Trump ‘escucha’ a los expertos que lo instan a elegir a DeSantis como vicepresidente

Escrito por el miércoles, 26 de abril del 2023 en noticias

Donald TrumpRon DeSantis
Donald TrumpRon DeSantis

La política crea extraños compañeros de cama… posiblemente incluso Donald Trump y Ron DeSantis.

Si bien las encuestas muestran a Trump liderando al gobernador de Florida DeSantis en una posible carrera republicana de 2024, algunos expertos de Trumpworld instan al expresidente a que haga de DeSantis su compañero de fórmula, y Trump está «escuchando», escuchamos.

Una fuente de Trumpworld le dice a Page Six: “Algunos de sus partidarios sugieren que haga un trato con DeSantis para convertirlo en vicepresidente, y él está escuchando, pero no está de acuerdo”.

La fuente agregó: “Los partidarios dicen que la oferta de vicepresidente evitaría que DeSantis se opusiera a Trump y ofrecería un ‘vigor conservador juvenil’ al puesto, que Biden no tiene”.

La fuente dijo: “DeSantis también aportaría mucho dinero a la campaña”.

Pero, «Hasta ahora no hay trato todavía».

Las encuestas muestran que Trump lidera a DeSantis en una posible primaria republicana
Las encuestas muestran que Trump lidera a DeSantis en una posible primaria republicana

La fuente agrega: “DeSantis quiere recaudar dinero y probar las aguas, pero lo que realmente quiere hacer es correr en 2028 después de que Trump gane o pierda, con él o sin él. Son los primeros días, pero algunos donantes están presionando por una asociación”.

Una nueva encuesta del martes reflejó que el 58% de los posibles votantes primarios republicanos dijeron que apoyarían a Trump, mientras que alrededor del 21% de los encuestados dijeron que elegirían a DeSantis.

Trump le dijo a Greg Kelly en Newsmax el martes sobre DeSantis: “Mira, en este momento, estoy muy deprimido por él … Estoy muy decepcionado con él, porque soy una persona leal, tal vez hasta el extremo”.

DeSantis aun tiene que anunciar una campana primaria para 20204
DeSantis aun tiene que anunciar una campana primaria para 20204

El expresidente agregó: “Soy una persona leal y alguien te pone en el cargo y luego le dices a la gente: ‘Bueno, no sé si me presentaré contra el presidente’… Sabes, quiero decir, la vida no debería tener que funcionar de esa manera, pero funciona, y eso también está bien”.

DeSantis aún no ha anunciado una campaña primaria.  

Mientras tanto, en Mar-A-Lago, los amigos dicen que Trump está «sonriendo y levantando los puños» en el campo de golf. “Le está diciendo a sus amigos que ya tiene la nominación asegurada con los republicanos, y que De Santis está ‘cayendo como una roca’”.

Deja una respuesta