Las disputas más salvajes y los momentos en las redes sociales del propietario de Balthazar, Keith McNally

Escrito por el miércoles, 19 de octubre del 2022 en noticias

El restaurador Keith McNally ha aparecido en los titulares a lo largo de los años con sus salvajes críticas en las redes sociales y sus peleas en línea.

Aquí hay una mirada retrospectiva a las peleas más memorables de McNally a lo largo de los años, desde el crítico de restaurantes Adam Platt hasta su enfrentamiento más reciente con James Corden.

KeithMcNallypeleas35

adam platt

En 2010, el crítico de la revista New York Magazine, Adam Platt , escribió una crítica mordaz de una estrella sobre el nuevo emprendimiento comercial de McNally en ese momento, Pulino’s Bar and Pizzeria.

En respuesta a la reseña, McNally escribió una carta desagradable en la que llamó a Platt un crítico «calvo» y «con sobrepeso» que es «incapaz de revisar imparcialmente los animados restaurantes del centro».

             El famoso restaurante de Nueva York peleo con el critico gastronomico Adam Platt en 2010

Agregó: “El hecho es que usted está tan fuera de contacto al describir a los jóvenes del centro de Nueva York como al comprender los restaurantes donde les gusta comer”.

Platt respondió : «Como siempre, en estos casos, él tiene derecho a su opinión y yo, como un crítico de restaurantes profesional calvo, de mediana edad y, por desgracia (ligeramente) con sobrepeso, tengo derecho a la mía».

franco bruni

             La enemistad de McNally con Frank Bruni comenzo en 2007

La disputa entre el crítico del New York Times y McNally comenzó en 2007 cuando Frank Bruni otorgó a su recién inaugurado restaurante, Morandi, una mísera estrella .

El restaurador de Nueva York respondió a Bruni, acusando al escritor de ser «sexista» porque nunca «le ha dado a una chef en Manhattan nada más que una estrella, nunca».

El drama continuó en 2010 cuando le preguntaron al periodista sobre McNally en la lectura de un libro. Llamó al dueño del restaurante un “hombre horrible” y afirmó que ya no va a sus restaurantes.

Graydon Carter

             La pelea de McNally con Graydon Carter comenzo en 2021

En 2021, el exeditor de Vanity Fair Graydon Carter supuestamente hizo una reserva para 12 en Morandi, pero no se presentó.

El magnate de la comida de la ciudad acudió a Instagram afirmando que Carter había hecho esto tres veces antes, llamándolo un «f-ker elegante» y afirmando que «nunca más se le permitirá hacer una reserva en uno de mis restaurantes». Nunca.»

Carter, por su parte, se disculpó por el error de Morandi, pero agregó que las afirmaciones de McNally de que había sucedido varias veces eran «pura ficción».

“Mi oficina olvidó cancelar la reserva del almuerzo hasta un poco después de la 1:30, lo cual es lamentable, y hoy haremos una donación al fondo de propinas del restaurante para cubrir lo que el personal hubiera hecho. … Como colega restaurador, entiendo completamente las implicaciones de una gran fiesta que no se presenta”, le dijo a Page Six en ese momento.

Pero, la disputa seguía siendo fuerte meses después cuando la revista Town & Country se acercó a McNally para pedirle una cita sobre lo que quería para las fiestas.

“La cabeza de Graydon Carter en una bandeja”, respondió.

miguel shvo

             McNally amenazo con prohibir a Michael Shvo en sus restaurantes en 2021

En noviembre de 2021, McNally amenazó con prohibir al desarrollador inmobiliario millonario Michael Shvo por supuestamente pasar junto al personal del restaurante en Balthazar y sentarse en la mejor mesa del famoso restaurante.

“¡Qué F. presuntuoso! Este comportamiento odioso y autorizado es el colmo de la arrogancia”, respondió McNally. “Por favor, haga pedazos el estatus de AA siempre acomodar del Sr. Shvo. Si alguna vez intenta volver a sentarse, se unirá a Graydon Carter en la lista de 86 de Balthazar.

La esposa de Shvo, Seren Shvo, respondió a las afirmaciones de McNally y explicó que la pareja había estado comiendo brunch en el restaurante durante años, siempre sentada en una mesa. Ese día en particular, debido a que hacía frío y tenía a su bebé, entró y se paró junto a la única cabina abierta.

“Mientras estaba de pie, Michael salió a buscar al maitre D para registrarse, pero antes de que pudiera, una señora se acercó a (la) mesa, nos saludó muy cortésmente y dijo: ‘Me alegro de que haya encontrado su mesa, Sr. Shvo’, bienvenido ,'» Ella reclamó.

Marina O’Loughlin

McNally comenzó otra pelea en enero de 2022 , esta vez con la crítica de restaurantes británica Marina O’Loughlin.

Al publicar una foto de un restaurante recién inaugurado en Inglaterra, el restaurantero criticó al crítico por llamar al lugar «restaurante del año» a pesar de que solo era enero.

“¿Este restaurante REALMENTE parece que afirma la vida? Según la crítica de restaurantes del Sunday Times de Inglaterra, MARINA O’LOUGHLIN, sí”, escribió, y agregó que el lugar se parecía más “a un café en una iglesia sin denominación”.

             El critico de restaurantes acuso a McNally de servir fritas congeladas en sus restaurantes

O’Loughlin respondió en las redes sociales, llamando a McNally un «restaurantero de la ciudad de Nueva York» que estaba «hablando tan fuera de sí».

“ach, vete. Con tu triste obsesión conmigo, tus paredes revestidas de trapos y tu Café Rouges demasiado caro, las papas fritas congeladas y la moral desesperada del personal, eres la última persona a la que escucharía sobre restaurantes”, escribió.

james corden

McNally llamó a James Corden en octubre de 2022 por ser el cliente «más abusivo» que ha tenido desde que abrió el punto de acceso de Nueva York Balthazar hace 25 años.

El dueño del restaurante acudió a Instagram llamando al comediante un «pequeño cretino de hombre» por supuestamente exigir regalos y amenazar con dejar una mala crítica en Yelp después de encontrar un pelo en su comida a principios de este año.

             James Corden fue expulsado y desbaneado recientemente de Balthazar por ser abusivo con el personal

McNally también afirmó que durante un brunch el 9 de octubre en su restaurante Cafe Luxembourg, Corden se volvió loco después de que los huevos de su esposa no estuvieran cocinados a su gusto.

Después de anunciar públicamente que el actor fue «86’d» de sus restaurantes, McNally proporcionó una actualización de que se había levantado la prohibición .

“James Corden acaba de llamarme y se disculpó profusamente. Habiéndome jodido más que la mayoría de la gente, creo firmemente en las segundas oportunidades”, publicó el restaurador de Nueva York en Instagram.

“Pero… cualquiera que sea lo suficientemente magnánimo como para disculparse con un holgazán como yo (y mi personal) no merece ser expulsado de ninguna parte. Especialmente Baltasar.

Deja una respuesta