Harry, Meghan excusados ​​del ‘protocolo real’ en los eventos del funeral de Queen: experto

Escrito por el jueves, 15 de septiembre del 2022 en noticias

El príncipe Harry y Meghan Markle no rompieron el protocolo al tomarse de la mano en la procesión de la reina Isabel II el miércoles, porque no son miembros activos de la familia real.

“Harry y Meghan son parientes afligidos y no tienen la obligación de seguir el protocolo real”, dijo el experto en lenguaje corporal Inbaal Honigman al periódico británico The Daily Express.

“Sus manos están ahí para apoyarse emocionalmente durante esta pérdida”.

Harry, de 37 años, y Markle, de 41, renunciaron a sus deberes reales como duque y duquesa de Sussex en enero de 2020 debido a problemas en curso como el escrutinio de los medios y la agitación interna dentro de la familia.

Sin embargo, eso no ha impedido que el público analice cada movimiento de la pareja durante eventos de alto perfil.

Desde que la reina Isabel II murió el 8 de septiembre, Markle ha sido criticada por todo, desde un intercambio «incómodo» con los ayudantes reales sobre las flores hasta mostrar recientemente PDA en la procesión del miércoles.

El principe Harry y Meghan Markle no estan obligados a seguir el protocolo real segun un experto

“Son parte de la procesión”, tuiteó un crítico. “¿Es demasiado esperar que sigan su línea? incluso el caballo podría permanecer en su posición durante más de 20 minutos a pie. sin embargo, ¿meghan [y] harry no pudieron mantener la formación al menos hasta que llegaron a la puerta?

Otro afirmó que el alumno de «Suits» no tenía «clase», y escribió: «Veo que Meghan todavía no podía manejar todo el servicio sin aferrarse a Harry».

La procesion del ataud de la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham hasta el Westminster Hall tuvo lugar en Londres el miercoles

Honigman explicó además a The Daily Express por qué el Príncipe William, quien es el siguiente en la línea de sucesión al trono, y su esposa, Kate Middleton, siguieron el protocolo.

“William está allí a título público”, dijo el experto. “Puede que haya perdido a su abuela, pero su trabajo, como el hijo mayor del Rey, es más importante en este momento que su dolor”.

El ataud que transportaba a la reina Isabel II es trasladado del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster

Honigman señaló que el rey Carlos III y la reina consorte tampoco se tomaron de la mano mientras caminaban hacia Westminster Hall, ya que también son «miembros activos».

El rey Carlos III fue nombrado jefe de la monarquía el sábado después de la muerte de su madre, y dijo en su primer discurso oficial: “Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado”.

Deja una respuesta