Los momentos finales ‘pacíficos’ de la reina Isabel II antes de su muerte detallados en un memorando recién revelado de su secretario privado

Escrito por el sábado, 13 de enero del 2024 en noticias

La Reina en junio de 2022.
La Reina en junio de 2022.

La Reina falleció pacíficamente.

Los últimos momentos de la difunta monarca fueron grabados por su devoto secretario privado, Sir Edward Young, informa el Daily Mail.

“Muy pacífico”, escribió Young. “Mientras dormía. Escabullido. Vejez. Ella no se habría dado cuenta de nada. Sin dolor.»

El documento quedó depositado en el Archivo Real y no se ha hecho público hasta el momento.

La reina Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 a la edad de 96 años en su amado castillo de Balmoral en Escocia.

La experta real Katie Nicholl le dijo a QQCQ en exclusiva en septiembre de 2022 que siempre fue el deseo de la Reina morir en Balmoral.

La prima de Isabel, Lady Elizabeth Shakerley, le dijo a Nicholl en una entrevista de 2020 que la finca escocesa era donde la difunta reina se sentía más en paz.

Según los Registros Nacionales de Escocia, murió de “vejez”.

Reina Isabel II el 6 de septiembre de 2022.
Reina Isabel II el 6 de septiembre de 2022.

La nota, junto con otros detalles fascinantes que rodean la muerte de la realeza, se incluye en el próximo libro de Robert Hardman, “’ Charles III: New King, New Court. La historia interior.

El reportero real escribe que su hijo mayor, Carlos, se había sentado con su madre durante una hora, junto con su esposa Camilla, y luego había salido solo a buscar setas y aclarar su mente.

Carlos y Camilla en el funeral de la Reina.
Carlos y Camilla en el funeral de la Reina.

Recibió la noticia de que ella había muerto mientras conducía de regreso al Castillo de Balmoral.

Otros que estaban junto a la cama de la Reina incluían a la Princesa Ana y la cómoda principal y confidente de confianza de la Reina, Angela Kelly, junto con el reverendo Kenneth MacKenzie, un ministro, quien le leía la Biblia.

Después de su muerte, un lacayo trajo una caja roja cerrada con documentos que encontró junto a su lecho de muerte.

Señor Eduardo joven.
Señor Eduardo joven.

En él había dos cartas selladas: una dirigida a su hijo y heredero, Charles, y la otra dirigida a Young.

La caja también contenía su orden real final: su elección de candidatos para la prestigiosa Orden del Mérito por «servicios excepcionalmente meritorios» en toda la Commonwealth.

“Incluso en su lecho de muerte, había trabajo que hacer. Y lo había logrado”, escribe Hardman sobre la legendaria ética de trabajo de la Reina.

Deja una respuesta