Kanye prohibió libros negros de historia en la escuela y alimentó a los niños con sushi: demanda

Escrito por el viernes, 7 de abril del 2023 en noticias

Kanye West
Kanye West

Un ex maestro de la Academia Donda de Kanye West alega que la estrella prohibió los libros sobre historia negra en la escuela, y que los estudiantes pasaron hambre después de que solo les dieran sushi.

Cecilia Hailey, quien está demandando a West, la escuela de Chatsworth, California, y sus directores por discriminación racial y despido injustificado, afirmó que el rapero prohibió libros, incluido «The Lost Boys of the Sudan», de Mark Bixler, que se centra en cuatro víctimas del brutal conflicto sudanés.

Ella le dijo a Page Six que ahora se cree que quedan entre 35 y 40 alumnos en la escuela cristiana privada de $ 15,000 al año , afirmando: “Kanye no quería tener nada que ver con muchos libros de historia negros.

“Hubo un libro llamado ‘Los niños perdidos de Sudán’ que fue prohibido porque uno de los padres recibió un disparo en el libro. Pero los niños estaban leyendo ‘Harry Potter’ y hay asesinatos en esos libros. 

«Kane no quería tener nada que ver con la historia, me dijeron».

La demanda afirma que a los estudiantes solo se les dio sushi preparado por un chef para el almuerzo.

“No hubo desayuno. Había niños pequeños comiendo sushi crudo y rollos de pepino todos los días”, dijo Hailey. “A muchos de los niños no les gustó y eso es todo lo que tenían.

“Esta no es una comida nutritiva. Hay pautas estatales y nadie hizo caso. Pensé que no solo era grosero, sino también cruel”.

Hailey, quien ha sido maestra y administradora durante más de 25 años, se unió a la escuela en noviembre pasado justo cuando reabrió sus puertas después de un breve cierre en medio de las consecuencias del escándalo antisemita de West.

Hailey alegó: “Kanye nunca habría enviado a sus propios hijos a Donda, de ninguna manera … era solo una guardería de lujo”.

Aunque Hailey inicialmente trabajó en la escuela como maestra sustituta, dijo, le dieron un contrato en enero después de ayudar a la directora actual, Moira Love, a resolver problemas en curso.

Ella alegó que los administradores lucharon con problemas de comportamiento y desorganización, y que a los estudiantes no se les enseñaba adecuadamente.

“Los niños tuvieron tantos cambios, tantos maestros. Yo era como el cuarto o quinto que tenían en tercer grado, y habían tenido 10 directores en tres años”, dijo Hailey a Page Six.

“No era que los niños fueran malos, era que había tanta interrupción”.

Hailey se une a su demanda por su hija, Chekarey Byers, otra maestra de Donda.

Los dos afirman en documentos legales, vistos por Page Six, que fueron discriminados por su raza, se les retuvieron salarios ilegalmente y fueron despedidos el 3 de marzo en represalia por denunciar violaciones del código.

Otro gran problema, dijo Hailey, es que los estudiantes no fueron disciplinados y la intimidación estaba generalizada.

Ella relató un incidente en el que un estudiante de quinto grado abofeteó a un estudiante de octavo grado en la cara.

“Al día siguiente, ella volvió y se jactó de ello”, afirmó Hailey, “y no se tomó ninguna medida.

“Los maestros recomendaron que se expulsara al niño pero no se hizo nada. La explicación fue que Kanye quiere a ciertos niños marginados en la escuela, pero este era un niño que agredía a la gente y no necesitaba estar cerca de otros niños. “

Hailey agregó sobre la niña de quinto grado: “Era un poco peligrosa y había niños que vivían con miedo de ella, nadie hizo nada al respecto. Encontré eso increíblemente mal”.

Page Six se comunicó con Love para hacer comentarios y no pudo comunicarse con West, quien no se cree que tenga un representante en este momento.

Hailey dijo que no tiene idea de por qué los padres dejan a sus hijos inscritos en la escuela, que supuestamente no ofrece un sistema de calificación, pero sugirió que West podría sorprenderlos, a quien aún no conoce.

‘Creo que, desafortunadamente, la escuela necesita cerrar. Los niños necesitan ser educados en casa porque es muy tarde en el semestre, y obtener calificaciones y expedientes reales para que puedan transferirse a otra escuela. En este momento, están haciendo un lío con estos niños”.

Hailey dijo que Love le dijo que la despedirían si alguna vez hablaba con West, después de solicitar hablar con la estrella, y que la llamaron «agresiva».

“Lo que me molestó es que él iba a las actividades de sus propios hijos, pero nunca venía a Donda”, alegó.

“Donda podría ser un lugar maravilloso. Tenemos grandes estudiantes, pero no liderazgo”.

Deja una respuesta