Robert De Niro recibe la llave de Nueva York, además de su propio festival, ‘De Niro Con’, por su 80 cumpleaños

Escrito por el viernes, 9 de junio del 2023 en noticias

Martin ScorseseRobert De Niro
Martin ScorseseRobert De Niro

Robert De Niro cofundó el Festival de Tribeca, y ahora tiene su propio festival por su 80 cumpleaños.

“De Niro Con” será un evento para fanáticos de tres días en celebración del enigmático ícono de “Raging Bull” en Spring Studios en Nueva York, y se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre.

El evento contará con apariciones del propio De Niro, naturalmente, además de “recreaciones de escenarios cinematográficos icónicos, instalaciones inmersivas, proyecciones de películas clásicas, actuaciones musicales y conversaciones de panel”, junto con algunas estrellas invitadas, según un comunicado.

Su cofundadora y socia productora de Tribeca, Jane Rosenthal, dijo en una ceremonia el miércoles por la noche, donde el alcalde Eric Adams le entregó a De Niro la llave de la ciudad: «Es difícil saber qué regalarle a Bob por su 80 cumpleaños».

Ella reflexionó: «Él ya tiene un reloj de oro, así que decidimos celebrarlo a él y su legado perdurable con un divertido evento para fanáticos, así como rendir homenaje a su inquebrantable dedicación a sus películas, arte y la ciudad que ama».

El anuncio se hizo en el Tribeca Grill de De Niro antes de la noche de apertura del Festival Tribeca 2023

Eric Adams le entregó a Robert De Niro una llave de la ciudad.
Eric Adams le entregó a Robert De Niro una llave de la ciudad.
De Niro también tendrá su propio evento para fanáticos por su 80 cumpleaños.
De Niro también tendrá su propio evento para fanáticos por su 80 cumpleaños.

Los invitados incluyeron a Martin Scorsese, Matt Damon, Zazie Beetz, Mark Ruffalo, Brendan Fraser, Dianna Agron, Billy Porter, Julian Schnabel, Debra Messing, Noah Centineo y Piper Perabo.

Scorsese dijo: “Bob es un visionario”, y llamó al Festival de Tribeca, “una institución indomable y un faro”.

Busy De Niro también acaba de dar la bienvenida a su séptimo hijo.
Busy De Niro también acaba de dar la bienvenida a su séptimo hijo.

El alcalde Adams agregó sobre De Niro: “Desde ‘Mean Streets’ y ‘Taxi Driver’ hasta ‘Raging Bull’ y ‘Goodfellas’, el trabajo de De Niro sigue siendo una parte icónica de la ciudad de Nueva York, tanto como él mismo… sus décadas de contribución al cine y apoyo filantrópico a la ciudad de Nueva York, tengo el honor de entregarle a Robert De Niro una llave de la ciudad de Nueva York”.

De Niro, de 79 años, asistió más tarde a la noche de apertura del festival, una proyección del documental de U2 «Kiss The Future», con su novia,  Tiffany Chen , de 45 años, dos meses después de que dieron la bienvenida a una hija , Gia, la séptima hija de De Niro.

Deja una respuesta