Los fanáticos de Sinéad O’Connor se reúnen frente a la casa irlandesa del difunto cantante para la procesión fúnebre

Escrito por el martes, 8 de agosto del 2023 en noticias

Miles de fanáticos se reunieron frente a la casa irlandesa de Sinéad O’Connor para el cortejo fúnebre de la fallecida cantante el martes.

La multitud hizo fila a lo largo del paseo marítimo de la ciudad costera de Bray para ver pasar el ataúd cargado de flores de O’Connor en un coche fúnebre Volkswagen, que mostraba una fotografía en blanco y negro del ganador del Grammy en la ventana trasera.

Muchos dolientes sostenían carteles con consignas como «Black Lives Matter» y «Gay Pride» en honor al provocativo artista y activista político .

“Creo que tuvo el coraje de decir muchas cosas que todos sentimos”, dijo a Reuters una fan llamada Gemma Byrne .

“Ella representó nuestra transición de un pasado muy oscuro a un futuro lleno de esperanza, y solo estoy aquí para agradecerles por estar conmigo a lo largo de ese viaje, y quizás por poner palabras y expresar lo que sentí pero no sabía cómo. decir.»

Miles de fanáticos se reunieron frente a la casa irlandesa de Sinéad O'Connor para el cortejo fúnebre de la difunta cantante.
Miles de fanáticos se reunieron frente a la casa irlandesa de Sinéad O’Connor para el cortejo fúnebre de la difunta cantante.

La familia de O’Connor celebró un funeral privado antes de la procesión, según RTE , que informó que el presidente irlandés Michael D. Higgins y Taoiseach Leo Varadkar estaban entre los invitados.

“Cuanto más cantaba y hablaba sobre su propio dolor, así como sobre los pecados generalizados en la sociedad que presenciaba, más resonaban su voz y sus palabras entre los oyentes y tocaba sus corazones”, dijo el erudito islámico Umar Al-Qadri, quien dirigió el entierro musulmán, dicho durante su elogio .

“Sinéad nunca cesó en su búsqueda por conocer plenamente a Dios, ejemplificando una vida marcada por una profunda comunión con Dios. Dotada de una voz que conmovió a una generación de jóvenes, podía hacer llorar a los oyentes con su resonancia de otro mundo”.

O’Connor fue encontrado muerto el 26 de julio en un departamento en Londres. Ella tenía 56 años.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad”, dijo su familia “devastada” en un comunicado, en el que “pidieron privacidad en este momento tan difícil”.

Si bien aún no se ha determinado la causa, la Policía Metropolitana dijo que la muerte del cantante de «Nothing Compares 2 U» «no estaba siendo tratada como sospechosa».

La noticia llegó un año después de que el hijo de O’Connor, Shane, muriera a la edad de 17 años.

En su último tuit , la legendaria música escribió que había “vivido como una criatura nocturna no muerta desde” que perdió al “amor de su vida” por suicidio.

O’Connor también fue madre de sus hijos Jake, de 36 años, y Yeshua, de 16, y de su hija Roisin, de 27.

Deja una respuesta