Revelan causa de muerte de la reina Isabel II

Escrito por el jueves, 29 de septiembre del 2022 en noticias

La reina Isabel II murió de «vejez», según el certificado de defunción del difunto soberano.

Los Registros Nacionales de Escocia publicaron el documento el jueves, con la hija de Su Majestad, la Princesa Ana, incluida como informante de su muerte.

El certificado también reveló que Elizabeth murió a las 3:10 p. m. del 8 de septiembre.

La familia real anunció el fallecimiento de la Reina tres horas después, compartiendo en un tuit: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

La noticia se produjo después de que el Palacio de Buckingham anunciara que había sido puesta bajo “supervisión médica” en medio de crecientes preocupaciones de salud. Los miembros de la familia se apresuraron rápidamente a estar a su lado antes de que muriera.

El difunto monarca murio de vejez

El rey Carlos, de 73 años, emitió un comunicado sobre su pérdida y compartió que su muerte “es un momento de la mayor tristeza”.

El difunto monarca murio de vejez

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”, dijo.

Isabel II fue la monarca con el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña, ocupando el trono durante siete décadas. Durante ese tiempo, hizo varios movimientos no tradicionales que la ayudaron a ganar popularidad en todo el Commonwealth.

Por un lado, la Reina fue la primera en abrir la vida real a las masas. Cuando fue coronada el 2 de junio de 1953, a la temprana edad de 25 años tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, la ceremonia fue la primera en ser transmitida en vivo por televisión en su totalidad.

Y en 1970, la soberana rompió siglos de tradición real cuando dio un paseo informal para saludar a las multitudes en persona en lugar de saludarlas desde la distancia durante su gira por Australia y Nueva Zelanda con su esposo, el príncipe Felipe, y su hija, Anne.

La reina habia estado planteando problemas de salud desde 2021

También tomó la decisión de televisar la boda de su hijo, el rey Carlos, con la difunta princesa Diana, que se estima que 750 millones de personas en 74 países de todo el mundo sintonizaron para ver el 29 de julio de 1981.

Luego, en 1986, la Reina hizo historia como el primer monarca británico en visitar China continental después de que el Reino Unido devolviera la soberanía sobre Hong Kong a China.

También mostró su progresismo al apoyar el matrimonio de su nieto, el príncipe Harry, con Meghan Markle, una ex actriz birracial divorciada de Estados Unidos. Y aunque el duque y la duquesa de Sussex renunciaron a sus deberes reales y se mudaron a los Estados Unidos, la controvertida pareja se mantuvo en buenos términos con la reina.

La Reina también dejó su huella en tiempos oscuros.

Celebro su 96 cumpleanos y 70 anos en el trono durante las festividades del Jubileo de Platino en junio de 2022

Fue muy criticada cuando no visitó Gales después de un desastre minero que mató a 116 niños y 28 adultos en 1966. Al principio se negó a visitar la sufrida ciudad de Aberfan e incluso envió a Philip en su lugar. Pero después de que los medios criticaran la ausencia de la reina, ella visitó el lugar para hablar con los sobrevivientes ocho días después de la tragedia. Décadas más tarde, la Reina admitió que no visitarla de inmediato fue su «mayor arrepentimiento».

La Reina también navegó el drama familiar a lo largo de los años con gracia.

La familia real se vio sacudida por el escándalo en 1992, que la Reina llamó su famoso «annus horribilis», en latín para «año horrible».

Su hijo mayor y aparente heredero al trono, Charles, tuvo una aventura con Camilla Parker Bowles y terminó anunciando su separación de Diana ese año.

Si bien parecia estar de buen humor en el desfile Trooping the Colour se ausento de algunas festividades del Jubileo de Platino debido a malestar

El hijo de la reina, el príncipe Andrés, y su esposa, Sarah Ferguson, también se separaron ese año. Años más tarde, en 2019, a Andrew se le  revocaron sus deberes reales por sus vínculos con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein.

También en 1992, la hija de Su Alteza Real, Anne, se divorció de su marido, Mark Phillips, y se produjo un gran incendio en el Castillo de Windsor, que afectó a más de 100 habitaciones.

Tuvo que consolar a su país una vez más después de la prematura muerte de Diana en un accidente automovilístico en 1997, un año después de que la Princesa de Gales finalizara su divorcio de Carlos. Inicialmente, la reina no se refirió a la muerte de Diana, pero terminó dando un raro discurso televisado a la nación para llorar a la madre de sus nietos, el príncipe William y el príncipe Harry.

El esposo de Isabel el principe Felipe murio en abril de 2021

En años más recientes, la Reina lamentó la pérdida de su esposo durante 73 años, Philip, quien murió a la edad de 99 años en abril de 2021.

Ese octubre, se la  vio usando un bastón por primera vez en 17 años  durante un evento en la Abadía de Westminster, y una fuente le dijo a Page Six que Su Majestad lo tenía «para su comodidad».

La Reina continuó planteando preocupaciones de salud después de saltarse compromisos reales posteriores.

Fue  hospitalizada por una noche  en octubre de 2021 y tuvo que  cancelar un viaje a Irlanda  después de que le aconsejaran que descansara por razones médicas. Mientras  regresaba a realizar sus deberes reales en persona  ese noviembre, volvió a preocupar a los fanáticos cuando  dio positivo por COVID-19  en febrero de 2022.

Regresó  a trabajar  en marzo de 2022, solo para retirarse de una aparición en mayo  por problemas de “movilidad” .

Parecía estar muy animada durante el comienzo de su Jubileo de Platino en junio de 2022, pero volvió a plantear preocupaciones cuando tuvo que saltarse varios eventos más adelante. En cambio, apareció a través de un holograma durante el Concurso del Jubileo de Platino.

A la Reina le sobreviven Carlos, Ana, Andrés y su hijo menor, el Príncipe Eduardo, además de ocho nietos y 12 bisnietos.

Los miembros de la familia lloraron públicamente a Su Majestad en su funeral el 19 de septiembre .

Deja una respuesta