Maren Morris abandona la música country y dice que el género se está «quemando a sí mismo»

Escrito por el sábado, 16 de septiembre del 2023 en noticias

Maren Morris ha dejado la música country.
Maren Morris ha dejado la música country.

Maren Morris se despide de la música country.

La cantautora ganadora del Grammy, de 33 años, anunció el viernes que dejará el género porque siente que la industria de la música country ha vuelto a sus raíces racistas y misóginas.

«Pensé que me gustaría quemarlo hasta los cimientos y empezar de nuevo, pero se está quemando solo sin mi ayuda», dijo a Los Angeles Times .

“Cuanto más te adentras en el negocio de la música country, es cuando empiezas a ver las grietas. Y una vez que lo ves, no puedes dejar de verlo. Entonces empiezas a hacer todo lo que puedes con el poco poder que tienes para mejorar las cosas”.

Pero Morris, una abierta defensora de las comunidades marginadas, siente que ha llegado a un callejón sin salida en términos de sus esfuerzos, por lo que se da permiso para “alejarse”.

El cantautor siente que la industria de la música country ha vuelto a sus raíces racistas y misóginas.
El cantautor siente que la industria de la música country ha vuelto a sus raíces racistas y misóginas.

“Si realmente amas este tipo de música y empiezas a ver que surgen problemas, hay que criticarla. Cualquier cosa tan popular debería ser analizada si queremos ver avances”, explicó. «Pero he dicho todo lo que puedo decir».

La nativa de Texas, que ahora vive en Nashville con su esposo, el músico Ryan Hurd , y su hijo de tres años, Hayes , comenzó a notar este cambio «después de los años de Trump», cuando «los prejuicios de la gente estaban a la vista» y muchos estaban «Orgulloso de ser misógino, racista, homofóbico y transfóbico».

“Todas estas cosas se celebraban y extrañamente encajaban con esta rama hipermasculina de la música country”, dijo. «Yo lo llamo rock a tope».

«Pensé que me gustaría quemarlo hasta los cimientos y empezar de nuevo, pero se está quemando solo sin mi ayuda», dijo el viernes.

Morris criticó públicamente a Morgan Wallen en 2021 después de que lo captaran las cámaras usando un insulto racial , y ha estado en guerra tanto con Jason Aldean como con su esposa, Brittany Aldean, desde el año pasado por los comentarios transfóbicos de la pareja .

En pocas palabras, la cantante de “Middle” categorizó la nueva canción controvertida pero popular de Jason, “Try That in a Small Town”, que ha sido apodada un himno “racista” y “pro-linchamiento” , como butt rock.

“Creo que es un último bastión. La gente transmite estas canciones por despecho. No es por verdadera alegría o amor por la música. Es ser dueño de las bibliotecas”, dijo al LA Times.

“Y la música no está destinada a eso. Se supone que la música es la voz de los oprimidos, de los  oprimidos reales  . Y ahora se está utilizando como un arma realmente tóxica en guerras culturales”.

Morris comenzó a notar este cambio “después de los años de Trump”, cuando “los prejuicios de la gente estaban a la vista”.
Morris comenzó a notar este cambio “después de los años de Trump”, cuando “los prejuicios de la gente estaban a la vista”.

En su nuevo EP de dos pistas, “The Bridge”, Morris aborda su salida del hogar musical que siempre ha conocido.

En “The Tree”, dice que “ya terminó de llenar una taza con un agujero en el fondo”, mientras que en “Get the Hell Out of Here” admite que “regó el jardín pero se olvidó de llenar el pozo”.

En conjunto, describió las pistas como “las consecuencias de alejarte de algo que era realmente importante para ti y la traición que sentiste con mucha razón. Pero también saber que hay un hilo de esperanza cuando llegas al otro lado”.

Deja una respuesta