Oprah Winfrey hace sombra a quienes usan Ozempic para bajar de peso: ‘Esa es la salida fácil’

Escrito por el jueves, 21 de septiembre del 2023 en noticias

Oprah Winfrey admitió que estuvo a punto de tomar Ozempic después de someterse a una cirugía de rodilla en 2021.
Oprah Winfrey admitió que estuvo a punto de tomar Ozempic después de someterse a una cirugía de rodilla en 2021.

Oprah Winfrey cree que usar medicamentos para bajar de peso, como Ozempic, es la salida más fácil

La presentadora del programa de entrevistas ocultó sutilmente la tendencia de pérdida de peso de las celebridades después de admitir que ella misma casi lo usó una vez durante un panel junto a especialistas en obesidad en el episodio del miércoles de «La vida que quieres: el estado del peso» de Oprah Daily.

“Cuando comencé a oír hablar de los medicamentos para bajar de peso, al mismo tiempo que me sometían a una cirugía de rodilla, sentí: ‘Tengo que hacer esto por mi cuenta’. Porque si tomo el medicamento, esa es la salida más fácil”, explicó, según People .

Parte de la presión de Winfrey para optar por el medicamento recetado para la diabetes tipo 2 se debió a que «la prensa sensacionalista la avergonzaba todas las semanas durante unos 25 años» por carecer de «fuerza de voluntad» para perder algunos kilos.

“Todos ustedes saben que he estado en este viaje durante la mayor parte de mi vida. Mi peso más alto fue 237 libras”, dijo, según Today.com .

La presentadora del programa de entrevistas habló sobre sus luchas para perder peso durante el episodio del miércoles de “Oprah Daily”.
La presentadora del programa de entrevistas habló sobre sus luchas para perder peso durante el episodio del miércoles de “Oprah Daily”.

«No sé si hay otra persona pública cuya lucha con el peso haya sido tan explotada como la mía a lo largo de los años».

Pero Winfrey, de 69 años, finalmente decidió no subirse a la tendencia más candente de las celebridades.

“¿No deberíamos todos aceptar mejor cualquier cuerpo que elijas tener? Esa debería ser tu elección”, continuó Winfrey, quien compró una participación del 10 por ciento en Weight Watchers en 2015.

«Cuando comencé a oír hablar de los medicamentos para bajar de peso… estaba pasando por una cirugía de rodilla», explicó.

La Dra. Fátima Cody Stanford tranquilizó al presentador de televisión, quien afirmó que “la obesidad es una enfermedad crónica” que afecta a 2 millones de personas en todo el mundo.

“Es difícil verte condenado al ostracismo de la forma en que lo has sido. Porque no se trata de fuerza de voluntad. No es culpa tuya”, dijo el médico especialista en obesidad.

“Así es como nuestro cuerpo regula el peso y cada uno de nosotros es diferente, cada uno de nosotros es único, ninguno es superior a otro”.

“Sentí: 'Tengo que hacer esto por mi cuenta'. Porque si tomo la droga, esa es la salida más fácil”, continuó.
“Sentí: ‘Tengo que hacer esto por mi cuenta’. Porque si tomo la droga, esa es la salida más fácil”, continuó.

La alumna de “Oprah Winfrey Show” ha sido transparente sobre su trayectoria hacia la salud a lo largo de los años y especialmente desde su doble cirugía de rodilla en 2021, lo que la hizo apreciar más su cuerpo.

“Cuando llegué a casa por primera vez, literalmente no podía levantar la pierna. No podía levantar el talón de la cama y me prometí que si alguna vez podía levantarme, caminar y moverme nuevamente, aprovecharía el movimiento, el ejercicio y la capacidad de estar completamente en mi cuerpo”, dijo en su sitio web en ese momento .

Winfrey agregó que comenzó a caminar y mover más su cuerpo mientras se rehabilitaba.

Y aunque el magnate de los medios decidió rechazar los medicamentos para bajar de peso, otras celebridades han admitido haber usado el medicamento para adelgazar su figura.

Winfrey añadió que ha luchado por perder peso durante décadas desde que pesó su peso máximo de 237 libras.
Winfrey añadió que ha luchado por perder peso durante décadas desde que pesó su peso máximo de 237 libras.

La estrella de “Real Housewives of Orange County”, Emily Simpson, de 47 años, fue una de las estrellas recientes en acreditar su pérdida de peso de 40 libras a Ozempic y a la liposucción en un video publicado en Instagram el miércoles.

En cuanto al comediante Tracy Morgan, de 54 años, reveló durante una aparición en el programa “Today” que estaba enganchado a tomar fotos de Ozempic todos los jueves.

“No voy a dejarlo pasar”, dijo. “Me reduce el apetito a la mitad. Ahora sólo como media bolsa de Doritos”.

Sharon Osbourne, de 70 años, también admitió el mes pasado que incursionó en los medicamentos después de luchar contra un “problema de peso” y de intentarlo todo para estar delgada.

Deja una respuesta