El príncipe Harry pierde la oferta legal para obtener protección policial en el Reino Unido mientras la policía de Nueva York admite que su persecución de paparazzi fue «peligrosa»

Escrito por el miércoles, 28 de febrero del 2024 en noticias

A veces se gana, se pierde algo.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó el miércoles que el príncipe Harry y su familia inmediata, incluida su esposa Meghan Markle, no podrán utilizar protección policial financiada con impuestos cuando visiten el Reino Unido, según múltiples informes.

Sin embargo, al mismo tiempo, el duque de Sussex obtuvo una pequeña victoria en los EE. UU., ya que se reveló el miércoles que el Departamento de Policía de Nueva York habría admitido que la escandalosa persecución de paparazzi en coche del año pasado en la jungla de asfalto fue en realidad «imprudente». y peligroso.»

QQCQ se comunicó con los representantes de Harry y Markle para comentar sobre las decisiones, pero no recibió respuesta de inmediato. Sin embargo, se ha informado que el primero planea presentar una apelación contra el fallo del Reino Unido.

Principe Harry.
Principe Harry.

Explora más

Harry, de 39 años, ha sostenido que la seguridad ha sido un problema importante para él, su esposa y sus dos hijos (el príncipe Archie, de 4 años, y la princesa Lilibet, de 2), tanto en Estados Unidos como en el extranjero desde que él y Markle abandonaron la familia real en 2020.

Los Sussex fueron  despojados de la seguridad que brindaban a la realeza  cuando dejaron de trabajar como miembros de alto rango de la familia.

En febrero de 2022, el autor de “Spare” insistió en que no “se sentía seguro” en su tierra natal porque supuestamente su familia inmediata había “sido sometida a amenazas extremistas y neonazis bien documentadas”.

Un retrato familiar de los Sussex.
Un retrato familiar de los Sussex.

El Ministerio del Interior (el principal departamento gubernamental para inmigración y pasaportes, política de drogas, delincuencia, bomberos, lucha contra el terrorismo y policía en el Reino Unido) argumentó en ese momento que Harry “no supo apreciar” su papel como “experto y democráticamente «responsable, tomador de decisiones» en materia de seguridad protectora”.

Harry, que ha gastado millones en su propia seguridad privada , supuestamente se ofreció a pagar protección policial adicional para no afectar a los contribuyentes británicos en ese momento, pero la «oferta fue rechazada».

En medio del proceso legal contra el Ministerio del Interior en diciembre de 2023, el padre de dos hijos proclamó que todavía consideraba al Reino Unido su hogar y quería que sus hijos sintieran lo mismo, pero eso no podría “suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando están en suelo del Reino Unido”.

Principe Harry.
Principe Harry.

Regístrate para recibir las mejores historias directamente en tu bandeja de entrada.

Al hacer clic arriba, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad .

Want celebrity news as it breaks? Hooked on Housewives?

Harry y Markle, de 42 años, se mudaron a California , su estado natal, en 2020 y residen allí con sus hijos desde entonces. Sin embargo, su estancia en Estados Unidos se ha visto empañada por sus propios problemas de seguridad.

En mayo del año pasado, la pareja quedó “conmocionada” por una persecución en automóvil de paparazzi en la ciudad de Nueva York que, según su portavoz, duró dos horas y fue “casi catastrófica” en ese momento.

Los Sussex fueron ridiculizados por el público, incluidos cabezas parlantes como Whoopi Goldberg , quien afirmó que la pareja estaba exagerando lo que había sucedido.

El príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York.
El príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York.

«Creo que la gente en Nueva York sabe que si fuera posible tener persecuciones de autos en Nueva York, todos llegaríamos al teatro a tiempo», dijo anteriormente el copresentador de «View», de 68 años.

Un portavoz de la policía de Nueva York incluso aparentemente minimizó la terrible experiencia en ese momento, diciendo: “Hubo muchos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se reportaron colisiones, citaciones, heridos o arrestos al respecto”.

Una fuente de alto rango también dijo anteriormente que «no hubo informes de colisiones ni llamadas al 911» y que la persecución «definitivamente no duró dos horas».

Meghan Markle toma la mano del Príncipe Harry mientras camina por Nueva York.
Meghan Markle toma la mano del Príncipe Harry mientras camina por Nueva York.

Sin embargo, según el Daily Beast , la policía de Nueva York cambió de opinión: su Jefe de Inteligencia le dijo a la Policía Metropolitana de Londres en un memorando del 6 de diciembre de 2023: “Encontramos lo siguiente: desprecio imprudente de las leyes de tránsito y de vehículos”. y un comportamiento persistentemente peligroso e inaceptable por parte de los paparazzi durante la noche en cuestión.

“Los individuos conducían vehículos, scooters y bicicletas de una manera que obligó al equipo de seguridad, que incluía un vehículo líder de la policía de Nueva York, a tomar acciones evasivas en varias ocasiones y una ruta tortuosa para evitar ser atropellados por vehículos perseguidores o atrapados en bloques laterales. «

Un coche de la policía de Nueva York.
Un coche de la policía de Nueva York.

El jefe de inteligencia concluyó que la policía de Nueva York incluso está considerando presentar cargos después de su investigación , y agregó: «Tenemos pruebas suficientes para arrestar a dos personas por peligro imprudente».

Según los informes, el departamento de policía también ha tomado medidas para proteger mejor a los Sussex la próxima vez que regresen a la Gran Manzana después de la persecución en coche de los paparazzi.

QQCQ se comunicó con la policía de Nueva York para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

Deja una respuesta