El príncipe Harry y el príncipe William mantienen la distancia en el funeral de la reina

Escrito por el martes, 20 de septiembre del 2022 en noticias

La familia real en el funeral de la reina Isabel II

El príncipe William y el príncipe Harry no interactuaron en el funeral de su querida abuela, la reina Isabel II.

Los hermanos separados caminaron uno al lado del otro mientras se dirigían desde Westminster Hall a la Abadía de Westminster para el servicio el lunes por la mañana, pero no se les vio hablando. Una vez dentro, mantuvieron la distancia y se sentaron separados con sus respectivas familias.

William y Harry también marcharon uno al lado del otro para la siguiente procesión a Wellington Arch, pero partieron en autos separados.

En el funeral en el Castillo de Windsor, Harry, de 38 años, fue separado de William, de 40, por la esposa del Príncipe de Gales, Kate Middleton, y sus hijos, el Príncipe George, de 9, y la Princesa Charlotte, de 7.

Harry y su esposa Meghan Markle también llegaron y se fueron del funeral en un vehículo separado de William, Kate y sus hijos.

Harry y William se sentaron por separado en el funeral de la Reina

Los momentos gélidos llegan justo después de una semana de distensión entre los hermanos, que parecían haber dejado de lado sus diferencias para unirse en honor a la Reina.

Funeral de Estado y entierro de la reina Isabel

Los hermanos han tenido una relación turbulenta desde que Harry y Markle, de 41 años, renunciaron a sus deberes reales en 2020 y se mudaron a California.

Se insinuó una ruptura en su vínculo en 2019 durante una entrevista que Harry dio mientras estaba en una gira real en África, donde reveló que él y William ya estaban «en caminos diferentes».

Funeral de Estado y entierro de la reina Isabel

La brecha explotó en 2021 cuando el duque y la duquesa de Sussex se sentaron con Oprah Winfrey para una entrevista explosiva en la que Harry afirmó que su hermano y su padre, el rey Carlos III, estaban atrapados en sus roles.

Funeral de la Reina Isabel II  Castillo de Windsor  Ataud bajadoEn el funeral en el Castillo de Windsor Harry fue separado de William por la esposa de William Kate Middleton y sus hijos

«Ha sido muy difícil», explicó Harry. “Soy parte del sistema con ellos, siempre lo he sido, pero supongo, y estoy muy consciente de esto, mi hermano no puede dejar ese sistema, pero yo sí”.

Markle también cuestionó el rumor de larga data de que hizo llorar a Middleton, de 40 años, en los días previos a su boda en 2018, alegando que «sucedió lo contrario».

El ataud que transportaba a la reina Isabel II es trasladado del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster

El alumno de «Suits» dijo que era «impactante» que meses después, los tabloides británicos informaran «lo contrario» de lo que realmente sucedió.

Markle se negó a divulgar ningún detalle sobre su riña, excepto para reconocer que fue por los vestidos de niña de las flores de su boda «y me hizo llorar, y realmente hirió mis sentimientos».

“No hubo una confrontación”, dijo, y agregó: “No creo que sea justo para ella entrar en detalles porque se disculpó y la he perdonado”.

Ceremonia militar de retiro de golpes 1989

Días antes de la entrevista reveladora, se filtraron informes de que Markle había sido acusada de intimidar a al menos dos ayudantes de palacio durante su breve mandato como miembro de la realeza británica.

Markle negó con vehemencia los cargos y un portavoz dijo que la duquesa estaba «triste por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido blanco de intimidación».

Siga la cobertura de Page Six del funeral de la reina Isabel:

La relación de los hermanos parecía haberse descongelado un poco desde el fallecimiento de su abuela el 8 de septiembre.

Los dos, junto con sus esposas, hicieron una aparición sorpresa juntos cuando fueron fotografiados saludando a los dolientes y viendo los tributos florales colocados frente al Castillo de Windsor en honor del difunto monarca.

El duque de Cambridge y el duque de Sussex participan en el King Power Royal Charity Polo Day

La invitación fue extendida por el Príncipe William.

“Todos estamos muy agradecidos, ambas partes dejando todo a un lado para la Reina”, dijo una fuente real a Page Six en exclusiva.

La semana pasada, los hermanos partieron el pan juntos. Antes de la muerte de la Reina, los hermanos y sus esposas no se habían reunido públicamente desde el Día de la Commonwealth en marzo de 2020.

Los dos se sentaron a cenar juntos, junto con otros miembros de la familia real, después de recibir el ataúd de la reina Isabel II el martes por la noche. También se les unieron sus esposas para la reunión íntima.

Ambos hermanos emitieron sentidas declaraciones lamentando la pérdida de su amada abuela.

Deja una respuesta