Melania Trump rinde emotivo homenaje a su ‘amada’ difunta madre Amalija Knavs en el funeral

Escrito por el viernes, 19 de enero del 2024 en noticias

Melania Trump honró a su difunta madre, Amalija Knavs, con un emotivo elogio en su funeral.

«Mi madre, el epítome de la elegancia y la gracia, ejemplificó la esencia de una verdadera mujer», dijo la ex primera dama en la Iglesia de Bethesda-By-The-Sea en Palm Beach, Florida, el jueves, según Fox News .

“Su amor por su marido, Viktor, mi padre; Inés, mi hermana; y yo no tenía límites. Su espíritu protector no tuvo límites y creó un legado que perdurará por generaciones”.

La ex modelo recordó a Knavs como una tierna abuela, que la colmó a ella y al hijo de Donald Trump, Barron, “de afecto, iluminando su mundo con amor, tierno cuidado y devoción inquebrantable”.

“Ella encarnó a la mejor madre, esposa, abuela, suegra, un verdadero faro de amor y lujo en nuestras vidas”, continuó.

Amalija Knavs y Melania Trump
Amalija Knavs y Melania Trump

Melania, de 53 años, recordó haber escuchado las historias de su madre sobre sus días en la industria de la moda mientras viajaba a París y por toda Europa, enseñándole el valor de la “alta costura” y enamorándose ella misma de la moda.

“Ella fue una creadora de sueños y estaré eternamente agradecida por la belleza que trajo a mi vida”, agregó.

«Desde administrar el hogar hasta perseguir su propia ambición en la moda, nunca dejó de sorprender con su resistencia y determinación». 

Melania Trump
Melania Trump
La ex primera dama Melania Trump
La ex primera dama Melania Trump

Melania también destacó a su madre, que nació en Eslovenia, por aceptar su “privilegio” de convertirse en ciudadana estadounidense junto a su padre, Viktor Knavs, en 2018, cuando Donald, de 77 años, era presidente.

“Prometió contribuir a marcar una diferencia en un mundo lleno de incertidumbre”, continuó, añadiendo que Amalija fue su mayor apoyo y el de Donald cuando estuvo en el cargo de 2017 a 2021.

“Ella tenía un exquisito sentido de orgullo cuando mi esposo se convirtió en presidente de los Estados Unidos y cuando yo me embarqué en una gran odisea, viajando por los rincones del mundo como primera dama”.

Melania Trump
Melania Trump

“Mi padre, mi hermana, Barron, Donald y yo siempre recordaremos los ecos de nuestra risa que compartimos con nuestro amado Babi durante las cenas familiares y los viajes. Sus conversaciones fluían sin esfuerzo, adornadas con gracia y encanto. Ningún tema estaba fuera de los límites”, continuó.

Melania añadió que Amalija era más que una simple madre, sino también una “amiga” y “segura de sí misma”, que era un “rayo de luz en los días más oscuros”.

“En su presencia, el mundo parecía brillar con una alegría radiante”, continuó. “Ella celebró nuestros éxitos y brindó apoyo inquebrantable durante tiempos caóticos. Nuestro vínculo era inquebrantable”.

Amalija y Viktor Knavs
Amalija y Viktor Knavs
Melania y Donald Trump
Melania y Donald Trump

La ex diseñadora de moda mantuvo la compostura al concluir su homenaje y agregó que su madre era “un tesoro irremplazable”.

“Y por eso, estoy totalmente agradecido. Descansa en paz mi amada mami”, finalizó.

A ella se unieron en la Iglesia Episcopal Donald y su hijo de 17 años, Barron.

Las hijas del expresidente de su matrimonio anterior con Ivana Trump, Ivanka Trump y Tiffany Trump, también presentaron sus respetos en los servicios.

Melania y Donald Trump
Melania y Donald Trump

Melania anunció en X (anteriormente Twitter) el 9 de enero que Amalija había fallecido a la edad de 78 años después de sufrir una enfermedad no revelada.

La matriarca de la familia cayó “muy enferma” en la época navideña, lo que llevó a Melania a ausentarse de la foto de la familia Trump.

En ese momento, Donald envió buenos deseos a su suegra mientras organizaba una reunión de Nochevieja en su finca de Palm Beach, donde vivían Amalija y su esposo.

Deja una respuesta