Los conocedores insisten en que Keith McNally solo ha sido ‘consultor’ en Pastis desde el relanzamiento de 2019

Escrito por el domingo, 15 de octubre del 2023 en noticias

Mientras su Balthazar sigue “ocupado”, Keith McNally sólo tiene un “acuerdo de consultoría” en Pastis, insisten los conocedores.
Mientras su Balthazar sigue “ocupado”, Keith McNally sólo tiene un “acuerdo de consultoría” en Pastis, insisten los conocedores.

Mientras Keith McNally dice que el negocio está en auge en Balthazar, los conocedores de su otro famoso restaurante francés, Pastis, se están distanciando del controvertido restaurantero.

Varias fuentes insisten en que McNally no es propietario de Pastis en el Meatpacking District de Nueva York y es consultor desde el relanzamiento del restaurante.

Una fuente familiarizada con la situación nos dijo: «McNally nunca ha sido propietario de Pastis desde que reabrió sus puertas en 2019. Tenían un acuerdo de consultoría».

La fuente dijo que lo mismo se aplica a la ubicación del restaurante en Miami, Florida.

«Tiene un acuerdo de consultoría en el que es el principal responsable del diseño del restaurante», dijeron.

Otra fuente nos dijo que McNally “no firma los cheques. Stephen Starr sí.

Stephen Starr hizo una declaración como propietario de Pastis en una publicación reciente condenando a Hamás.
Stephen Starr hizo una declaración como propietario de Pastis en una publicación reciente condenando a Hamás.

Starr, que también está detrás de restaurantes populares como Upland y Le Coucou, no ha querido ser parte de la controversia de McNally, después de que McNally publicara un comentario incendiario sobre los ataques de Hamas contra Israel  , y luego hiciera una nueva serie de comentarios aún más incendiarios que de alguna manera hicieron que el todo peor .

El lunes, después de que informamos sobre la publicación de McNally animando a sus seguidores a “escuchar al otro lado”, después de los ataques de Israel, Starr publicó: “Los horribles actos llevados a cabo por Hamas contra los israelíes y todo el pueblo judío son indefendibles y bárbaros. Este fue un ataque terrorista. Starr Restaurants y Pastis no comparten de ninguna manera las opiniones expresadas hoy por Keith McNally”.

McNally se disculpó y eliminó su publicación , explicando: “Nunca en mi vida he reconocido ni apoyado a Hamás. Es una organización terrorista compuesta por asesinos y matones”.

McNally dice que todavía está
McNally dice que todavía está «muy involucrado» en Pastis.

Luego, inexplicablemente, volvió a publicar su primer mensaje y se quejó de que «perdió una gran parte» de su negocio debido a los mensajes de odio en línea y las «mentiras… difundidas sobre mí en las redes sociales».

Starr publicó en la página de Instagram de Pastis: “no hay zona gris. El tema es blanco y negro. Los actos contra los israelíes y el pueblo judío están más allá de mi definición de pura maldad. Mi corazón y el de todas las personas decentes se están rompiendo a medida que escuchamos más sobre este salvajismo. No hay palabras para describir este comportamiento no humano y denuncio cualquier retórica que describa estos actos como algo que no sea terrorismo”.

Y añadió: “Estoy, y todos deberíamos estar, unidos en solidaridad con Israel y el pueblo judío”.

McNally está a cargo del diseño de los restaurantes, dijo.
McNally está a cargo del diseño de los restaurantes, dijo.

Esta vez firmó: «Stephen Starr, propietario de Pastis», y no se mencionó a McNally.

Otra fuente nos dijo anteriormente: «Según tengo entendido, Keith ya no participa en Pastis».

Pero McNally respondió: «Todavía estoy muy involucrado» y afirmó que está «diseñando y construyendo» más ubicaciones en Washington DC, Nashville y Filadelfia.

McNally afirmó que las
McNally afirmó que las «mentiras» le habían hecho perder negocios, pero luego dijo que estaba ocupado.

A pesar de que inicialmente dijo que perdió negocios en Balthazar, McNally publicó el viernes un informe de la cena tomado por uno de sus empleados que decía: “Una noche muy sólida. 550 covers… ¡Tuvimos una enorme avalancha tardía! El bar estuvo simplemente lleno durante toda la noche y hubo un poco de espera durante toda la noche para encontrar asientos en el bar para cenar. Ofrecimos algunas mesas a los invitados que no querían esperar a los taburetes”.

El domingo por la mañana, McNally publicó otro informe de Balthazar que decía que había sido «¡un brunch del sábado muy ocupado y lluvioso!».

Spies le dijo a QQCQ que en su Minetta Tavern al final de la semana, había “11 asientos vacíos en el bar y la mitad de las mesas del comedor estaban vacías” durante el almuerzo del viernes. 

McNally no se comunicó con nosotros.

Deja una respuesta