Kanye West usa una camiseta con un guiño a los neonazis después de disculparse por sus peroratas antisemitas y promete «aprender» de las reacciones violentas.

Escrito por el viernes, 19 de enero del 2024 en noticias

Kanye West y JPEGMafia.
Kanye West y JPEGMafia.

Las acciones hablan más que las palabras.

Se vio a Kanye West vistiendo una camiseta con la cara de un controvertido músico noruego conocido por tener opiniones neonazis a pesar de que recientemente se disculpó ante la comunidad judía por sus peroratas antisemitas “involuntarias”.

El rapero multimillonario, de 46 años, apareció en una foto en las redes sociales el viernes con una camiseta negra que tiene el logo del proyecto de black metal Burzum y una imagen de su líder, Kristian “Varg” Vikernes.

Se ve a West de pie en la imagen junto al rapero JPEGMafia mientras hace alarde con orgullo de su nueva dentadura postiza de titanio “fija y permanente” de 850.000 dólares.

JPEGMafia, cuyo nombre real es Barrington DeVaughn Hendricks, subtituló la foto en Instagram , “no puedo hablar en este momento. haciendo cosas de chicas calientes”.

La gente en línea rápidamente se dio cuenta de la elección de moda de West.

Una persona comentó: «No es que Kanye use una camisa burzum, ?no volverá de esta».

Kristian Vikernes.
Kristian Vikernes.

Vikernes, de 50 años, actuó bajo el nombre de Burzum de 1992 a 1996 y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del género del black metal.

Sin embargo, luego se hizo conocido por ser sentenciado a 21 años de prisión por asesinar a su compañero de banda Mayhem, Euronymous, después de una discusión en 1993 y por promover abiertamente el nazismo en los años 90.

Mientras estaba encarcelado, se creía que Vikernes había formado el Frente Pagano, una organización neonazi que seguía un sistema de creencias llamado “odalismo” y promovía puntos de vista antisemitas y supremacistas blancos.

Kristian Vikernes.
Kristian Vikernes.

Después de que Vikernes saliera de prisión después de 16 años, se mudó a Francia, pero sus problemas continuaron.

En 2013, fue arrestado bajo sospecha de planear un “gran acto terrorista”, pero fue liberado dentro de 48 horas por falta de pruebas, según The Guardian .

Un año después, un medio local noruego informó que Vikernes fue declarado culpable de un delito de odio en Francia por incitar al odio racial en sus blogs.

La portada del nuevo álbum de Kanye West.
La portada del nuevo álbum de Kanye West.

Según se informa, extractos mostrados ante el tribunal mostraban que los blogs atacaban a musulmanes y judíos. Negó las acusaciones formuladas en su contra y afirmó que los blogs fueron escritos por otra persona.

Vikernes también ha sido acusado de ser racista con los negros. En 2015, publicó un vídeo en YouTube, ya eliminado, titulado “Todos somos africanos”, en el que supuestamente decía: “Aprecia y protege tu raza. La madre naturaleza lo hizo así por una razón”, según MetalInjection.net .

La decisión de West de promover a Vikernes y su antiguo proyecto musical parece deliberada dado su historial de retórica antisemita.

En octubre de 2022, el rapero de “Flashing Lights” tuiteó que quería “ morir con 3 AL PUEBLO JUDÍO”, haciendo referencia al término militar defcon que señala un riesgo significativo de un ataque inminente.

En ese momento, también realizó un desfile de Yeezy en la Semana de la Moda de París que presentaba camisetas  con la frase “White Lives Matter”.

Kanye West.
Kanye West.

La controversia finalmente le costó a West varios acuerdos de marca , incluidas sus asociaciones con Gap, Adidas, Balenciaga y otras.

Luego se reveló que el fundador de Yeezy elogió abiertamente a Adolf Hitler y a los nazis en reuniones, y un ex empleado afirmó que escuchó a su ex jefe decir: «Los nazis son buenos en propaganda».

Más recientemente, West, que  es bipolar , despotricaba en una habitación de hotel de Las Vegas , diciendo en parte: “Somos 60 millones de nosotros en Estados Unidos, 60 millones de judíos en el mundo. Pero ¿quién construirá los hospitales? Es un sionista, Trump. Esto es lo que he estado tratando de decirte. Jesucristo, Hitler, vosotros, terceros, patrocinad eso”.

Kanye West.
Kanye West.

Una semana después, el día de Navidad, el padre de cuatro hijos escribió un mensaje en hebreo en Instagram que decía: “Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones, no era mi intención lastimar o faltarle el respeto. , y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar”.

«Estoy comprometido a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro».

A pesar del mea culpa, West optó por usar una camiseta con Vikernes y también parece haber modelado el logo de su nuevo álbum, “Vultures”, con la misma fuente que usó Burzum.

QQCQ se comunicó con su representante para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

Deja una respuesta