Se desestima el caso de piratería telefónica del príncipe Harry contra el editor del Reino Unido

Escrito por el jueves, 27 de julio del 2023 en noticias

Los reclamos de piratería telefónica del príncipe Harry contra un editor del Reino Unido fueron desestimados el jueves.

El juez también desestimó la afirmación del duque de Sussex de que hubo un «acuerdo secreto» entre el Palacio de Buckingham y la prensa, calificando el supuesto acuerdo de inverosímil, según el Daily Mail.

En su fallo, el juez dijo que el caso del autor de “Spare” “no había alcanzado el umbral necesario de plausibilidad y contundencia”.

El editor de The Sun celebró el fallo como “una victoria significativa”.

Aunque la realeza pelirroja recibió un golpe legal en la corte en su demanda por piratería telefónica, el Príncipe Harry aún tiene derecho a continuar demandando al periódico por utilizar otras supuestas actividades ilegales para obtener información sobre él y su familia.

Se desestimó la demanda de piratería telefónica del príncipe Harry contra The Sun.
Se desestimó la demanda de piratería telefónica del príncipe Harry contra The Sun.
El juez dijo que el caso del autor de
El juez dijo que el caso del autor de «Spare» «no había alcanzado el umbral necesario de plausibilidad y contundencia».

En enero comenzará un juicio sobre el asunto, salvo que se llegue a un acuerdo antes de tiempo.

Los representantes del Príncipe Harry no respondieron de inmediato la solicitud de comentarios de QQCQ.

El príncipe Harry demandó al grupo editorial en 2019 alegando que los tabloides piratearon su teléfono para obtener sus mensajes de voz.
El príncipe Harry demandó al grupo editorial en 2019 alegando que los tabloides piratearon su teléfono para obtener sus mensajes de voz.

El príncipe Harry, de 38 años, demandó a los ahora desaparecidos News of the World, The Sun y Daily Mirror en 2019 alegando que los tabloides piratearon su teléfono para obtener sus mensajes de voz entre 1996 y 2011.

La realeza, que ya no reside en el Reino Unido, todavía está en una  demanda en curso contra Mirror Group Newspaper Limited , alegando que la compañía usó métodos poco éticos, como tocar su teléfono celular, para obtener  detalles sobre su vida.

Sus reclamos contra The Sun se produjeron pocos días después de que su esposa, Meghan Markle, demandó al Mail on Sunday y a su empresa matriz, Associated Newspapers, por presuntamente  publicar ilegalmente una carta angustiada  que le escribió a su padre, Thomas, del que estaba separado.

Todavía está demandando a Mirror Group Newspaper Limited por denuncias de piratería telefónica.
Todavía está demandando a Mirror Group Newspaper Limited por denuncias de piratería telefónica.

En diciembre de 2021, el Tribunal de Apelación de Londres confirmó un  fallo del Tribunal Superior de febrero  que determinó que la publicación de la carta del Mail on Sunday violaba la privacidad de Markle.

La duquesa de Sussex, de 41 años, celebró su victoria que «sentó precedente» en ese momento y dijo que siempre había sido «una medida importante de lo correcto contra lo incorrecto».

“Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto”, dijo la madre de dos hijos en un comunicado a QQCQ.

Deja una respuesta