La princesa Ana reflexiona sobre las «últimas 24 horas» de la vida de su madre, la reina Isabel II

Escrito por el miércoles, 14 de septiembre del 2022 en noticias

La princesa Ana está agradecida de poder despedirse personalmente de su madre, la reina Isabel II, antes de que muriera el jueves pasado.

“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre”, dijo la princesa real, de 72 años, en un comunicado el martes.

“Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez humillante y edificante”.

Anne también señaló que ella y la difunta Reina compartieron muchos recuerdos «únicos», y luego se tomó un momento para agradecer a quienes expresaron el «sentimiento de pérdida» compartido de su familia.

La realeza, que era la segunda hija y la única hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, dijo que el fallecimiento de su madre pudo haberle recordado a ella y al Reino Unido cuánto dábamos por sentada la “presencia y contribución a nuestra identidad nacional” de Su Majestad.

Royal Ascot 2018  Dia 1

“También estoy muy agradecida por el apoyo y la comprensión ofrecidos a mi querido hermano Charles cuando acepta las responsabilidades adicionales de The Monarch”, escribió Anne antes de concluir: “A mi madre, The Queen, gracias”.

A principios de esta semana, Anne también presentó sus respetos a su madre haciendo una reverencia frente al ataúd del difunto monarca mientras lo llevaban al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

La Nacion lamenta la muerte de la reina Isabel II  Sabado

La Princesa Real asumió la tarea de acompañar el ataúd de la Reina en su largo viaje hasta su lugar de descanso final en Windsor.

También acompañó el ataúd de su madre cuando fue transportado a Escocia a través de un avión de la Royal Air Force a RAF Northolt el martes.

La Reina murio el jueves a la edad de 96 anos

La reina Isabel II murió a los 96 años el 8 de septiembre después de meses de deterioro de la salud.

En octubre de 2021, fue hospitalizada durante la noche y tuvo que cancelar varias apariciones reales. Luego, Su Majestad expresó su preocupación en febrero de 2022 cuando dio positivo por COVID-19.

Además de Ana, a la reina Isabel II le sobreviven sus tres hijos, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y el rey Carlos III, quien asumió los deberes reales de su madre como cabeza de la monarquía.

Deja una respuesta