El príncipe William les pide a los héroes del FDNY que hablen sobre salud mental, siguiendo la línea de la campaña del hermano Harry

Escrito por el miércoles, 20 de septiembre del 2023 en noticias

El príncipe William se reunió con los bomberos de la primera estación de bomberos que llegó al lugar el 11 de septiembre y los animó a hablar sobre su salud mental para que los problemas no “se acumulen”, un tema sobre el que se ha pronunciado su hermano, el príncipe Harry, del que está separado.

William, de 41 años, visitó Ten House del FDNY en Liberty Street, en el centro de Manhattan, el martes por la tarde y advirtió que era un «estigma» recibir asesoramiento cuando él mismo era el socorrista.

El heredero al trono del Reino Unido sirvió en la Ambulancia Aérea de East Anglian y como piloto de Búsqueda y Rescate de la RAF y le apasiona apoyar la salud mental y el bienestar de los servicios de emergencia.

Ten House perdió a seis bomberos el 11 de septiembre y Drew Kane, de la Unidad de Consejería del FDNY, le dijo a QQCQ: «Era evidente que entendía el tema; se podía decir que sabía de lo que estaba hablando con experiencia de primera mano».

Al llegar a la multitud, William fue recibido por la comisionada de bomberos, Laura Kavanagh, el comandante del distrito de Manhattan del FDNY, Michael Ajello, y el teniente Kane.

Mientras estaba en la estación, le preguntó al equipo: “¿Cómo se sienten ustedes acerca de la salud mental? ¿Es algo de lo que hablan? ¿Existe todavía un estigma? 

Luego, la realeza dijo que era importante para ellos hablar sobre estos temas para que los problemas no «se acumulen».

Antes de que él y el Príncipe Harry se distanciaran, tenían una campaña conjunta llamada HeadsUp para mejorar la concientización sobre la salud mental. William le dijo a su hermano que buscara asesoramiento después de servir en Afganistán, reveló Harry en sus memorias reveladoras, “ Spare ”.

Pero desde que Harry renunció a sus deberes reales en 2020 y se mudó a California con su esposa Meghan Markle, la brecha entre los dos se ha profundizado, y las memorias la hacen aparentemente intratable.

El viaje de William a Nueva York ya había sido comparado con el de Harry cuando el hermano mayor contó el martes cómo había trotado por Central Park sin ser notado, un marcado contraste con la afirmación de Harry de una persecución de paparazzi de alta velocidad que duró horas por las calles de Manhattan. en abril.

Como parte de la visita de William, lo llevaron al muro conmemorativo del 11 de septiembre del FDNY que conmemora a todos los bomberos que perdieron la vida en el ataque terrorista.

También se enteró de que Ten House casi fue destruida durante el ataque terrorista. Como resultado, la estación de bomberos tiene en su interior su propio monumento al 11 de septiembre, que el Príncipe también fue invitado a ver.

También inspeccionó parte de su equipo y una colección de cientos de insignias en las paredes, que se toman de otras estaciones de bomberos y agencias de diferentes estados y se recolectan cuando se viaja.

«Es como un intercambio, todo el mundo los recoge», dijo un bombero retirado del FDNY.

Mientras inspeccionaba los kits de los bomberos, les preguntó sobre sus tiempos de respuesta y cómo preparan todo.

En una mesa redonda sobre cómo los socorristas abordan los problemas de salud mental, William dijo: «Una cosa que hemos encontrado bastante útil fue un servicio de mensajes de texto, de modo que cuando sientas que lo necesitas, puedes enviar un mensaje de texto a alguien».

Le dijeron que el trauma posterior al 11 de septiembre había ayudado a poner fin al estigma que rodeaba a los bomberos que pedían apoyo para la salud mental.

Drew Kane, subdirector de la unidad de servicios de asesoramiento del Departamento de Policía de Nueva York, dirigió la discusión y le dijo a William que los bomberos habían comenzado a presentarse por iniciativa propia para buscar ayuda.

«Desde que comencé en 1993 hasta ahora, hay una atmósfera increíblemente diferente».

William preguntó: «¿Cuál crees que fue el punto de inflexión cuando se volvió más normal que los chicos hablaran de ello?»

Kane le dijo que “el estigma se redujo con el monumental acontecimiento del 11 de septiembre”, y añadió que fue “tan abrumador que no sabíamos cómo afrontarlo”. Los bomberos le dieron al príncipe regalos para sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, incluidos camiones de bomberos de goma y camisetas del FDNY.

Hablando después de la visita de William, Kane dijo que el Príncipe había estado «muy interesado» en escuchar sobre la salud mental del equipo.

Dijo: “Estaba muy preocupado e interesado en la salud mental y nuestro enfoque después del 11 de septiembre: cómo era entonces y cómo es ahora.

“Realmente adoptamos un enfoque de igual a igual… El FDNY fue el primero en el país en hacer esto.

“Era evidente que entendía el tema, se notaba en su presencia que sabía de lo que estaba hablando por experiencia de primera mano”, dijo el oficial.

Después de que William salió de la estación de bomberos de Ten House, se acercó para saludar a los cientos de personas que se habían reunido para verlo antes de ser llevado al aeropuerto de Newark.

Deja una respuesta