Jillian Michaels critica a Oprah Winfrey por usar Ozempic: ella ‘tiene un incentivo financiero’

Escrito por el jueves, 18 de enero del 2024 en noticias

Jillian Michaels especula que Oprah Winfrey se está beneficiando financieramente de Ozempic después de que la ex presentadora de un programa de entrevistas admitiera haber usado un medicamento para bajar de peso .

“Oprah tiene un incentivo financiero con Ozempic”, afirma la instructora de fitness, de 49 años, en una entrevista exclusiva con QQCQ.

«Creo que Oprah es uno de los mayores accionistas de WeightWatchers, y WeightWatchers ahora está en el negocio Ozempic», añade Michaels, refiriéndose a cuando el magnate de los medios compró una participación del 10 por ciento en la empresa de dietas  en 2015.

“Creo que WeightWatchers compró una empresa que brinda acceso a estos medicamentos y ahora hay un interés financiero en estos medicamentos. Creo que es importante dejar esto claro desde el principio”.

Los representantes de Winfrey no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de QQCQ.

Jillian Michaels
Jillian Michaels
Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

La estrella de “Color Purple”, de 69 años, firmó como embajadora de WeightWatchers el mismo año en que compró una participación en la empresa.

En ese momento, la alumna de “Oprah Winfrey Show” promocionó la marca por ayudarla a perder 40 libras cuando pesaba más: 237 libras.

“WeightWatchers es más fácil que cualquier otro programa en el que haya participado. Es un estilo de vida, una forma de comer y una forma de vivir muy liberadora. Nunca te sientes como si estuvieras a dieta y funciona”, dijo anteriormente en un comunicado de prensa .

Jillian Michaels
Jillian Michaels

“Puedo decirles honestamente que ya no lucho más. Estoy comiendo todo lo que amo: tacos, pasta. Nunca me he sentido privado”.

Según Inc.com , la empresa de pérdida de peso ahora está ampliando sus horizontes para brindar «acceso dirigido por médicos a medicamentos recetados», incluido el medicamento para la diabetes tipo 2 Ozempic.

«Lo que estamos diciendo ahora es que sabemos mejor y depende de nosotros hacerlo mejor para que podamos ayudar a las personas a sentirse positivas y desestigmatizar esta conversación sobre la obesidad», dijo la directora ejecutiva de WeightWatchers, Sima Sistani, en una entrevista con CNN  en diciembre de 2023.

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

Ese mismo mes, Sistani le dijo a NPR que Winfrey “respalda” a la junta directiva de WeightWatchers, su “visión comercial” y sus “ofertas de programas”.

“Todos sabemos que su historia ha sido una historia generacional y que imita a tantas personas que, en el día a día, luchan con la misma vergüenza y prejuicios, donde la pérdida de peso se ha asociado con un preocupación por la delgadez”, dijo el ejecutivo al medio.

Mientras tanto, la personalidad de televisión reveló que estaba usando un medicamento para bajar de peso no especificado en diciembre de 2023 después de sugerir previamente que tomar Ozempic, amado por las celebridades, sería una “salida fácil”.

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

«Ahora lo uso cuando siento que lo necesito, como una herramienta para gestionar el no yo-yo»,  dijo Winfrey a People  en ese momento.

«El hecho de que exista una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerme más saludable durante mi vida me parece un alivio, una redención, un regalo, y no algo por lo que esconderme y ser ridiculizado una vez más».

Y añadió: «Estoy absolutamente harta de que otras personas me avergüencen y, en particular, de mí misma».

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

La revelación se produjo unos meses después de que ella eclipsara sutilmente a quienes usaban Ozempic para perder peso.

«Cuando comencé a oír hablar de los medicamentos para bajar de peso… estaba pasando por una cirugía de rodilla y sentí: ‘Tengo que hacer esto sola'», explicó Winfrey durante un episodio de septiembre de «The Life You Want» de Oprah Daily. : El estado del peso”.

«Porque si tomo la droga, esa es la salida más fácil».

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey

Winfrey agregó que se sintió tentada a usar la droga después de haber sido “avergonzada en los tabloides todas las semanas durante unos 25 años” por no tener la “fuerza de voluntad” para perder peso.

«No sé si hay otra persona pública cuya lucha con el peso haya sido tan explotada como la mía a lo largo de los años», continuó.

En ese momento, abogó por que las personas “acepten más cualquier cuerpo” en el que alguien elija estar.

Deja una respuesta