La planificación ‘muy tardía’ de Brooklyn Mirage es la culpable de que Electric Zoo se convierta en una locura: expertos

Escrito por el domingo, 10 de septiembre del 2023 en noticias

Los conocedores dicen que un reciente festival de música de Nueva York se convirtió la semana pasada en un verdadero zoológico en Randall’s Island porque sus organizadores provenían del controvertido equipo Brooklyn Mirage.

Un experto del festival de Electric Zoo nos dijo que Brooklyn Mirage es el culpable de la sobreventa de “EZoo”, lo que provocó cancelaciones, retrasos y una situación peligrosa y superpoblada.

El problema comenzó cuando Avant Gardner, la entidad que dirige Brooklyn Mirage, compró el festival el año pasado, alegaron.

«Compraron el festival y luego despidieron a todos los que dirigían Electric Zoo, y luego volvieron a contratar a todos una vez que descubrieron que realmente no podían montarlo», afirmó una fuente.

Este año, sin embargo, “tomaron la decisión de realizar el festival internamente y despedir a todas las personas mayores que dirigían EZoo. No utilizaron una productora de festivales real”, dijo la fuente.

La planificación para el festival del fin de semana del Día del Trabajo supuestamente no comenzó hasta «alrededor de junio, cuando normalmente los planes comienzan alrededor de diciembre» del año anterior. Esto llevó al festival a cancelar el día 1, “debido a interrupciones en la cadena de suministro global”.

Pero nuestra fuente dijo que esa explicación era falsa.

A los aficionados se les negó la entrada debido al exceso de capacidad.
A los aficionados se les negó la entrada debido al exceso de capacidad.

“Fueron tonterías totales. Todos los proveedores están en los EE. UU. y en el área de los tres estados. Comenzaron a planificar muy tarde en el juego y no reservaban camiones, equipos, inventario ni armaban escenarios”, dijo la fuente.

La oficina del alcalde Eric Adams ha amenazado con tomar medidas.

El alcalde Eric Adams amenazó con tomar medidas contra los organizadores del festival.
El alcalde Eric Adams amenazó con tomar medidas contra los organizadores del festival.
Avant Gardner, el local de música detrás de Brooklyn Mirage, compró EZoo en 2022.
Avant Gardner, el local de música detrás de Brooklyn Mirage, compró EZoo en 2022.

«Trataremos con los organizadores en los próximos días en función de su comportamiento y acciones», advirtió Adams en una sesión informativa la semana pasada.

Un representante de Electric Zoo no confirmó las afirmaciones de nuestra fuente e insistió en que «la gran mayoría de los asistentes a Electric Zoo tuvieron una gran experiencia».

El representante reconoció: “nuestro trabajo es asegurarnos de que la experiencia de todos sea fenomenal. Trabajaremos estrechamente con nuestros socios para revisar la planificación y ejecución del evento de principio a fin”.

El Post informó que los asistentes al concierto corrieron hacia la puerta el último día del festival después de que los organizadores dijeran que el lugar en Randall’s Island había alcanzado inesperadamente su capacidad. La primera noche se canceló apenas unas horas antes de que comenzara el festival.

Deja una respuesta