Fotógrafo niega haber retocado con Photoshop el anuncio de embarazo de Meghan Markle mientras Kate Middleton sigue bajo fuego

Escrito por el miércoles, 13 de marzo del 2024 en noticias

Misan Harriman
Misan Harriman

El fotógrafo del príncipe Harry y Meghan Markle desmintió las acusaciones de que manipuló el anuncio del embarazo de la duquesa de Sussex en medio del escándalo de Photoshop de Kate Middleton.

«Desafortunadamente, ha habido un artículo en el Daily Mail que dice que admití haber manipulado el retrato del anuncio de embarazo que tomé de Harry y Meghan», explicó Misan Harriman en un video compartido a través de Instagram el miércoles, refiriéndose a la imagen de la pareja de 2020 cuando Markle reveló su embarazo de su segundo hijo, la princesa Lilibet.

“Aparentemente estaba cambiando árboles y prados y lo admití en un episodio de un podcast llamado ‘Private Passions’”.

Misan Harriman en Instagram.
Misan Harriman en Instagram.
Misan Harriman en Instagram.
Misan Harriman en Instagram.

Explora más

Harriman calificó la acusación de “loca” y señaló que el entrevistador, Michael Berkeley, le había hecho una “pregunta muy capciosa” cuando discutían cómo pudo fotografiar virtualmente a los Sussex usando tecnología especial en un iPad durante el bloqueo del coronavirus.

“Entiendo eso mucho con respecto a Harry y Meghan y tiendo a desviarme, ignorar, tratar de volver al camino correcto y decir lo que tengo que decir en lugar de cualquier tipo de intriga y chisme, y eso es exactamente lo que pasó. ”, dijo Harriman con respecto a cómo maneja las preguntas “importantes” de los entrevistadores.

Luego, el fotógrafo reprodujo un clip de la entrevista de 2022 en el que Berkeley le preguntó a Harriman: “En realidad, no estaban debajo de un sauce. Estaban tumbados en un prado, ¿no es así, Harry y Meghan, cuando les tomaste una fotografía?

La foto del anuncio de embarazo de Meghan Markle y el príncipe Harry.
La foto del anuncio de embarazo de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Harriman respondió claramente “no” antes de explicar: “Estaban perdidos en su amor en casa, en su jardín, cómodos, celebrando una nueva alegría, una nueva vida, la fortaleza de esperar la vida en la vida después de la pérdida que sufrieron con el aborto espontáneo. Así que realmente fue una imagen particularmente alegre para celebrar la vida misma”.

Harriman criticó al Daily Mail por tener pelos en la lengua al informar que había editado árboles en la foto.

“Entonces, ese intercambio podría significar que admito que manipular una imagen es un periodismo insidioso y realmente peligroso”, dijo Harriman. “Cualquier mención de prados y sauces salió de la persona que hizo la entrevista. No mi boca”.

Meghan Markle y el príncipe Harry en Nueva York.
Meghan Markle y el príncipe Harry en Nueva York.
Meghan Markle y el príncipe Harry en Sudáfrica.
Meghan Markle y el príncipe Harry en Sudáfrica.

Harriman dijo que hizo todo lo posible por ignorar la pregunta y concentrarse en lo que quería hablar.

“Así que ver un artículo que dice, como un hecho, que hice lo que no hice, es extraordinario para mí. Y luego tratar de fusionarlo con este ciclo de noticias actual, lo que está sucediendo, es simplemente trágico de ver”, dijo sobre la debacle de Photoshop de Middleton.

Confirmó que los únicos cambios realizados en la foto fueron “la gradación de color en blanco y negro”.

Meghan Markle y el príncipe Harry en Alemania.
Meghan Markle y el príncipe Harry en Alemania.
Meghan Markle y el príncipe Harry tomados de la mano.
Meghan Markle y el príncipe Harry tomados de la mano.

“Eso es todo”, dijo. “Y el Daily Mail y el periodista que escribió esto tienen que ser mejores que esto. Es un comportamiento peligroso e inaceptable”.

El artículo del Daily Mail que acusa injustamente a Harrison de admitir haber editado el retrato del anuncio de embarazo de la pareja se produce después de que la Princesa de Gales fuera criticada por editar su foto del Día de la Madre en el Reino Unido con sus hijos durante el fin de semana.

Middleton, quien ha mantenido un perfil bajo desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero, compartió lo que se creía que era una nueva foto con el Príncipe George, de 10 años, la Princesa Charlotte, de 8, y el Príncipe Louis, de 5.

Kate Middleton en la foto muy editada del Día de la Madre.
Kate Middleton en la foto muy editada del Día de la Madre.
Kate Middleton en Escocia.
Kate Middleton en Escocia.

Sin embargo, las inconsistencias en la foto dieron lugar a una avalancha de teorías de conspiración sobre la salud y el paradero de Middleton.

Varias agencias de fotografía, incluidas AP y Reuters, confirmaron que la foto había sido editada y emitieron un «aviso de eliminación» en la instantánea.

Posteriormente, Middleton se disculpó y confirmó que la foto había sido manipulada.

Kate Middleton y el príncipe William.
Kate Middleton y el príncipe William.
Kate Middleton y el príncipe William en Inglaterra.
Kate Middleton y el príncipe William en Inglaterra.

Comience su día con QQCQ Daily.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

¿Quieres noticias sobre celebridades a medida que se publican? ¿Enganchado a las amas de casa?

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribió  en X  desde la cuenta oficial del Príncipe y la Princesa de Gales. “Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C.»

La foto alterada generó más preocupaciones sobre el misterioso paradero de Middleton, considerando que no ha sido vista en público desde diciembre de 2023, con la excepción de dos avistamientos borrosos este mes en los que fue vista viajando en un automóvil cerca de Windsor.

El portavoz de Middleton aseguró a QQCQ que ella estaba “bien” y que siempre se esperaba que regresara a sus deberes públicos después de Pascua. Una fuente del Palacio de Kensington añadió: «La familia de Gales pasó junta el Día de la Madre y pasó un día maravilloso».

Kate Middleton en el servicio navideño de diciembre con su familia.
Kate Middleton en el servicio navideño de diciembre con su familia.
Kate Middleton, el príncipe William, el príncipe Harry y Meghan Markle en Windsor.
Kate Middleton, el príncipe William, el príncipe Harry y Meghan Markle en Windsor.

En medio de la controversia, fuentes cercanas a Markle y Harry criticaron el error de Middleton.

«Este no es un error que Meghan jamás cometería», dijeron fuentes cercanas a los Sussex a QQCQ esta semana, y agregaron que la pareja «habría sido aniquilada» si hubieran publicado fotos manipuladas.

El sentimiento es cierto considerando que Harriman negó que se hubiera producido alguna edición para Harry y el alumno de “Suits”, quienes también son padres del príncipe Archie, de 4 años.

Deja una respuesta