Donda Academy de Kanye West demandada por exempleados por discriminación racial

Escrito por el jueves, 6 de abril del 2023 en noticias

Kanye West caminando con una sudadera con capucha
Kanye West caminando con una sudadera con capucha

Dos exempleados de Donda Academy están demandando a Kanye West, su escuela y sus directores por discriminación racial y despido injustificado.

Las maestras Cecilia Hailey y Chekarey Byers afirman en documentos legales obtenidos por Page Six que fueron discriminadas por su raza, tenían salarios ilegalmente retenidos y fueron despedidos en marzo de 2023 en represalia por denunciar violaciones del código.

Hailey y Byers dicen que fueron las únicas maestras negras empleadas por Donda Academy.

La demanda también nombra a los directores de la escuela Brianne Campbell, Allison Tidwell y Chris Julian.

Hailey dice que comenzó a notar numerosas violaciones de la salud y la seguridad, así como prácticas educativas ilegales, pero afirma que nunca se hizo nada cuando comunicó sus preocupaciones a la directora de la escuela, Moira Love.

Cecilia Hailey y Chekarey Byers afirman en la demanda que fueron despedidas por expresar su preocupacion por la seguridad de los ninos
Cecilia Hailey y Chekarey Byers afirman en la demanda que fueron despedidas por expresar su preocupacion por la seguridad de los ninos

Los documentos también afirman que a los estudiantes se les dio de comer solo una comida al día, que era sushi, y se les prohibió traer comida del exterior o cualquier otra cosa que no fuera agua para beber.

West, de 45 años, supuestamente gastó $10,000 por semana en sushi.

Además, los maestros alegan que el diseñador de moda Yeezy prohibía los «crucigramas» y las «hojas para colorear» y no permitía que los niños salieran al aire libre durante el día, ni siquiera para el almuerzo o el recreo.

Tambien afirman que West alimentaria a los ninos solo con sushi y gastaria  10000 por semana en la comida
Tambien afirman que West alimentaria a los ninos solo con sushi y gastaria 10000 por semana en la comida

Además, las puertas de la escuela de Simi Valley, California, supuestamente estaban cerradas con llave desde el exterior, lo que creaba un riesgo de incendio.

Donda Academy, que cerró temporalmente en el otoño en medio de las diatribas antisemitas de West , tampoco contaba con el personal médico adecuado, y los medicamentos de los niños serían «almacenados en el armario de limpieza», según la demanda.

En respuesta a las quejas de Byers y Hailey, Love los llamó «agresivos en presencia de otros», alegan los documentos.

La escuela que lleva el nombre de la difunta madre de West en la foto aqui cerro temporalmente en el otono
La escuela que lleva el nombre de la difunta madre de West en la foto aqui cerro temporalmente en el otono

“Los demandantes creen que este tipo de comentarios facilita los estereotipos sobre las mujeres afroamericanas como conflictivas simplemente por hacer su trabajo y expresar sus preocupaciones legítimas para brindar un entorno seguro y una educación adecuada para sus estudiantes”, afirma la demanda.

“No se tomó ninguna medida para remediar las quejas de los demandantes con respecto al estándar de saneamiento, salud, seguridad o educación de conformidad con las leyes locales y estatales, que los demandantes hicieron durante la totalidad de su empleo”.

Byers y Hailey dicen que ambos fueron despedidos el 3 de marzo de 2023 en el estacionamiento de la escuela sin “una razón” para su despido.

Los maestros estan demandando por danos y perjuicios para recuperar sus salarios perdidos
Los maestros estan demandando por danos y perjuicios para recuperar sus salarios perdidos

Ambos están demandando para recuperar los salarios impagos, la pérdida de ingresos y otros beneficios laborales. También esperan recibir daños por angustia emocional y gastos médicos.

“Estoy muy triste por todo esto. Fue un gran honor y privilegio trabajar en Donda Academy para Kanye West. Soy un gran fan de Kanye. Su primer álbum fue el primero que compré”, dijo Byers en un comunicado.

“Todavía disfruto de su música, y nunca negaré su talento, pero aunque su visión de la escuela suena muy bien en el papel, es puro caos y motín. Es como un hospital psiquiátrico dirigido por los pacientes”.

Page Six no pudo comunicarse con Ye para obtener una respuesta, ya que los gerentes y agentes del rapero lo abandonaron por sus comentarios antisemitas el año pasado.

Deja una respuesta