El hijo de Dylan Dreyer, Calvin, de 6 años, diagnosticado con enfermedad celíaca: estaba ‘encorvado por el dolor’

Escrito por el miércoles, 24 de mayo del 2023 en noticias

Dylan Dreyer y su hijo Calvin hablando en el programa
Dylan Dreyer y su hijo Calvin hablando en el programa «Today».

Calvin, el hijo de 6 años de Dylan Dreyer, fue diagnosticado con enfermedad celíaca después de experimentar síntomas insoportables.

“Hubo una vez en que el dolor era tan intenso que pensamos que tal vez se le había reventado el apéndice”, dijo el meteorólogo a Today.com en una entrevista publicada el miércoles.

Ella agregó: “Estaba encorvado por el dolor”.

Los dolores de estómago «agudos» de Calvin continuaron, por lo que acudió a varias visitas al médico y se sometió a varias pruebas para descubrir la causa.

La familia no obtuvo su respuesta hasta marzo.

“El análisis de sangre regresó con los resultados de que tenía la enfermedad celíaca”, dijo Dreyer.

“No sabía nada sobre la enfermedad celíaca. Sabía que una amiga de una amiga lo tenía y no podía comer pan. Ese es básicamente el conocimiento que tenía”.

Su hijo también tenía otros síntomas como pérdida de cabello y dificultad para sostener cosas en sus manos.
Su hijo también tenía otros síntomas como pérdida de cabello y dificultad para sostener cosas en sus manos.

La enfermedad celíaca es una condición autoinmune que es muy diferente a tener intolerancia al gluten o alergia al trigo.

“En esta condición, comer gluten desencadena una respuesta inmunológica y eso puede crear una variedad de síntomas para los pacientes”, dijo a Today.com la Dra. Lisa Fahey, codirectora del Centro para la Enfermedad Celíaca del Hospital Infantil de Filadelfia.

El médico, que no está involucrado en el tratamiento de Calvin, agregó que la enfermedad celíaca puede causar daños importantes en los intestinos de una persona y no siempre causa síntomas.

Una vez que Calvin fue diagnosticado, tuvieron que cambiar su dieta para excluir el gluten.
Una vez que Calvin fue diagnosticado, tuvieron que cambiar su dieta para excluir el gluten.

Sin embargo, el dolor de estómago no era el único síntoma grave que experimentaba el pequeño Calvin.

Según Dreyer, también tenía dolores de oído punzantes y desarrolló una erupción en el cuero cabelludo que hizo que se le cayera el cabello.

Calvin también tendría problemas para sostener cosas y constantemente dejaría caer lo que llevaba.

“Él estaría comiendo y simplemente dejaría caer su tenedor”, compartió Dreyer. “Solíamos bromear con él y llamarlo manos de plátano”.

También tenían que asegurarse de que nada en su cocina estuviera contaminado.
También tenían que asegurarse de que nada en su cocina estuviera contaminado.

Una vez que se confirmó el diagnóstico de Calvin, su gastroenterólogo hizo que el niño se sometiera a una endoscopia.

“Necesitaban enviar la cámara a sus intestinos para asegurarse de que hubiera daño causado por la enfermedad celíaca”, explicó Dreyer.

La familia cambió a una dieta sin gluten para controlar la condición de Calvin, pero también tuvieron que barrer completamente su casa para eliminar cualquier rastro de gluten.

“Finalmente se siente bien… por la primera vez en un año”, compartió el meteorólogo.
“Finalmente se siente bien… por la primera vez en un año”, compartió el meteorólogo.

“No solo no lo está alimentando con productos de trigo, sino que también existe el riesgo de contaminación cruzada”, señaló Dreyer.

“Todas mis cosas en la cocina tuvieron que ser tiradas, todas nuestras cucharas de madera, tablas de cortar de madera, cualquier cosa que tuviera un rasguño… cualquier remache en el interior de la olla donde está el mango. Todo eso tuvo que ser desechado porque el gluten puede esconderse en todas partes”.

Afortunadamente, sus esfuerzos han ayudado a Calvin a sentirse mucho mejor y sus problemas estomacales, de oído y de coordinación han mejorado.

“Finalmente se siente bien… por la primera vez en un año”, dijo Dreyer. “Está feliz de que descubrimos esto porque es como, ‘OK, bien. Finalmente puedo sentirme como yo mismo’”.

Ahora el enfoque de Dreyer es encontrar deliciosas opciones sin gluten para que su hijo coma y disfrute.
Ahora el enfoque de Dreyer es encontrar deliciosas opciones sin gluten para que su hijo coma y disfrute.

El presentador de NBC News comparte la historia de Calvin para crear conciencia sobre la enfermedad celíaca, ya que a menudo no se diagnostica.

“La idea errónea es que es algo que te hace sentir incómodo, como una alergia a los lácteos, donde te duele el estómago”, dijo.

“Es mucho más que eso porque en realidad destruye sus entrañas. Literalmente tenía una úlcera de estómago por eso. Su cabello se estaba cayendo por eso”.

Dreyer también comenzó el segmento del programa «Today» «Cooking with Cal», donde ella y su hijo preparan juntos comidas seguras para la enfermedad celíaca.

Juntos presentan el segmento
Juntos presentan el segmento «Cooking with Cal» en el programa «Today».

El meteorólogo ha estado probando diferentes harinas y productos sin gluten para sustituir el pan, la pasta y la masa de pizza.

“Estoy tratando de encontrar su favorito de todo”, dijo. “Quiero que todavía pueda disfrutar de la comida y no solo conformarse con algo”.

Ella agregó: “Hay muchas recetas que simplemente no tienen gluten. Puedo cocinar muchas cosas que no involucran panes y harinas”.

Dreyer y su esposo, Brian Fichera, comparten tres hijos.
Dreyer y su esposo, Brian Fichera, comparten tres hijos.

El corresponsal meteorológico a menudo publica sus deliciosas creaciones en Instagram y recientemente compartió una foto de panecillos de avena y espinacas, avena durante la noche y chuletas de pollo.

“¡Cada segundo libre que tengo en casa lo paso asegurándome de que la cocina esté equipada con comida para los niños mientras no estoy!” ella subtituló la foto.

Además de Calvin, Dreyer comparte otros dos hijos, Oliver, 3, y Russell, 1, con su esposo, Brian Fichera.

Deja una respuesta