El príncipe Harry estaba ‘morbosamente obsesionado’ con mantener en privado el nacimiento de Archie: libro

Escrito por el lunes, 26 de septiembre del 2022 en noticias

Según los informes, el príncipe Harry se sintió atraído por ocultar los detalles sobre el nacimiento de su hijo Archie.

“Una fuente describió a Harry como ‘casi morbosamente obsesionado’ con mantener el nacimiento de Archie lo más secreto posible”, escribe la experta real Katie Nicholl en su nuevo libro, “The New Royals: Queen Elizabeth’s Legacy and the Future of the Crown”.

Esta búsqueda de secreto supuestamente violó un «contrato no escrito entre la realeza y el público», que estaba ansioso y esperando escuchar todos los detalles sobre el nuevo bebé real tan pronto como Meghan Markle diera a luz.

“Detrás de escena, las cosas eran tan tensas que más de un funcionario, como sé por experiencia personal, se redujo a lágrimas de frustración y desesperación”, agregó Rebecca English, editora real del Daily Mail.

El principe Harry estaba decidido a mantener en privado todos los detalles relacionados con el nacimiento de Archie afirma un nuevo libro

El protocolo habitual después de un nacimiento real es que el padre, la madre y el recién nacido posen en las escaleras del hospital, rodeados de simpatizantes y fotógrafos, y respondan algunas preguntas antes de partir.

Pero el duque y la duquesa de Sussex querían cambiar todo eso, según Nicholl.

La pareja solo ha publicado un punado de fotos de sus hijos

Cuando Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació el 6 de mayo de 2019, la pareja logró engañar a la prensa cuando él llegó.

“A Harry siempre le había gustado ser más astuto que los medios”, escribe Nicholl. “Él y Meghan estaban encantados de haber dado a luz a su hijo de manera segura en el hospital privado de Portland en Londres, incluso antes de que la oficina de prensa del palacio confirmara que la duquesa estaba de parto”.

Dos días después, la pareja participó en una breve sesión de fotos con un solo reportero para hacer preguntas.

El Principe y la Princesa de Gales posaron para los fotografos despues del nacimiento del Principe George

“Pero todo parecía dirigido por el escenario, con preguntas preaprobadas, un periodista y un fotógrafo”, continúa Nicholl. “Demostró el abismo cada vez mayor entre las expectativas públicas de Harry y lo que se sentía obligado a dar”.

La alumna de “Suits” se veía cansada e incómoda en ese momento. Del mismo modo, la esposa del príncipe William, Kate Middleton, también confesó que le resultaban difíciles las sesiones de fotos postnatales, y Nicholl escribió que la princesa de Gales “aceptó porque algún día será reina y madre de un rey, por lo que hubo una interés público legítimo”.

El duque y la duquesa de Sussex celebran el segundo cumpleanos de Archie

Además, Markle, de 41 años, y Harry, de 38, también tuvieron un bautizo privado y se negaron a revelar los nombres de los padrinos de Archie.

Sin embargo, Nicholl señala que aunque los Sussex pueden haber «servido como un as en su búsqueda de privacidad y arrancaron otra página del cuaderno real», también dañaron la relación de la Corona con «la prensa, las emisoras y, por extensión, el público». que se sintieron engañados por la experiencia, ya fuera una expectativa justa o no”.

Deja una respuesta