Jen Shah, estrella de ‘RHOSLC’, sentenciada a 6 años y medio de prisión por fraude

Escrito por el domingo, 8 de enero del 2023 en noticias

La estrella de “The Real Housewives of Salt Lake City”, Jen Shah, fue sentenciada a seis años y medio, o 78 meses, en prisión por fraude electrónico.

La abogada de la estrella de telerrealidad, Priya Chaudry, le dijo a Page Six el viernes: «Jen Shah lamenta profundamente los errores que ha cometido y lamenta profundamente a las personas a las que ha lastimado».

“Jen tiene fe en nuestro sistema de justicia, entiende que cualquiera que infrinja la ley será castigado y acepta esta sentencia como justa”, continúa el comunicado. 

“Jen pagará su deuda con la sociedad y cuando vuelva a ser una mujer libre, promete pagar su deuda con las víctimas perjudicadas por sus errores”.

El juez federal de distrito Sidney Stein dijo en la sala del tribunal el viernes, según Inner City Press , «El papel de Jen Shah en ‘Real Housewives of Salt Lake City’, que supongo que es la razón por la que la sala del tribunal está tan llena hoy, es solo eso, un papel .

“La gente no debería confundir el personaje que ella interpreta en un programa de entretenimiento con la persona que tengo delante”.

Stein también señaló varias veces que Shah era un «líder» de su conspiración, lo que probablemente fue un factor al decidir la duración de su sentencia.

             Jen Shah ha sido sentenciada en su caso de fraude federal

El fiscal federal adjunto Robert Sobelman, que representó al gobierno federal, agregó: “Todos los cooperadores nos dijeron que Jen Shah es la jefa. Todos sabían quién era ella”, según Inner City Press .

La abogada de Shah, Priya Chaudhry, dijo antes de la sentencia que su cliente “lamenta los errores que ha cometido. Ella lo siente. Tenía fe en nuestro sistema de justicia. Jen pagará su deuda con la sociedad”, informó también Inner City Press .

Sin embargo, Sobelman respondió: “No hay un solo mensaje de ella que exprese algún tipo de remordimiento, ni uno solo. La defensa no ha presentado ninguna. No es así como se sintió incluso cuando se declaró culpable”.

Shah, de 49 años, se declaró culpable en julio en relación con un esquema de telemercadeo, en el que estafó a miles de personas , principalmente a personas mayores.

             Shah mantuvo la cabeza gacha cuando llego a la corte para su sentencia

El viernes anterior, los fiscales federales solicitaron 10 años de prisión para la estrella de telerrealidad caída en su presentación de sentencia y señalaron que “las víctimas fueron estafadas una y otra vez hasta que no les quedó nada”.

“Shah y sus co-conspiradores persistieron en su conducta hasta que las cuentas bancarias de las víctimas estuvieron vacías, sus tarjetas de crédito estaban al límite y no había nada más que tomar”, escribieron.

jen shah saliendo de la corte

La estrella de Bravo llegó a la corte de Manhattan luciendo un conjunto color camel y bolso con estampado de leopardo. Dentro de la sala del tribunal, estuvo acompañada por su esposo, Sharrieff Shah Sr., y sus dos hijos.

Los abogados de Jen dijeron el viernes por la mañana que buscaban una pena de tres años, que es mucho menos que la sentencia ya reducida de hasta 14 años tras las rejas que habían solicitado inicialmente como parte de su acuerdo de culpabilidad en diciembre.

             Shah mantuvo su inocencia hasta su declaracion de culpabilidad en julio de 2022

“Presentamos que tal sentencia es justa y justa porque toma en cuenta la historia y las características de la Sra. Shah, los hechos y circunstancias del delito, y cumple con que un tribunal imponga una sentencia que ‘no sea mayor de lo necesario’ para lograr el objetivos del castigo”, había argumentado previamente Chaudhry, su abogado.

El equipo legal de Jen también señaló en ese momento que su cliente supuestamente no tenía “contacto directo” con las víctimas.

Sharrieff Sr. también fue uno de varios familiares y amigos cercanos que escribieron cartas al juez, solicitando una sentencia más indulgente.

El ex abogado y entrenador de baloncesto de la universidad señaló que los antecedentes penales limpios de su esposa eran una razón viable para la indulgencia.

“Jen nunca ha sido arrestada o detenida por ningún delito”, escribió Sharrieff, de 51 años, en una copia de una carta obtenida previamente por Page Six.

Jen Shah caminando fuera de un juzgado con una mascara puesta

“La situación legal actual de mi esposa fue causada por una confluencia de eventos que se juntaron en varios puntos, lo que hizo que se saliera de control”.

Luego, el cónyuge agregó que la relación tensa de la pareja la llevó a «tomar decisiones comerciales catastróficamente malas y desarrollar relaciones con personas horribles».

“Por mi ausencia, no pude ver lo mucho que sufría mi esposa”, escribió también.

“Mientras lo pienso ahora, la vi pasar más tiempo sola en nuestra habitación. A menudo se quedaba dormida en la cama de nuestros hijos esperando que yo llegara a casa. Constantemente me decía que se siente tan sola”.

             El esposo de Jen Sharrieff Shah Sr aqui a su lado la ha apoyado durante todos sus problemas legales

Inicialmente, se suponía que la sentencia de Jen tendría lugar el 18 de noviembre de 2022, pero se trasladó al 15 de diciembre de 2022 debido a un «conflicto de programación por parte de varios miembros del equipo de gobierno».

Sin embargo, la estrella de “RHOSLC” pudo ganar aún más tiempo al retrasar la sentencia hasta después de las vacaciones gracias a una solicitud aprobada por su abogado.

El caso de Jen ha llamado la atención de Bravo y de los fanáticos de los reality shows desde que los federales la arrestaron el 30 de marzo de 2021 , mientras filmaba su programa.

La personalidad de la televisión en desgracia afirmó durante meses que iba a «luchar» por el caso porque era «inocente», pero finalmente se declaró culpable.

El viernes temprano, la estrella de “RHOSLC” habló frente al juez y afirmó que “la televisión de realidad no tiene nada que ver con la realidad” y que “lamenta” que sus acciones hayan “herido a personas inocentes”.

Agregó: “Quiero disculparme diciendo que estoy haciendo todo lo posible para ganar los fondos para pagar la restitución” y culpó a sus “problemas mentales no tratados desde hace mucho tiempo” que la llevaron a “crear mi propia realidad fracturada”.

Jen está programado para entregarse a prisión el 17 de febrero.

Deja una respuesta