Ruby Franke puesta brevemente bajo observación médica en la cárcel después de cargos de abuso infantil

Escrito por el martes, 12 de septiembre del 2023 en noticias

Ruby Franke, la YouTuber arrestada por delitos graves de abuso infantil , fue internada brevemente en el bloque médico de una cárcel del condado de Utah debido a un problema de salud desconocido.

Según los registros de la cárcel del condado de Washington obtenidos por People Monday, Franke fue trasladado al bloque médico el viernes antes de regresar al bloque de detención habitual después del fin de semana.

No está claro por qué la madre de seis hijos necesitaba atención médica.

QQCQ se puso en contacto con el abogado de Franke para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

Franke está detenida tras las rejas con su socia comercial Jodi Hildebrandt, quien, según informes, también sufrió una emergencia médica no especificada el fin de semana pasado.

Según los informes, Ruby Franke fue internada en el bloque médico de la cárcel del condado durante el fin de semana por un problema de salud desconocido.
Según los informes, Ruby Franke fue internada en el bloque médico de la cárcel del condado durante el fin de semana por un problema de salud desconocido.

Después de su arresto el 30 de agosto, Franke y Hildebrandt comparecieron ante el tribunal el viernes, donde el juez dictaminó que los dos quedarían detenidos sin derecho a fianza.

Se programó una audiencia de revisión de sus fianzas para el 21 de septiembre, sin embargo, el abogado de Hildebrandt presentó una moción para una audiencia de detención acelerada para discutir su posible opción de ser liberada bajo fianza, citando problemas de salud.

«La demandada ha experimentado un problema médico que pone en peligro su vida y que ha provocado su hospitalización durante varios días», afirma la moción, obtenida por KUTV .

Arresto de Ruby Franke: lo que necesita saber

La YouTuber Ruby Franke ha sido arrestada bajo cargos de abuso infantil agravado.
La YouTuber Ruby Franke ha sido arrestada bajo cargos de abuso infantil agravado.

Ruby Franke era una “momfluencer” que tenía uno de los canales más importantes de YouTube, “8 Passengers”, que la documentaba a ella, a su esposo Kevin y a sus seis hijos.

Franke fue arrestado el 30 de agosto de 2023 por dos cargos de abuso infantil agravado y podría enfrentar hasta 15 años de prisión si es declarado culpable.

El arresto de Franke se produjo después de que un niño demacrado con cinta adhesiva alrededor de las extremidades escapara y corriera a la casa de un vecino en busca de ayuda.

Ruby Franke y su esposo, Kevin, estaban detrás del popular canal de YouTube
Ruby Franke y su esposo, Kevin, estaban detrás del popular canal de YouTube «8 Passengers».

Las hermanas de Franke emitieron una declaración conjunta diciendo que hicieron todo lo posible para proteger a sus sobrinas y sobrinos «detrás de la escena pública» y que el arresto «tenía que ocurrir».

A través de un abogado, el marido de Franke negó haber tenido participación en el abuso .

Franke acusó en el tribunal a uno de sus propios hijos de abusar sexualmente de un hermano durante años.

YouTube eliminó la cuenta de Franke y la prohibió en la plataforma.

El abogado de Hildebrandt también solicitó que su reunión del 14 de septiembre con el juez para discutir su detención se llevara a cabo en un “entorno especial”.

Los dos colegas fueron detenidos por la policía de Santa Clara el mes pasado después de que uno de los hijos de Franke escapara de la casa de Hildebrandt (al parecer trepando por una ventana) y corriera a una casa vecina pidiendo comida y agua.

La YouTuber y madre de seis hijos fue arrestada el 30 de agosto y acusada de múltiples cargos de abuso infantil.
La YouTuber y madre de seis hijos fue arrestada el 30 de agosto y acusada de múltiples cargos de abuso infantil.

En la llamada al 911 obtenida por Fox News, el vecino describió al niño de 12 años como “demacrado” y “muy asustado” con “cinta adhesiva alrededor de las piernas”.

“Este niño obviamente ha sido. . . ha sido detenido. Obviamente está cubierto de heridas”, dijo el vecino a los despachadores.

«Dice que lo que le pasó fue culpa suya».

Franke y Hildebrandt fueron acusados ​​originalmente de dos cargos de abuso infantil agravado, pero una semana después se agregaron cuatro cargos adicionales de abuso infantil .

Franke comparte cuatro hijos menores con su esposo Kevin Franke: Abby, 16, Julie, 14, Russell, 12 y Eve, 9. La pareja también comparte a Shari, 20, y Chad, 18.

Tras el arresto de su esposa, Kevin afirmó que no estuvo involucrado en el presunto abuso infantil.

«Es un tipo muy amable y nadie ha hecho ninguna acusación de que alguna vez haya abusado físicamente de esos niños o de cualquier otra persona», dijo su abogado, Randy S. Kester,  en «Good Morning America»  ​​la semana pasada.

Deja una respuesta