Angustia en el mundo del arte cuando una docena de galerías empapadas de graffitis de «sangre» e «intifada» son apodados «antisemitas»

Escrito por el viernes, 2 de febrero del 2024 en noticias

Galería de ritmo
Galería de ritmo

Una gran cantidad de galerías de arte en toda la ciudad de Nueva York han sido atacadas con grafitis antiisraelíes y pintadas con pintura roja; sin embargo, algunos propietarios de galerías han decidido, de manera controvertida, mantener los ataques en secreto.

Los conocedores están divididos sobre si descartar a los perpetradores como una molestia e ignorarlos, o denunciar lo que consideran un antisemitismo absoluto. Algunos galeristas dicen que no quieren dar credibilidad a los vándalos publicitando los ataques, y otros dicen que, como artistas, sería hipócrita reprimir la expresión.

Las galerías van desde pequeñas operaciones hipster en el Lower East Side sin vínculos obvios con la política del Medio Oriente hasta una gran institución de la Quinta Avenida encabezada por un prominente líder judío.

Durante las últimas dos semanas, algunas de las galerías han sido decoradas con carteles que citan supuestas cifras de muertes palestinas y las palabras: “Dejen de venderles a los sionistas. Dejen de trabajar con los sionistas”, mientras que en la galería de élite Pace estaba garabateada la palabra “Intifada” en letras rojas. Muchos más han sido salpicados con pintura roja, aparentemente destinada a representar sangre.

Vandalismo en la galería Ar6t
Vandalismo en la galería Ar6t

Los vándalos parecen haber apuntado a Pace, que tuvo que cerrar durante el día para eliminar el graffiti, por su representación del artista israelí Michal Rovner, según ArtNews. La galería publicó el video de Rovner, llamado “Signals”, que pide el regreso de los rehenes tomados por Hamas durante los ataques del 7 de octubre.

“Entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana, el exterior de nuestra galería 540 West 25th Street fue vandalizado”, dijo la galería de primera línea a QQCQ en un comunicado. “El vandalismo fue lo suficientemente extenso como para requerir el cierre de la galería mientras completamos los esfuerzos de limpieza. La seguridad de nuestro personal y de los visitantes de nuestras galerías es de suma importancia, al igual que nuestro compromiso de fomentar un lugar de trabajo seguro y abierto que respete las diferencias de pensamiento dentro de nuestra comunidad”.

Continuó: “Somos una galería que consta de una comunidad de artistas y empleados, muchos de los cuales participan activamente en cuestiones sociopolíticas y están en sintonía con los eventos globales. Esta diversidad conlleva puntos de vista divergentes. En casos de desacuerdo, seguimos comprometidos a apoyar un discurso civil significativo”.

Un grupo llamado Escritores contra la guerra contra Gaza cubrió con pintura roja la fachada del museo de arte alemán y austriaco Neue Galerie, en el Upper East Side, y simultáneamente publicó un “logotipo” en las redes sociales con el nombre de su propietario, Ronald S. Lauder, disfrazado de “ Ronald SLaughter”.

Lauder es el presidente del Congreso Judío Mundial, cuyo sitio web dice que es una «organización internacional que conecta y protege a las comunidades judías a nivel mundial, en más de 100 países». 

La galería del Upper East Side, Lévy Gorvy Dayan, también ha sido atacada. En octubre, sus propietarios se habían pronunciado en contra de una carta abierta en apoyo a Palestina en Artforum porque solo representaba a una de las partes.

ronald lauder
ronald lauder

“Estamos consternados por la carta abierta publicada recientemente en Artforum, que no reconoce la actual emergencia masiva de rehenes, el contexto histórico y las atrocidades cometidas en Israel el 7 de octubre de 2023, el día más sangriento en la historia judía desde el Holocausto”. ellos escribieron . «Denunciamos todas las formas de violencia en Israel y Gaza y estamos profundamente preocupados por la crisis humanitaria».

(El editor de Artforum fue despedido después de la publicación de la carta el 19 de octubre. La revista emitió un comunicado diciendo que la carta fue “malinterpretada como un reflejo de la posición de la revista” y reconociendo que había “provocado una consternación significativa entre nuestros lectores y comunidad, lo cual lamentamos profundamente”).

La comunidad artística ha estado dividida sobre cómo responder a los ataques.

Nueva galería
Nueva galería

QQCQ habló con expertos del mundo del arte que están horrorizados de que el público en general e incluso muchos en el mundo del arte no sean conscientes de lo que ven como una oleada de vandalismo alimentado por el odio, y lo compararon con el «marcaje» de empresas judías en Alemania antes. el Holocausto.

“Es familiar”, dijo uno. «La gente que hizo eso en Alemania estaba orgullosa de ello y pensó que también era por un bien mayor».

Mientras tanto, Lyles and King estuvo entre las galerías del Lower East Side afectadas, y su cofundador Isaac Lyles le dijo a QQCQ que no emitió una declaración sobre el asunto ni contactó a la policía porque apoya la libertad de expresión y la libertad de expresión de los vándalos. opinión, independientemente de su mensaje. “Para eso están los espacios de las galerías”, dijo.

Agregó que no creía que Lyles y King hubieran sido atacados específicamente y que habían sido atacados como parte de una franja de galerías en el vecindario que fueron afectadas.

Vandalismo en la galería
Vandalismo en la galería

En cuanto a la conexión de la galería con la política de Medio Oriente, se limitó a decir que tiene “coleccionistas de todos los orígenes”.

Otros afectados fueron 56 Henry, Maxwell Graham y David Zwirner.

Otro propietario de una galería nos dijo que creía que su edificio había sido atacado sin otro motivo que el de que “es una zona caliente para las galerías y los vándalos sabían que había vacantes al día siguiente”.

“No creo que esto hable de la política de los galeristas”, dijeron. Dijeron que usaron una lavadora a presión para quitar la pintura rápidamente y dejar atrás el incidente. «Simplemente no queríamos que nadie nos pusiera señales de virtud en la espalda», dijeron sobre los vándalos.

Agregaron que las galerías habían unido fuerzas para ayudarse mutuamente a limpiar el desorden. “En todo caso, unió a las galerías”, dijeron.

Deja una respuesta