El reverendo Al Sharpton celebró el bautismo en la cárcel del alcalde Eric Adams el Viernes Santo

Escrito por el sábado, 30 de marzo del 2024 en noticias

Reverendo Al Sharpton y Eric Adams
Reverendo Al Sharpton y Eric Adams

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, inició el fin de semana de Pascua con un bautismo en la cárcel a cargo del reverendo Al Sharpton.

El alcalde Adams se unió a 11 detenidos de Rikers Island y fue rebautizado por Sharpton y el reverendo Herbert Daughtry.

La ceremonia fue parte de la visita programada de Adams a los prisioneros el Viernes Santo, según Associated Press.

Reverendo Al Sharpton, alcalde Eric Adams
Reverendo Al Sharpton, alcalde Eric Adams

“Habiendo sido arrestado y luego elegido alcalde, les recordé a estos jóvenes que donde estás no es quién eres”, dijo Adams en un comunicado.

Adams ha dicho que a los 15 años fue arrestado , y acabó en el Centro de Detención Juvenil de Spofford, en el Bronx. Posteriormente se graduó de la Academia de Policía de la ciudad de Nueva York en 1984.

Explora más

«Por primera vez en sus vidas, su alcalde no los miró con desprecio; me senté junto a ellos para limpiarnos y volver a comprometernos a seguir el camino correcto», añadió.

Alcalde Eric Adams
Alcalde Eric Adams

Sharpton, fundador y presidente de la Red de Acción Nacional, dijo a los prisioneros: “Uno puede ser redimido. Resucita para superar cualquier fechoría del pasado”, según un comunicado de prensa.

Adams y Sharpton tienen una larga historia que se remonta a “unos 35 años de asociación para mejorar las comunidades negras y marrones de la ciudad de Nueva York”, decía el comunicado de prensa.

Reverendo Al Sharpton
Reverendo Al Sharpton

Adams también trabajó como guardaespaldas del activista durante varios de sus mítines en la década de 1980. “Tuve la bendición de rebautizar al alcalde y a estas 11 almas hoy junto a uno de mis mentores, el reverendo Daughtry, en uno de los días más sagrados del año”, dijo Sharpton.

“Al bautizarse nuevamente junto con 11 detenidos, el alcalde Adams reafirmó hoy su compromiso con su fe, con la ciudad de Nueva York y con ayudar a los más destrozados entre nosotros”, dijo Sharpton.

Deja una respuesta