Príncipe William: Caminar en la procesión de la Reina provocó recuerdos del funeral de Diana

Escrito por el viernes, 16 de septiembre del 2022 en noticias

Caminar detrás del ataúd de la reina Isabel II provocó recuerdos emotivos para el príncipe William.

El Príncipe de Gales le dijo a un simpatizante el jueves que marchar en el cortejo de su abuela el día anterior “le trajo recuerdos” de estar detrás del ataúd de su madre, la princesa Diana, en su funeral de 1997.

William confesó que había sido «muy difícil» mientras hablaba con un doliente emocional en Sandringham, Inglaterra, tuiteó el editor del Sunday Times, Roya Nikkhah.

“No llores ahora, me vas a empezar”, agregó conmovedoramente.

También se escuchó a William, de 40 años, decirle a un doliente que la reina era «la abuela de todos».

También compartió que sus hijos, el príncipe George, de 9 años, y la princesa Charlotte, de 7, sabían que su bisabuela había muerto, mientras que el príncipe Louis, de 4, no tanto.

El ataud que transportaba a la reina Isabel II es trasladado del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster

Mientras tanto, Kate Middleton, la nueva princesa de Gales, le reveló a una mujer que comenzaría a llorar si leía demasiadas tarjetas de pésame.

William tenía solo 15 años y el príncipe Harry solo 12 cuando caminaron detrás del ataúd de su madre junto al príncipe Carlos, el príncipe Felipe y su tío Carlos, el conde de Spencer.

Funeral de la princesa Diana

Inicialmente, los niños se habían negado con vehemencia a caminar.

“‘No voy a marchar en ningún maldito desfile’, había llorado William”, escribió Tina Brown en su libro “The Diana Chronicles”. “Philip lo había engatusado suavemente: ‘Si camino, ¿caminarás conmigo?

“Para evitar que los niños se derrumbaran a lo largo de la ruta, Philip les habló en voz baja sobre cada uno de los lugares históricos de Londres por los que pasaron”.

William marcho junto a su hermano el principe Harry

Harry, ahora de 38 años, ha sido franco a lo largo de los años con sus críticas por la decisión de que él y William participaran en la procesión de Diana.

“Mi madre acababa de morir y tuve que caminar un largo camino detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas que me miraban mientras millones más lo hacían en la televisión”, le dijo a Angela Levin para su libro “Harry: Conversaciones con el Príncipe”.

William presento sus respetos a su abuela en Westminster Hall

Agregó: “No creo que a ningún niño se le deba pedir que haga eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que suceda hoy.

“Ningún niño debería perder a su madre a una edad tan temprana y luego ser observado por miles de personas”.

En su docuserie de Apple TV+ con Oprah Winfrey, «The Me You Can’t See», Harry repitió: «Para mí, lo que más recuerdo fue el sonido de los cascos de los caballos a lo largo del centro comercial».

Deja una respuesta