padre de Harry y le dijo con firmeza a un programa de televisión australiano cuando se le preguntó sobre el rumor: «No, no lo soy».

Deja una respuesta