Barry Manilow dice que es ‘realmente surrealista’ que su espectáculo finalmente llegue a Broadway

Escrito por el domingo, 30 de abril del 2023 en noticias

Barry Manilow
Barry Manilow

Barry Manilow tiene que pellizcarse.

Después de más de 20 años de trabajo, su tan esperado musical “Harmony” , coescrito con Bruce Sussman, finalmente se dirige a Broadway.

“Estar de pie frente al teatro es realmente surrealista”, dijo la curruca “Mandy”, de 79 años, en exclusiva a Page Six en el Teatro Ethel Barrymore, donde el espectáculo se estrenará en octubre.

«¡Realmente está sucediendo!»

El espectáculo se presentó por primera vez en 1997 en La Jolla Playhouse en San Diego. Ha habido producciones a lo largo de los años en Atlanta y Los Ángeles.

Sin embargo, no fue hasta una presentación aclamada por la crítica en el Museo de la Herencia Judía, un monumento viviente del Holocausto en Nueva York, que los productores finalmente lograron poner todo en su lugar (financiación incluida) para una muy esperada presentación en Broadway.

Manilow coescribio el musical con su antiguo colaborador Bruce Sussman
Manilow coescribio el musical con su antiguo colaborador Bruce Sussman
Manilow y Sussman escribieron el musical hace mas de 25 anos
Manilow y Sussman escribieron el musical hace mas de 25 anos

Para más Page Six que amas…

“Esperamos porque la pieza es muy importante para nosotros”, compartió Sussman, de 74 años. “Pensamos que era una historia que necesitaba ser contada y queríamos contarla”.

El musical se basa en la historia real de un grupo de canto alemán muy popular, los Comedian Harmonists, de los años 20 y 30. El sexteto, que estaba compuesto por tres judíos y un miembro que estaba casado con una mujer judía, se dividió por el ascenso del nazismo.

“A medida que han pasado estos años, siempre ha habido algo sobre el antisemitismo mientras presentamos este espectáculo”, compartió el cantante de “Copacabana”. “Pero este año es muy ruidoso”.

El musical esta basado en la historia real de un grupo de canto aleman
El musical esta basado en la historia real de un grupo de canto aleman

Sussman agregó que durante la presentación del programa en el centro de la ciudad, hubo líneas sobre el antisemitismo que provocaron respuestas audibles.

“De hecho, me preocupaba que la gente pensara que estaba escribiendo para los titulares”, explicó. “Esas líneas han estado ahí durante años, así que están resonando más que nunca”.

A pesar de esto, Manilow destaca que “es un espectáculo divertido, lleno de música y muchas risas, por lo que no es una obra seria, seria. Este es un verdadero musical”.

Deja una respuesta