El príncipe Harry niega llamar racista a la familia real: fue un «sesgo inconsciente»

Escrito por el miércoles, 11 de enero del 2023 en noticias

El príncipe Harry negó que él y su esposa, Meghan Markle, hayan acusado alguna vez a la familia real de racismo, pero dice que son culpables de “sesgo inconsciente”.

En una nueva entrevista con el reportero de ITV Tom Bradby, se le preguntó a Harry, cuyas memorias «Spare» llegaron a las estanterías el martes, sobre las impactantes afirmaciones que hizo la pareja durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021.

En él, Markle alegó que cuando estaba embarazada de su hijo primogénito, Archie, había «preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera».

“En la entrevista de Oprah, acusas a los miembros de tu familia de racismo”, dijo Bradby a la realeza renegada.

             El principe Harry dice que nunca acuso a su familia de racismo sino de sesgo inconsciente

“No”, intervino el duque de Sussex. “La prensa británica dijo eso, ¿verdad? ¿Meghan alguna vez mencionó ‘son racistas’?

Bradby respondió: “Ella dijo que hubo comentarios preocupantes sobre el color de piel de Archie. ¿No describirías eso como esencialmente racista?”.

             El duque de Sussex aclaro sus comentarios de una entrevista de 2021 con Oprah Winfrey

Harry se negó a categorizar el incidente como racista, sino como un sesgo inconsciente, que son estereotipos sociales subconscientes sobre grupos específicos de personas.

“La diferencia entre el racismo y el sesgo inconsciente… las dos cosas son diferentes”, continuó Harry, de 38 años. “Una vez que se le ha reconocido o señalado como individuo, o como institución, que tiene un sesgo inconsciente, tiene la oportunidad de aprender y crecer a partir de eso… de lo contrario, el sesgo inconsciente pasa a la categoría de racismo”.

             Markle dijo que un miembro anonimo de la familia real planteo su preocupacion sobre el color de piel de su hijo Archie

Harry luego usó el ejemplo de Lady Susan Hussey , quien recientemente se vio obligada a renunciar como asistente de la casa real durante mucho tiempo después de preguntar repetidamente al jefe de la organización benéfica británica negra Ngozi Fulani de dónde «realmente vino».

“Lo que le pasó a Ngozi Fulani es un muy buen ejemplo del ambiente dentro de la institución”, explicó, antes de agregar que tanto él como Markle “aman” a Hussey.

             La ex miembro de la realeza tambien menciono a la ex asistente real Lady Susan Hussey como un ejemplo de sesgo inconsciente

«Creemos que ella es genial», dijo. “También sé que ella nunca quiso hacer daño en absoluto. Pero la respuesta de la prensa británica y de la gente en línea debido a las historias que escribieron fue horrenda, absolutamente horrenda”.

El bombardeo mediático de Harry, que incluye entrevistas con «60 Minutes» y «GMA», es para promover sus explosivas memorias, «Spare».

Deja una respuesta