La YouTuber Ruby Franke fue arrestada después de que un niño «demacrado» con cinta adhesiva alrededor de las extremidades corriera en busca de ayuda.

Escrito por el jueves, 31 de agosto del 2023 en noticias

La estrella de YouTube Ruby Franke fue arrestada el miércoles después de que un niño «demacrado» con cinta adhesiva alrededor de sus extremidades escapara y corriera a la casa de un vecino en busca de ayuda.

El registro de arresto, obtenido por QQCQ el jueves, establece que el niño huyó por una ventana de la casa de la socia comercial de Franke, Jodi Hildebrandt, en Ivins, Utah, y le pidió comida y agua al vecino, pero cuando el buen samaritano notó cinta adhesiva en la espalda del niño. tobillos y muñecas, llamaron a la policía.

«La persona que llamó afirmó que el menor parecía estar demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades», se lee en un comunicado de las autoridades locales.

La policía en el lugar describió las heridas, el abandono y la desnutrición del niño no identificado como tan «graves» que transportaron a la víctima al cercano Hospital Regional Saint George.

El niño fue puesto en espera médica “debido a laceraciones profundas por estar atado con una cuerda”, según la policía.

La estrella de YouTube Ruby Franke y su socio comercial fueron arrestados después de que un niño se escapara y pareciera
La estrella de YouTube Ruby Franke y su socio comercial fueron arrestados después de que un niño se escapara y pareciera «demacrado».

Según los documentos, poco después se descubrió otro niño desnutrido y también fue trasladado al hospital.

El informe afirma que Franke, conocida por el canal de YouTube «8 Pasajeros» de su familia, había filmado un vídeo en la casa de Hildebrandt apenas unos días antes del incidente, indicando que la vlogger tenía «conocimiento del abuso, la desnutrición y la negligencia».

La policía también arrestó a Hildebrandt, quien trabajó como cofundador de Franke’s ConneXions y terapeuta autorizado.

Franke, de 41 años, se negó a hablar con las autoridades y en su lugar solicitó un abogado, según el informe.

El tribunal ordenó que Franke permaneciera recluido en la cárcel del condado de Washington sin derecho a fianza.

Franke y Hildebrandt fueron arrestados bajo sospecha de dos cargos de abuso infantil agravado. Cuatro de los hijos de Franke permanecen al cuidado del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

En Utah,  la definición de abuso infantil agravado  incluye hambre, huesos rotos, lesiones en la cabeza por golpes o sacudidas y asfixia.

Si se inflige intencionalmente, el perpetrador enfrenta hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000.

El esposo de Ruby, Kevin Franke, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de QQCQ; sin embargo, los hermanos de Ruby y su hija separada, Shari, han emitido declaraciones sobre su arresto.

“Hoy ha sido un gran día. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia”, escribió Shari en Instagram.

«Hemos estado tratando de informar a la policía y al CPS durante años sobre esto, y nos alegra mucho que finalmente hayan decidido dar un paso al frente».

Deja una respuesta