El príncipe Andrés rinde homenaje a ‘Mamá, Madre, Su Majestad’ la reina Isabel II

Escrito por el lunes, 19 de septiembre del 2022 en noticias

El príncipe Andrew ha compartido un sentido homenaje a su difunta madre, la reina Isabel II.

“Querida mamá, madre, Su Majestad, tres en uno”, comenzó su declaración, según The Telegraph.

El segundo hijo mayor de la Reina honró la “devoción y el servicio personal a nuestra nación” de su madre antes de compartir sus propias emociones sobre su muerte a la edad de 96 años.

“Mamá, tu amor por un hijo, tu compasión, tu cuidado, tu confianza atesoraré por siempre. He encontrado tu conocimiento y sabiduría infinitos, sin límite ni contención. Extrañaré sus ideas, consejos y humor”, escribió.

“A medida que se cierra nuestro libro de experiencias, se abre otro, y siempre te mantendré cerca de mi corazón con mi más profundo amor y gratitud, y caminaré con gusto en el siguiente contigo como mi guía”.

El principe Andrew lanzo un sentido homenaje a su difunta madre la reina Isabel II

El duque de York, de 62 años, concluyó su declaración escribiendo: “Dios salve al rey”.

El amoroso homenaje estuvo acompañado por una fotografía en blanco y negro, tomada por el fotógrafo Cecil Beaton, de su madre mirando pensativa mientras cargaba a su hijo recién nacido en marzo de 1960.

Familia Real en Balmoral

Andrew fue considerado durante mucho tiempo como el hijo favorito de la Reina. Los dos tenían una relación cercana, especialmente en los últimos años, que han sido particularmente difíciles para el Príncipe.

El duque renunció a la vida real luego de una controvertida entrevista de la BBC que dio en 2019, en la que defendió su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. También negó haber conocido a Virginia Giuffre, quien afirmó haber sido traficada por Epstein y Ghislaine Maxwell para tener relaciones sexuales con el Príncipe en al menos tres ocasiones.

A principios de este año, resolvió una demanda civil con Giuffre por millones de dólares.

Sarah Ferguson y el principe Andrew se han mantenido unidos desde que se divorciaron hace decadas

A lo largo de los titulares espeluznantes y los dolores de cabeza legales, la Reina se mantuvo leal a su hijo.

En noviembre de 2019, días después de que él se viera obligado a retirarse de la vida real, ella fue fotografiada con él en Windsor. La salida pública fue vista como una muestra personal de apoyo.

“A medida que el Príncipe Andrew se encontraba en aguas cada vez más profundas, ella fue una de las pocas que ofreció respaldo público y privado”, informó The Telegraph.

“Ella pagó sus honorarios legales y fue el hombro en el que se apoyó con muchas tazas de té en el salón del Castillo de Windsor”.

El principe Andrew paso muchos anos en la Royal Navy

Y en marzo, a pesar de la supuesta oposición del rey Carlos III y el príncipe Guillermo, fue Andrés quien acompañó a su madre a su asiento en la Abadía de Westminster para un servicio conmemorativo en honor a su esposo, el príncipe Felipe.

Desde la muerte de la Reina, se ha visto al Príncipe llorando públicamente a su madre.

El viernes, se vio al príncipe Andrew inspeccionando los tributos florales dejados fuera del castillo de Windsor con su ex esposa Sarah Ferguson.

El rey Carlos III permitio que su hermano vistiera uniforme militar en una vigilia de la Reina

A pesar de que la pareja se divorció en 1996, han mantenido una estrecha relación. En su propia declaración, la Duquesa de York elogió a la Reina, llamándola “la suegra y amiga más increíble… La extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar”.

El principe Andres fue visto consolando a su hija la princesa Eugenia fuera del castillo de Balmoral tras la muerte de la reina

El fin de semana pasado, el Príncipe Andrés fue fotografiado consolando a sus hijas, la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia, mientras los miembros de la familia real miraban flores y leían cartas en Escocia en honor a la Reina.

También estuvo de vigilia junto al ataúd de su madre, junto con sus hermanos, vistiendo su uniforme militar. El rey Carlos III había autorizado que a su hermano se le permitiera vestir su uniforme militar, algo que antes se le negaba.

Deja una respuesta