Ben Platt: Es ‘difícil’ interpretar a un judío linchado en ‘Parade’ de Broadway

Escrito por el domingo, 19 de marzo del 2023 en noticias

Ben Platt en Desfile
Ben Platt en Desfile

Ben Platt admite que es un poco extraño protagonizar un musical de Broadway sobre el antisemitismo durante un aumento de los crímenes de odio contra los judíos.

«Es triste, pero también es realmente estimulante y motivador porque se siente realmente inmediato», le dijo a Page Six en exclusiva en la inauguración de Broadway de la reposición de «Parade» el jueves por la noche.

“Por lo general, cuando haces un avivamiento, puedes sentir un poco de separación”, continuó Platt, de 29 años, “pero tenemos poco o nada, lo cual es una bendición difícil”.

“Parade” cuenta la historia real del trabajador de una fábrica judía Leo Frank, interpretado por Platt, quien fue condenado en 1913 luego de ser acusado falsamente de violar y asesinar a una niña de 13 años.

Por lo general cuando haces un avivamiento puedes sentir un poco de separacion pero tenemos poco o nada lo cual es una bendicion dificil dijo a Page Six
Por lo general cuando haces un avivamiento puedes sentir un poco de separacion pero tenemos poco o nada lo cual es una bendicion dificil dijo a Page Six
Micaela Diamond y Platt interpretan a una pareja casada Lucille y Leo Frank respectivamente
Micaela Diamond y Platt interpretan a una pareja casada Lucille y Leo Frank respectivamente

La sentencia de muerte de Frank fue conmutada por cadena perpetua por el gobernador John M. Slaton en 1915 después de revisar miles de páginas de testimonios que cuestionaban seriamente la culpabilidad de Frank. Posteriormente, Frank fue secuestrado de la prisión por un grupo de linchadores y colgado de un roble.

El musical fue sacudido durante los avances cuando un ruidoso grupo de neonazis, apodado Movimiento Nacionalsocialista, protestó por el espectáculo .

“Quieres la verdad sobre a quién vas a ver esta noche”, gritó uno de los manifestantes en un video que se publicó en línea . “Estás pagando $ 300 para ir a adorar a un pedófilo, es mejor que sepas de lo que estás hablando”.

“Romantizando a los pedófilos, guau, Leo Frank”, gritaba otro.

Micaela Diamond, quien interpreta a la esposa de Frank, Lucille, también habló con Page Six sobre la realización del espectáculo durante estos tiempos difíciles.

Frank fue linchado en 1915 despues de haber sido condenado injustamente por violacion y asesinato
Frank fue linchado en 1915 despues de haber sido condenado injustamente por violacion y asesinato

“Creo que el judaísmo es el racismo más antiguo del mundo y creo que a veces por eso olvidamos que todavía está aquí, ya sea justo frente a nosotros con neonazis protestando frente a nuestro teatro o acechando en las sombras, en el que los judíos quedan fuera de la conversación”.

Diamond, de 23 años, también señaló que “es realmente especial que seamos los dos primeros judíos en desempeñar estos papeles porque es una parte intrínseca de la historia. Creo que es realmente importante y me siento afortunado de que ambos fuéramos elegidos”.

Y Platt dice que aparecer en el programa ha profundizado su conexión con el judaísmo.

“Creo que me ha permitido abrazar todo lo que el judaísmo significa para mí”, explicó el alumno de “Político”. “A veces sentimos que no somos observadores o que no mantenemos el kosher o que no hemos ido a la sinagoga por un tiempo.

“Eso nos hace desconectarnos del judaísmo o no ser buenos judíos o si la teología no es algo con lo que te relacionas totalmente todo el tiempo, pero para mí, ha llegado a estar orgulloso de las formas culturales, emocionales y familiares en las que me siento judío y acepto. eso.»

Deja una respuesta