Gran fiesta artística para celebrar la primera exposición de la obra de arte de Edie Sedgwick

Escrito por el lunes, 14 de noviembre del 2022 en noticias

Edie Sedgwick y Andy Warhol

Page Six escucha que un pequeño portal a la Nueva York de Andy Warhol se abrirá brevemente en la calle 23 el lunes por la noche.

Se nos dice exclusivamente que un subastador está montando la primera exhibición del arte de Edie Sedgwick, de todos los lugares, el Chelsea Hotel.

Y esperan una multitud del centro como no se ha visto desde que se derrumbó el Mercer Arts Center.

El hotel, donde Warhol y su «superestrella» más famosa compartieron una habitación mientras filmaban «Chelsea Girl», parecía peligrosamente cerca de cerrar durante una serie aparentemente interminable de renovaciones y cambios de propiedad que se prolongó durante más de una década. Así que parece un milagro que esté abierto para organizar una fiesta para su antiguo residente.

Se nos dice que se espera al dios punk Danny Fields, al igual que al viudo de Sedgwick, Michael Post, a su hermano, John, ya la viuda de Johnny Ramone, Linda. También en la lista están los peces gordos del mundo del arte como Simon de Pury, Roselee Goldberg y Vincent Fremont de la Fundación Andy Warhol, además de Christy Turlington, Darren Aronofsky, Theodora Richards, Kristen McMenamy y Ryan McGuiness, entre otros.

             La modelo y actriz aparecio en mas de una docena de peliculas de Warhol

Sedgwick habitualmente se dormía, a pesar de varias advertencias de Leonard Cohen, según los informes, con velas encendidas en su habitación en la institución de Chelsea, y una vez prendió fuego a la habitación.

Habrá 15 piezas en exhibición, en su mayoría bocetos a lápiz. Sus temas incluyen desnudos (incluido un autorretrato), caballos y otros animales.

             Fue considerada la musa del artista pop y su principal superestrella

Las piezas serán puestas a la venta por RR Auctions, y la fiesta será organizada por Bobby Livingston, vicepresidente sénior de la casa de subastas. La venta en línea cierra el 17 de noviembre. Se espera que las piezas cuesten hasta $40,000.

Sedgwick, quien fue interpretada por Michelle Williams en la película «Factory Girl» de 2007, apareció en más de una docena de películas de Warhol en 1965 y fue considerada su musa mientras trabajaban juntas.

             Sedgwick murio con solo 28 anos

Murió por causas relacionadas con las drogas en 1971.

Deja una respuesta