Kim Kardashian demandada por la Fundación Donald Judd por sus muebles ‘imitados’

Escrito por el jueves, 28 de marzo del 2024 en noticias

kim kardashian
kim kardashian

La decoración del hogar de Kim Kardashian la ha metido en problemas.

La estrella de reality convertida en magnate fue demandada por los herederos del artista Donald Judd el miércoles por supuestamente hacer pasar «versiones imitadas» de los muebles de Judd como auténticos.

«Estas mesas de Donald Judd son realmente asombrosas y combinan totalmente con los asientos», dice Kardashian en un recorrido en video de 2022, eliminado desde entonces, de su oficina de Skkn by Kim, mostrando una selección de piezas de madera minimalistas que se parecen a dos diseños de Judd: Mesa La Mansana 22 y Silla 84 .

mesas en la oficina de Kim Kardashian
mesas en la oficina de Kim Kardashian

Según el New York Times , los originales del artista costaron 90.000 y 9.000 dólares, respectivamente.

Explora más

Pero según los documentos de la demanda obtenidos por QQCQ Style, la estrella de «Kardashians», de 43 años, utilizó la firma de diseño de interiores Clements Design para equipar su oficina, y la Fundación Judd afirmó que la compañía «fabricaba y vendía versiones imitadas» de los diseños de Judd y luego las instalaba. ellos en el espacio de trabajo de la estrella.

Los documentos también alegan que Clements Design utilizó fotografías de la mesa y las sillas Judd originales en su propuesta para el fundador de Skims, «publicitando engañosamente que los trabajos que se proporcionarían a la Sra. Kardashian eran muebles autorizados y auténticos de Donald Judd».

kim kardashian
kim kardashian
kim kardashian
kim kardashian

Ahorre tiempo y dinero con las últimas ofertas, descuentos, tendencias, reseñas y más.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

Never miss a story with New York Post newsletters.

También afirma que tanto los fanáticos de Kardashian como los aficionados al arte “esperarían que la Sra. Kardashian poseyera y exhibiera muebles auténticos, no falsos, de Donald Judd y que tuviera el respaldo real y verdadero, no falso, de celebridades, diseñadores o artistas con los que la Sra. Kardashian habla sobre el trabajo o lo menciona por su nombre”.

En una declaración, Clements Design le dice a QQCQ Style que las afirmaciones de la fundación «no tienen ningún mérito en absoluto».

“Este tema nos llamó la atención hace más de un año. Nos comunicamos con los abogados de la Fundación Judd y les explicamos en términos muy claros que había diferencias clave obvias entre las mesas y sillas de la oficina de Kim y las mesas y sillas de la Fundación Judd”, dice la firma.

kim kardashian
kim kardashian

“El abogado anterior de la Fundación Judd reconoció estas diferencias y desde entonces, no hemos sabido nada de ellos en más de un año, y ahora estamos siendo sorprendidos con una demanda. Se hicieron esfuerzos para resolver este problema de manera amistosa en ese momento y la Fundación Judd no estaba dispuesta a llegar a un acuerdo en términos razonables”.

Mientras tanto, la Fundación Judd le dice exclusivamente a QQCQ Style que está «sorprendida» por las afirmaciones de la firma de diseño de interiores de que las partes intentaron resolver la disputa antes de su presentación legal.

«La Fundación Judd intentó repetidamente obtener claridad de Clements Design y Kim Kardashian sobre cómo y por qué copiaron y promocionaron muebles falsos como si fueran auténticamente de Donald Judd», nos dice la fundación.

kim kardashian
kim kardashian
Mesa
Mesa

“El quid de la cuestión es que Clements Design vendió a la Sra. Kardashian copias falsas de la mesa Donald Judd La Mansana y la silla Donald Judd 84, utilizando para ello una fotografía protegida por derechos de autor de la Fundación Judd. Luego, la Sra. Kardashian promocionó los muebles como ‘Donald Judd’ ante millones de sus seguidores en las redes sociales”.

La fundación afirma que Clements Design «se negó a tomar medidas para resolver este asunto», por lo que «recurrió a regañadientes a un litigio para proteger sus derechos de propiedad intelectual y la importancia de los diseños atemporales de Donald Judd».

Deja una respuesta