Los abogados revelan si el uso de drogas del Príncipe Harry afectará el estado de la visa de EE. UU.

Escrito por el martes, 21 de marzo del 2023 en noticias

El príncipe Harry, el «contador de la verdad», puede encontrarse en aprietos y perder sus derechos a vivir en los EE. UU. por ser demasiado honesto sobre su uso de drogas en el pasado, le dice un experto legal a Page Six en exclusiva.

Sin embargo, otros argumentan que la realeza británica está libre, a menos que algún día se encuentre tras las rejas.

“Una admisión de uso de drogas suele ser motivo de inadmisibilidad”, dice el exfiscal federal Neama Rahmani .

“Eso significa que la visa del Príncipe Harry debería haber sido negada o revocada porque admitió haber consumido cocaína, hongos y otras drogas”.

Rahmani, quien es presidente de West Coast Trial Lawyers, agrega que “no hay excepción para regalías o uso recreativo”.

La admision de uso de drogas por parte del Principe Harry podria afectar el estado de su visa
La admision de uso de drogas por parte del Principe Harry podria afectar el estado de su visa

El duque de Sussex reveló en sus memorias, «Spare», publicadas en enero, que «bebió mucho», usó cocaína y fumó marihuana durante toda su vida.

Si bien Harry, de 38 años, afirmó que solo usó coca cuando era adolescente , también admitió haber experimentado con psicodélicos hasta bien entrada la edad adulta.

El príncipe dijo durante una conversación en línea con el experto en trauma Gabor Maté a principios de este mes que considera que las drogas alucinógenas son una parte «fundamental» de su vida.

Harry visto aqui en 2004 escribio sobre el uso de cocaina en su libro Spare
Harry visto aqui en 2004 escribio sobre el uso de cocaina en su libro Spare

“Fue la limpieza del parabrisas, la eliminación de los filtros de la vida, estas capas de filtros, me quitó todo y me trajo una sensación de relajación, alivio, comodidad, una ligereza que logré contener por un período de tiempo”, compartió en ese momento.

“Empecé a hacerlo de forma recreativa y luego me di cuenta de lo bueno que era para mí”.

El abogado James Leonard , quien representó al alumno de «Real Housewives of New Jersey» Joe Giudice en su caso de inmigración , no está de acuerdo con Rahmani en que el estado de Harry en los EE. UU. corra un riesgo tan alto.

La realeza vista aqui en 2012 no ha dicho que haya sufrido problemas de adiccion
La realeza vista aqui en 2012 no ha dicho que haya sufrido problemas de adiccion

“En ausencia de cargos penales relacionados con las drogas o el alcohol o cualquier hallazgo por parte de una autoridad judicial de que el Príncipe Harry es un consumidor habitual de drogas, lo que claramente no es, no veo ningún problema con las revelaciones en sus memorias sobre la experimentación recreativa con drogas. ”, dice el abogado de alto perfil con sede en Nueva Jersey a Page Six.

Leonard explica que los usuarios de drogas que no son ciudadanos estadounidenses tendrían que dar a los funcionarios de inmigración una razón para iniciar una investigación sobre el estado del individuo, como si fuera un acto delictivo.

“Tienes que darles algo que lo desencadene, y revelarlo en un libro, que experimentaste con drogas cuando eras joven, no creo que te lleve allí”, agrega el famoso abogado.

Los expertos legales dicen que la visa de Harry solo estaria en riesgo si enfrenta cargos criminales
Los expertos legales dicen que la visa de Harry solo estaria en riesgo si enfrenta cargos criminales

“Inmigración no va a hacer nada en base a eso. Si fue arrestado o si recibió un DWI, entonces tendremos una conversación diferente”.

Sam Adair , abogado de inmigración con más de dos décadas de experiencia, coincide con Leonard en que es “poco probable que estas admisiones presenten un problema”.

“Si hubiera habido una condena, probablemente habría sido un problema importante para obtener una visa”, señala el socio ejecutivo de Graham Adair.

Harry se mudo a los Estados Unidos en 2020 con su esposa Meghan Markle
Harry se mudo a los Estados Unidos en 2020 con su esposa Meghan Markle

Agrega: “Esto no quiere decir que el uso de drogas no pueda ser un problema en el proceso de inmigración, pero en esta circunstancia, es poco probable que presente un problema. 

“No me queda claro cuál es el estado de la visa del duque en los EE. UU., pero infringir la ley podría ser un problema para renovar la visa o para la readmisión en los EE. UU. Pero es poco probable que el uso de drogas recreativas que no ha sido objeto de escrutinio penal presente un problema para el estado de la visa de alguien”.

Sin embargo, Rahmani sostiene que “no existe ningún requisito de que la persona sea condenada por un delito de drogas”.

Harry ahora reside en los EE UU a tiempo completo con su esposa y sus dos hijos Archie y Lilibet
Harry ahora reside en los EE UU a tiempo completo con su esposa y sus dos hijos Archie y Lilibet

Sin embargo, señala que una escapatoria para que los usuarios de drogas permanezcan en los EE. UU. sería que «obtuvieran una exención» como prueba de que su abuso de sustancias «está en remisión».

“Se considera que alguien está en remisión después de un año de sobriedad”, explica Rahmani. “Una solicitud de exención requiere que un médico presente registros médicos, pero no está claro si el Príncipe Harry hizo tal solicitud porque los archivos de inmigración no son públicos”.

Harry no ha revelado que alguna vez haya tenido problemas graves con las drogas o que haya tenido que ir a rehabilitación por problemas relacionados con las sustancias.

Markle es ciudadana estadounidense
Markle es ciudadana estadounidense

Adair dice que el uso de drogas recreativas en el pasado «no es algo que probablemente se haya planteado en una entrevista de visa», por lo que probablemente no fue un problema durante el proceso de aprobación de Harry.

“El uso de drogas podría ser un problema si alguna vez hubo un arresto, un cargo o una condena, pero es probable que el uso recreativo no surja en la entrevista de la visa”, concluye el abogado con sede en Texas.

Leonard está de acuerdo: “Si tuviera un cargo penal, podría afectar absolutamente su estado y si se renueva o cancela. Pero solo para decir que te entregaste a ese comportamiento, la respuesta es no no afectaría su estado”.

Harry y Markle abandonaron la familia real britanica en enero de 2020
Harry y Markle abandonaron la familia real britanica en enero de 2020

Harry se mudó a California con su esposa, Meghan Markle, y su hijo, Archie, a principios de 2020 después de dejar la familia real en enero.

Según un artículo de 2021 del Times , el duque no tiene planes de buscar una residencia permanente en los EE. UU., ciudadanía o una «tarjeta verde en ningún momento».

Un importante abogado de inmigración le dijo previamente a Page Six que si surgiera algún problema, Markle, de 41 años, que nació en California, podría patrocinar a su esposo .

Deja una respuesta