El legendario mundo del espectáculo persigue al Friars Club a la venta en medio de una crisis de deuda

Escrito por el jueves, 27 de abril del 2023 en noticias

club de frailes
club de frailes

El legendario lugar del mundo del espectáculo, el Friars Club, saldrá a la venta en medio de una gran crisis de deuda, según ha sabido Page Six.

El club de miembros privados de 125 años, que ha contado con Frank Sinatra, Joan Rivers y Jimmy Fallon entre sus miembros, junto con un desfile interminable de estrellas y operadores del mundo del espectáculo, ha tenido su hogar en una impresionante mansión de la calle 55 desde 1957.

Pero el club ha sufrido por el envejecimiento de la membresía y la disminución de las cuotas durante años, y se nos dice que la crisis de COVID-19 lo obligó a pedir prestado alrededor de $ 13 millones para mantener el lugar a flote.

Ahora nos dicen que no puede mantenerse al día con los pagos mensuales del préstamo, y el prestamista va tras el club por el efectivo.

Los miembros famosos del club han incluido a Joan Rivers
Los miembros famosos del club han incluido a Joan Rivers

Entonces, la junta decidió vender el edificio en un intento por mantener el club en funcionamiento.

Se nos dice que hay un posible comprador que está dispuesto a desembolsar $ 18 millones para comprar el edificio y volver a arrendarlo al club.

El abogado Arthur Aidala, que dirige los Frailes, nos dice que hay varias ofertas, algunas de compradores que simplemente quieren actuar como propietarios y cobrar la renta del club, y algunos que quieren ayudar a renovar el club.

Los famosos frailes Milton Berle y Jackie Mason holgazaneaban en el club
Los famosos frailes Milton Berle y Jackie Mason holgazaneaban en el club

No quiso nombrar al mejor postor actual, pero dijo que es una empresa dirigida por una persona muy conocida. También dijo que estarían felices de recibir ofertas de compañías detrás de clubes privados de moda, como Soho House o Casa Cipriani.

“No buscamos tirar la tradición por la ventana”, dijo a Page Six. “Pero al mismo tiempo, tiene que atraer a todos, no solo a un determinado grupo de edad”.

“Tenemos que recordar que es 2023, no 1923”, agregó.

Frank Sinatra fue un fraile frecuente en el apogeo del club
Frank Sinatra fue un fraile frecuente en el apogeo del club

El propietario de la radio Gristedes y WABC, y excandidato a alcalde, John Catsimatidis, nos dice que ha hecho una oferta no oficial a la junta, aunque parece poco probable que su oferta de $6 millones tenga éxito.

Aidala nos dice que la junta no está considerando ofertas de compradores potenciales que no quieren seguir usando el edificio como la casa club de los Frailes. “Podríamos venderlo fácilmente a alguien que quiera volver a convertirlo en una casa adosada”, nos dijo. “Pero nadie quiere que eso suceda”.

También dijo que el Ayuntamiento está involucrado extraoficialmente, pero activamente, en la venta, porque es una institución muy importante de Nueva York. “Nadie está alentando a que este lugar se derrumbe”, dijo.

Antes de que llegara el COVID, el club cerró por reparaciones debido a una supuesta inundación en el sótano.

El legendario refugio de Hollywood ha estado buscando un relanzamiento con un nuevo patrocinador
El legendario refugio de Hollywood ha estado buscando un relanzamiento con un nuevo patrocinador

Luego, durante el cierre, se sometió a importantes renovaciones y se preparaba para reabrir con un restaurante dirigido por el famoso magnate de la hospitalidad Charlie Palmer en el primer piso.

Abrió brevemente sus puertas en 2021, prometiendo una nueva apariencia para el club , que cuesta hasta $ 5,000 al año en cuotas. Pero cerró nuevamente por más renovaciones para preparar la cocina para el nuevo comedor.

El club es conocido por sus famosos asados
El club es conocido por sus famosos asados

Pero se nos dice que la junta decidió en enero cerrar las puertas y suspender al personal durante seis meses mientras intentaba que el club tuviera una base financiera sólida.

A partir de ahora, el restaurante Palmer está en espera, nos dicen.

Como ha informado Page Six, el club ha pasado por problemas legales últimamente.

En 2017, fue allanado por el FBI como parte de lo que parece haber sido una investigación sobre el entonces director ejecutivo del club, Michael Guyre, quien se declaró culpable en 2019 de no pagar impuestos sobre unos $433,000 en “gastos personales y otros beneficios proporcionados a el director ejecutivo por el club”.

Dejó el club en 2020. El club en sí no fue acusado de irregularidades.

Deja una respuesta