La diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle recuerda la presión para hacerlo ‘perfecto’

Escrito por el sábado, 17 de diciembre del 2022 en noticias

Llámalo un trabajo de proporciones reales.

A la ex diseñadora de Givenchy, Clare Waight Keller, se le encomendó la creación del vestido de novia de Meghan Markle para su boda con el príncipe Harry en 2018, y habló de la presión para hacerlo impecable en una escena de la serie documental «Harry & Meghan» de Netflix.

“Mirando el diseño del vestido, hubo muchas conversaciones que tuvimos sobre cómo quieres presentarte al mundo”, dijo Waight Keller en el episodio 4, que se estrenó el jueves.

“La mayoría de nosotros tenemos una boda con 70 a 100 personas. Esto fue miles de millones de personas mirando. Tiene que ser impecable, tiene que ser perfecto”, agregó.

Meghan Markle con su vestido de novia

Waight Keller, quien en 2017 se convirtió en la primera directora artística de Givenchy (dejó el cargo en 2020, coincidentemente justo después de que los Sussex se despidieran de la vida real), diseñó un sencillo vestido de cady de seda blanca con un escote barco abierto y mangas tres cuartos delgadas. , elegante cola y seis costuras “meticulosamente colocadas”, según un comunicado de prensa del palacio en ese momento.

             Waight Keller aparece en el episodio 4 de Harry  Meghan de Netflix

Dado que Markle quería que los 53 países de la Commonwealth estuvieran representados en su look de boda, Waight Keller también diseñó un velo de tul de seda de 5 metros de largo bordado a mano con la flora de cada país, según el palacio, junto con Wintersweet, que crece en el los terrenos del Palacio de Kensington y el California Poppy, en honor al estado de nacimiento de la novia.

“Tenía una visión muy clara de lo que quería para el día y cómo quería que se viera el vestido”, dijo Markle en una grabación de audio para la exhibición “A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex” del Castillo de Windsor en 2018.

Meghan Markle el dia de su boda

“Entonces, lo que fue asombroso de trabajar con Clare es que a veces encontrarás diseñadores que intentan llevarte en una dirección diferente, pero ella simplemente respetó por completo lo que yo quería ver ese día y quería darle vida a eso. yo.»

Para su gran día, Markle lució un brazalete y aretes Cartier junto con la tiara bandeau de diamantes de la reina María, cedida por la reina Isabel II; Sin embargo, a lo largo de los años han circulado rumores de que la duquesa inicialmente tenía el corazón puesto en un tocado diferente.

             La duquesa uso la tiara bandeau de diamantes de la reina Maria el dia de su boda

«Sin confirmarlo el palacio, pero no negarlo, nos dijeron que la Reina sintió que tenía que decir ‘no’ a la primera opción de Meghan», escribió el biógrafo real Robert Lacey en su libro «Battle of Brothers», y agregó que la duquesa había estado observando «un hermoso tocado de esmeraldas que se decía ‘había venido de Rusia'».

Su solicitud de usarla, según Lacey, fue denegada porque la tiara tenía «un origen sensible» y, por lo tanto, «escándalo adjunto».

Deja una respuesta