Brad Pitt exige saber si Angelina Jolie amordazó al personal luego de que ella lo acusó de más abusos

Escrito por el sábado, 6 de abril del 2024 en noticias

Brad Pitt y Angelina Jolie en la alfombra roja.
Brad Pitt y Angelina Jolie en la alfombra roja.

Brad Pitt ha lanzado una salva legal para obligar a Angelia Jolie a revelar cuántos acuerdos de órdenes de silencio le ha pedido a su personal que firmen, después de que ella lo acusó de intentar utilizar un acuerdo draconiano para “controlarla”.

Los ganadores del Oscar están sumidos en una batalla de años por su divorcio, la custodia de sus hijos y su bodega, Château Miraval.

A principios de esta semana, Jolie hizo una afirmación explosiva de que Pitt había abusado físicamente de ella más de la vez que ella había alegado anteriormente, en un vuelo privado en 2016, alegando que hubo otros casos antes de eso.

Brad Pitt abraza a Angelina Jolie.
Brad Pitt abraza a Angelina Jolie.

También alegó que Pitt le había pedido que firmara un NDA (un acuerdo de confidencialidad) como parte de un intento “desmedido” de “controlarla” durante las negociaciones de la venta de Miraval.

Fue por esto, dijo, que se negó a vender su parte de la propiedad a Pitt y, enojada, vendió su participación en el viñedo al multimillonario ruso Yuri Shefler en 2021.

Explora más

El viernes, los abogados de Pitt tomaron represalias presentando una moción pidiendo a Jolie que revelara otros acuerdos de confidencialidad que celebró con terceros, incluido su propio personal. 

Su abogado John Berlinski dijo en los documentos legales: «Si Jolie condicionara la continuación del empleo de un individuo al acuerdo de ese individuo con un acuerdo de confidencialidad que cubra lo que presenciaron en su casa -incluido el trato que dio a sus hijos y a Pitt- eso sería altamente probatorio de si realmente creía que la disposición solicitada por Pitt era una «orden de silencio desmesurada». 

“Lo mismo se aplica con respecto a cualquier acuerdo de confidencialidad entre Jolie y cualquier tercero con quien tenga una relación o que haya ayudado con el cuidado de los hijos de la pareja.

Brad Pitt comparte una copa de vino con Marc Perrin.
Brad Pitt comparte una copa de vino con Marc Perrin.

«En la medida en que Jolie solicitó el silencio de este tercero sobre su familia o su vida hogareña, particularmente en una circunstancia en la que no había justificación comercial, diría mucho sobre si Jolie realmente consideró el NDA solicitado por Pitt, que estaba vinculado al negocio Miraval, como quien posteriormente alegó que era el negociador”.

Se mostró al tribunal una carta de abril de 2021 del equipo legal de Jolie que en ese momento incluía su propio borrador de acuerdo de no menosprecio, junto con una carta adicional de sus abogados de divorcio estadounidenses seis meses después de que ella se retirara de la venta de Miraval, que supuestamente también sugería un acuerdo de confidencialidad aún más amplio como parte de su divorcio de Pitt.

Paul Murphy, abogado de Jolie, dijo a QQCQ: “Que Pitt equipare acuerdos de confidencialidad comunes que cubren información confidencial que los empleados aprenden en el trabajo con él intentando encubrir su historial de abuso es francamente vergonzoso. 

Angelia Jolie posa en la alfombra roja con, de izquierda a derecha, Shiloh, Zahara, Maddox y Knox Jolie-Pitt.
Angelia Jolie posa en la alfombra roja con, de izquierda a derecha, Shiloh, Zahara, Maddox y Knox Jolie-Pitt.

“Lo único que quería era separación y salud. Ella merece paz después de todos estos años”.

Nos comunicamos con Pitt para hacer comentarios.

El último movimiento de ajedrez se produce un día después de que Jolie afirmara en documentos legales que Pitt abusó de ella antes del ahora infame incidente del avión de 2016 que la llevó a solicitar el divorcio.

Como parte de la pelea en curso de la ex pareja sobre Miraval, el 4 de abril, el equipo legal de la actriz presentó una moción buscando divulgar las comunicaciones que, según dicen, demostrarían que Pitt, de 60 años, no permitiría que Jolie, de 48, le vendiera su parte de la bodega a menos que aceptó un acuerdo de confidencialidad “más oneroso” y “amplio”.

Castillo Miraval.
Castillo Miraval.

En la nueva presentación, los abogados de Jolie afirmaron: “Si bien la historia de Pitt de abuso físico hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles, este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico también a los niños. Jolie inmediatamente lo dejó”.

Pero un amigo de Pitt le dijo a QQCQ: “Este caso no se trata de lo que ocurrió en un avión en 2016. Se trata de si tenían un acuerdo para no vender sus intereses en la bodega y la casa familiar sin el consentimiento del otro. En eso se centran Brad y su equipo, y hasta ahora el impulso legal ha estado de su lado.

“El acuerdo de confidencialidad que se le pidió a Jolie que firmara es un contrato comercial estándar diseñado para proteger el activo que se vende, en este caso su participación en Chateau Miraval. No está claro por qué le parece tan desmesurado cuando sus propios abogados sugirieron una cláusula de mordaza mutuamente vinculante como parte de su divorcio apenas unos meses después”.

Yuri Shefler.
Yuri Shefler.

Un tribunal de Luxemburgo despojó provisionalmente a Shefler del 10 por ciento de las acciones que compró a Jolie, convirtiendo efectivamente a Pitt en el accionista mayoritario.

Mientras que los esfuerzos de Jolie para desestimar el reclamo central de Pitt por incumplimiento de contrato, que se escuchará en California, seguirán adelante. Pitt solicita al Tribunal Superior de Los Ángeles que cancele la venta por completo.

El 16 de mayo se celebrará una audiencia sobre la divulgación. No se espera un juicio completo este año.

Deja una respuesta