Keith McNally afirma que las ‘mentiras’ le hicieron perder negocios después de su incendiaria publicación en Israel

Escrito por el viernes, 13 de octubre del 2023 en noticias

El jefe de Balthazar, Keith McNally, afirma que
El jefe de Balthazar, Keith McNally, afirma que «se han difundido mentiras sobre mí en las redes sociales, lo que ha provocado que mis restaurantes pierdan una gran parte de su negocio».

He aquí un poco de curiosidad sobre Nueva York: el restaurante insignia de Keith McNally, Balthazar, comparte su nombre con uno de los Reyes Magos.

Y cada día que pasa, la ironía de que McNally sea dueño de un restaurante que lleva el nombre de un tipo con cosas reveladoras que decir sobre Medio Oriente se vuelve cada vez más cruda.

El famoso restaurantero se quejó el jueves de que había perdido “una gran parte” de su negocio después de publicar un comentario incendiario sobre los ataques de Hamás a Israel ; luego inmediatamente hizo una nueva serie de comentarios aún más incendiarios que de alguna manera empeoraron todo el asunto.

El lunes, McNally sorprendió a los neoyorquinos y a los conocedores del negocio hotelero al publicar sobre las atrocidades terroristas que han dejado más de 1200 muertos en Israel, con la leyenda: “Cuanto más repugnantes son los hechos, mayor es la responsabilidad de escuchar al otro lado”. .”

Al día siguiente, el británico, que también lanzó Pastis, Morandi, Odeon y otros desde 1980, se disculpó y eliminó la publicación , lo que fácilmente podría haber puesto fin al lamentable episodio.

¡Pero no! El jueves, inexplicablemente volvió a la carga, presentándose a sí mismo como una víctima y comparando asombrosamente a las personas que defienden a las víctimas judías del terrorismo con, de todas las cosas posibles, ¡nazis y terroristas!

Esta vez publicó una captura de pantalla de un llamado a boicotear a Pastis, argumentó que no había alentado a la gente a elogiar o apoyar a los terroristas sino simplemente a escucharlos, y dijo: “Por decir Escuchen, he recibido 4.000 mensajes de odio. Por decir Escucha, me han llamado amante de Hamas, odiador de los judíos y odiador de la humanidad. Por decir Escucha, se han difundido mentiras sobre mí en las redes sociales, lo que ha provocado que mis restaurantes pierdan una gran parte de su negocio. Por decir Escucha, recibí un mensaje de alguien el martes amenazando con cortarme la cabeza”. sic.

McNally enfureció a los clientes y a otros líderes hoteleros a principios de esta semana con su publicación sobre Israel.
McNally enfureció a los clientes y a otros líderes hoteleros a principios de esta semana con su publicación sobre Israel.

(No está claro cómo puede diferenciar el negocio que cree que perdió debido a supuestas mentiras sobre él del negocio que perdió simplemente porque los posibles clientes piensan que dijo algo vil el lunes y por eso decidieron no ir a sus restaurantes). .

Y añadió: “¿Qué pasó con la libertad de expresión en Estados Unidos?” “Esta no es la Alemania de 1938”, dijo, refiriéndose al período durante el cual Adolf Hitler consolidó su poder y silenció a la oposición. “Perseguir a alguien injustamente es una forma de terrorismo. ¿No tienes sentido de la decencia, Estados Unidos?

La famosa publicista de moda convertida en gurú de marcas Aliza Licht respondió: “Keith, es irónico que preguntes si es 1938 porque a los 1200 judíos que fueron asesinados sin sentido esta semana, yo diría que sí. Pero en lugar de reconocer el horror que ha ocurrido en Israel con la violación de mujeres, la decapitación de bebés y el asesinato y secuestro de civiles inocentes, han decidido hacer esto sobre ustedes, su presencia en las redes sociales y los ingresos de sus restaurantes”. Ella agregó: “Por favor, espera un momento mientras te saco mi pequeño violín. Deberías escuchar por un momento y pensar en eso”.

McNally, a quien parece gustarle molestar a la gente, redobló su publicación inicial, se disculpó y la eliminó, y ahora parece estar repitiendo el ciclo.
McNally, a quien parece gustarle molestar a la gente, redobló su publicación inicial, se disculpó y la eliminó, y ahora parece estar repitiendo el ciclo.

McNally se ha convertido en una especie de fenómeno de las redes sociales durante el último año, en parte por generar controversia, criticar a los invitados famosos groseros y publicar puntos de vista no propios de la PC, incluido su ferviente apoyo a Woody Allen .

McNally publicó una disculpa después de la reacción violenta por su mensaje original.
McNally publicó una disculpa después de la reacción violenta por su mensaje original.

Tampoco está claro cuántos negocios ha perdido.

El miércoles, QQCQ recibió un video de asientos vacíos al aire libre en Balthazar en Soho tomado durante el normalmente ocupado desayuno de las 10.15 a.m. El copropietario del moderno club privado Zero Bond, Will Makris, publicó el mismo vídeo, que estaba circulando, diciendo: «Hmmmmm, ¿dónde están todos tus clientes?». Cobi Levy, socio de Markris en Prince Street Hospitality, propietaria de Lola Taverna y Little Prince, también publicó el vídeo que decía: “Aparentemente, el antisemitismo no compensa. Especialmente en Nueva York”. 

Como informó QQCQ a principios de esta semana, los principales nombres de Surf Lodge y Sixty Hotels han amenazado con no volver a poner un pie en la propiedad de McNally. 

También afirmó que no apoya a grupos terroristas.
También afirmó que no apoya a grupos terroristas.

Pero el restaurante parecía ocupado por la tarde y estaba lleno en Resy para la cena del miércoles por la noche. Del mismo modo, Odeon parecía tener reservas completas para el jueves por la noche.

El socio de McNally, Stephen Starr, ha hecho una declaración diciendo:
El socio de McNally, Stephen Starr, ha hecho una declaración diciendo: «No hay palabras para describir este comportamiento no humano y denuncio cualquier retórica que describa estos actos como algo que no sea terrorismo».

Stephen Starr, socio de McNally en el hotspot francés Pastis en Nueva York y Miami, escribió en Instagram: “No hay zona gris. El tema es blanco y negro. Los actos contra los israelíes y el pueblo judío están más allá de mi definición de pura maldad. Mi corazón y el de todas las personas decentes se están rompiendo a medida que escuchamos más sobre este salvajismo. No hay palabras para describir este comportamiento no humano y denuncio cualquier retórica que describa estos actos como algo que no sea terrorismo”.

Y añadió: “Estoy, y todos deberíamos estar, unidos en solidaridad con Israel y el pueblo judío”.

Deja una respuesta