La reina Isabel II estuvo ‘semanas’ sin ver al príncipe Felipe: libro

Escrito por el domingo, 27 de noviembre del 2022 en noticias

Una foto de la reina Isabel con un traje azul

La reina Isabel II pasaría «semanas» sin ver a su esposo, el príncipe Felipe, afirma un nuevo libro titulado «Elizabeth: An Intimate Portrait».

Las escasas reuniones comenzaron cuando el duque de Edimburgo se retiró en 2017, según un extracto de la próxima biografía obtenido por el Daily Mail el viernes.

Sin embargo, el autor Gyles Brandreth también señala que la pareja casada se mantuvo en contacto durante ese tiempo hablando «regularmente» por teléfono.

Según el libro, Su Majestad entendió que el arreglo de ella y su esposo podría parecer extraño para algunos, pero al parecer sabía que Philip no quería «que lo mimaran» y deseaba «vivir sus días a su manera».

Cinco años después de su retiro, el esposo de toda la vida de la Reina murió en abril de 2021 .

             Segun los informes los largos periodos de no pasar tiempo juntos ocurrieron despues de la jubilacion de Philip

Según los informes, el libro de Brandreth también revela que se había determinado que la reina Isabel II estaría al lado de Philip cuando falleciera, ya que habían encontrado un nuevo aprecio el uno por el otro durante el bloqueo de la pandemia en 2020.

En medio de la pandemia de coronavirus, la pareja, que estuvo casada durante 73 años, pasó más tiempo juntos en Escocia y en el Castillo de Windsor.

La reina Isabel II y su esposo el duque de Edimburgo posan con atuendo real

Después de la muerte de Philip, la Reina tuvo un «intenso dolor personal», según el extracto, pero sintió que era su «deber cristiano» continuar lo mejor que pudiera, a pesar de su propia salud.

Brandreth señala en el libro que mirar televisión ayudó a aliviar el ánimo de la realeza, particularmente dramas como la serie policíaca británica «Cumplimiento del deber».

Según los informes, la Reina se negó a reducir la velocidad hasta el otoño pasado, cuando sufrió una baja repentina de energía y los médicos le indicaron que se relajara, agrega la emisora.

             Segun los informes el Principe Felipe y la Reina se acercaron nuevamente en medio de la pandemia

“Mi esposo ciertamente no lo habría aprobado”, diría Su Majestad, según Brandreth.

La última aparición pública de la Reina fue al final de las celebraciones de su Jubileo de Platino en junio.

Se unió a su hijo, el rey Carlos III y su esposa, Camilla Parker Bowles, junto con su nieto, el príncipe William, su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos: el príncipe George, de 9 años, la princesa Charlotte, de 7 y el príncipe Louis, de 4.

Su Alteza Real falleció en septiembre a los 96 años después de un reinado de 70 años.

Deja una respuesta